1/12 © Fernando Junco

Con el cambio de temporada, todos los ojos de las amantes de la moda se vuelven al mismo lugar: la pasarela de Primavera/Verano 2021. Ya que es en las semanas de la moda donde se puede conocer de primera mano qué va a ser lo siguiente que arrase en el armario y los desfiles son el mejor indicativo de qué colores, anchuras, prendas o estampados tendremos que buscar. Pero ¿consiguen escapar los directores creativos del viral efecto que tienen las royals con sus elecciones? Siendo iconos de estilo a nivel mundial, los looks de la reina Letizia, Kate Middleton, Rania de Jordania o Máxima de Holanda podrían también servir de inspiración a la hora de crear las novedades. O, al menos, es la conclusión a la que hemos llegado tras ver que fueron las mujeres de la realeza quienes lucieron -antes que nadie- algunas de las propuestas que hemos encontrado en los fashion shows.

La falda azul de la Reina, una prenda que también gusta a otras 'royals' europeas

 

El traje más cómodo

Doña Letizia tiene un nuevo traje favorito: su conjunto de Hugo Boss que no solo ha reciclado en varios eventos sino que ha sabido reinterpretar cambiando prendas o complementos que acompañan el dos piezas. Además de su color empolvado -un tono muy favorecedor- llama la atención el fitting suelto del diseño de inspiración masculina. Una anchura de la que se ha apropiado la pasarela.

La Reina despide 2019 con la misma fórmula de estilo con la que estrenó el año

2/12 © Getty Images

El traje más cómodo

Además de convertir el conjunto en una de las elecciones más cómodas del armario, Max Mara, Dior o Boss parecen haberse puesto de acuerdo también en la forma de combinarlo. Y, al igual que la reina Letizia, la bicolor parece ser una de las combinaciones clave solo comparable a los looks monocromáticos como es el caso del traje azulado de la firma italiana.

3/12 © kensingtonroyal

Hombreras con forma de pico

Kate se adelantó a las tendencias con años de antelación el día que incorporó a su armario una americana de Zara. Fue en 2012 cuando estrenó aquel diseño con hombreras de alto impacto, una blazer que reciclaría en varias ocasiones, incluyendo hace unos meses, en el décimo aniversario de su compromiso con el príncipe Guillermo.

Kate acierta con su chaqueta roja de Zara en el décimo aniversario de su compromiso

4/12 © Getty Images

Hombreras con forma de pico

Sobre estas líneas podemos observar una americana que lleva al extremo la tendencia de la duquesa de Cambridge. Fue una de las piezas estrella del desfile de Balmain por su originalidad. Rick Owens o Moschino fueron otras firmas que también quisieron convertir los hombros en protagonistas esta primavera.

5/12 © Getty Images

Cut outs inesperados

Máxima de Holanda siempre consigue sorprendernos, pero se asegura el tanto cuando apuesta por prendas de Alta Costura. Fue el caso de su top de Claes Iversen, una pieza dorada con abertura redondeada en el lateral que, después de estrenar en 2019, recicló casi un año después por su cumpleaños. 

- Máxima de Holanda recicla el 'top' dorado con el que se superó hace un año

6/12 © Getty Images

Cut outs inesperados

El equivalente en la pasarela serían las aberturas que hemos visto en desfiles como el de Versace, David Koma o Gabriela Hearst (sobre estas líneas). Al igual que los de la reina Máxima serían unos cortes en zonas inesperadas como la cadera o el hombro. Y no solo siguiendo formas geométricas, sino creando siluetas muy originales.

7/12 © queenrania

La corsetería moderna

Hace unos meses en su 50 cumpleaños, Rania de Jordania nos recordó la razón por la que su armario es uno de los más vanguardistas con un estreno 'efecto corsé': un vestido con plisados ocultos en la cintura que marcaban su talle al máximo. La creación que llevó de Proenza Schouler bien podría haber inspirado a los diseñadores detrás de las firmas más conocidas para volver a incluir prendas lenceras o bien que imiten sus patrones.

El vestido efecto corsé con el que Rania de Jordania celebró su 50 cumpleaños

8/12 © Getty Images

La corsetería moderna

El corsé se lleva tanto por fuera del look como complemento así como integrado en los propios diseños. David Koma, Philosophy y Versace son algunas firmas que han querido devolvernos a la época de María Antonieta (con un giro contemporáneo por supuesto) con sus novedades primaverales.

9/12 © Getty Images

Encajes y guipur

¿Una royal acudiendo a una noche de gala con un vestido de una firma asequible? Fue justamente lo que hizo Victoria de Suecia hace unos meses cuando estrenó -tras tenerlo guardado en el armario durante un año- su vestido de H&M. El modelo de la colaboración de la marca con Giambattista Valli era una prenda con flores de ganchillo que formaban las mangas como si de un guipur se tratasen.

El vestido de H&M que Victoria de Suecia estaba reservando ¡desde hace un año!

10/12 © Getty Images

Encajes y guipur

Chanel, Fendi, Zimmermann o Alberta Ferretti (la pasarela de la que hemos sacado el look blanco) son las firmas que han hecho de los bordados de ganchillo sus estrellas primaverales. Vestidos cortos o modelos largos son las prendas más llamativas de sus propuestas que veremos dentro de muy poco tiempo en el street style de cualquier ciudad.

11/12 © olympiagreece

Abertura en la espalda

Es el momento de despedirnos del escote en la zona del pecho o en el abdomen. Según Olympia de Grecia es la espalda la nueva protagonista de la temporada del buen tiempo, donde aparecerán los cortes más atrevidos. Hace unos días, compartió esta imagen con un vestido negro de lunares y sus fans confirmaron lo mucho que les gustaba el diseño open-back.

Olympia de Grecia o cómo las nuevas 'royals' siguen los pasos de estilo de Kate y Rania

12/12 © Victoria Beckham

Abertura en la espalda

Resulta curioso que la mayoría de firmas que han incluido este escote oculto a primera vista, hayan optado por modelos en negro. Givenchy o Victoria Beckham, la creadora del vestido de la imagen, son los mejores ejemplos. ¿Su objetivo? Crear piezas primaverales que son chic y serias al mismo tiempo.

Más sobre: