1/22 © Getty Images

Un nuevo vestido con falsos lunares

En Asturias (30 de julio), la Reina estrenó un vestido midi con original estampado, pues simila se de lunares. Sin embargo, se trata de un moteado de manchas irregulares. Una nueva adquisición que pertenece a la colección de otoño/invierno 2019-2020 de Massimo Dutti, por lo que ya no se encuentra a la venta. Como calzado, opta por unas alpargatas bicolor con cuña, modelo Sardinia de Mint & Rose, que tiene desde 2018. Completa su look con los pendientes de aro con forma de cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam.

- Doña Letizia, de estreno con un vestido made in Spain de falsos lunares

2/22 © Getty Images

Vuelve el mono que triunfó entre las españolas

En Cantabria (29 de julio), doña Letizia recuperó de su armario un mono con estampado floral de Uterqüe que estrenó en mayo de 2018 durante su viaje de cooperación al Caribe. En aquel momento, aunque la prenda era de temporada, se había convertido en un éxito de ventas, ya que estaba completamente agotado en la tienda online de este sello español. En esta ocasión, lo ha combinado con una camiseta oscura por debajo para disimular su escote y con unas nuevas alpargatas en tono azul marino. Además, llevó sus pendientes con forma de cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam.

La Reina se supera con el mono floral que triunfó entre las españolas hace 2 años

3/22 © Gtresonline

Su vestido viral tipo pañuelo sin precedentes

En Navarra (27 de julio), la Reina rescató un vestido que se hizo viral el día de su estreno el 13 de diciembre de 2018. Los detalles que motivaron a que todo el mundo hablara de esta creación fueron, por un lado, su moderno acabado tipo pañuelo con estampado paisley y, por otro, que supuso la entrada en su vestidor de una nueva firma, Sandro Paris. Un sello del que, tras esta elección que se encontraba rebajada (de 295 euros a 206,5 euros), sí volvería a confiar desde ese día. En esta ocasión, lo combinó con sus alpargatas blancas con puntera en contraste, de Macarena Shoes, que estrenó en las Islas Canarias.

- El gran acierto de la Reina: vestido viral de alto impacto y alpargatas

4/22 © Gtresonline

Un vestido rebajado con estampado vegetal

En Galicia y coincidiendo con la festividad de Santiago Apostol (25 de julio), doña Letizia estrenó un vestido camisero con estampado vegetal y rebajado, de Pedro del Hierro. Lo combinó con salones destalonados, de Carolina Herrera, y clutch en pitón verde, de Lidia Faro. Como joyas, llevó sus pendientes de bambú y su anillo de Karen Hallam.

- La Reina renueva su fórmula de estilo con un vestido de rebajas y dice adiós a las alpargatas

5/22 © Gtresonline

Un look de viaje con zapato plano

Aunque fuera de agenda, la Reina nos regaló otro look al abandonar su hotel en Mérida (23 de julio) para volver a Madrid. Para este estilismo de viaje, doña Letizia recuperó un chaleco en tweed de Zara que estrenó en mayo de 2019. Lo acompañó de un sencillo top negro y pantalones rectos del mismo color. Además, prescindió de stilettos o alpargatas en favor de unos mocasines básicos. Completa su estilismo con bolso bucket en tono marrón, de Massimo Dutti.

- Los estilosos looks de la Reina y sus hijas para viajar: moda asequible y calzado plano

6/22 © Gtresonline

Un 'falso vestido' con estampado de microestrellas

En Extremadura (22 de julio), los Reyes estuvieron acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y participaron en la inauguración del Festival de Teatro de Mérida. Para la ocasión, la Reina recicló un conjunto lencero que simula ser vestido, de Poète. Sin embargo, está compuesto por dos piezas: top con detalle de encaje y estampado de microestrellas a juego con falda midi. Lo acompañó de salones destalonados negros de Carolina Herrera y cartera de mano bicolor de Magrit. En cuanto a las joyas, recuperó sus pendientes de diamantes en forma de estrellas, de Chanel; y volvió a lucir su anillo redondeado bañado en oro, de Karen Hallam. 

Doña Letizia impacta con su nuevo conjunto lencero de encaje y microestrellas

7/22 © Getty Images

Un diseño viral con truco

En Tarragona (20 de julio), doña Letizia recuperó un vestido camisero en color azul que tiene truco, pues genera un efecto óptico estilizador gracias a su cinturón incorporado. Es un diseño de Pedro del Hierro que estrenó en Mozambique (abril de 2019). En esta ocasión, lo combinó con sus alpargatas blancas con puntera en contraste, de Macarena Shoes. Como pendientes, optó por los aros con forma de bambú y no olvidó su anillo de Karen Hallam.

La Reina recupera por primera vez su vestido con truco que confundió a la crítica

8/22 © Gtresonline

Un vestido floral de Zara que no es de temporada

En su visita al País Vasco (17 de julio, en Bilbao y Vitoria), doña Letizia recupero de su armario un vestido floral de Zara que estrenó en 2017. Con manga larga, cuello a la caja, falda midi y cintura entallada con nido de abeja, lo combinó con sus alpargatas en tono rosa empolvado de Macarena Shoes.

Doña Letizia recupera, con alpargatas, el vestido de flores de Zara que estrenó en 2017

9/22 © Gtresonline

El vestido floral que hace cintura de avispa

En Soria (15 de julio), doña Letizia recuperó un vestido floral que hace cintura de avispa, ya que se acompaña de un cinturón al tono que estiliza. Se trata de un diseño de Hugo Boss que estrenó en noviembre de 2019. Lo combinó con unas alpargatas marrones de Uterqüe.

Vuelve el vestido de flores efecto 'fit' de doña Letizia en su visita a Vinuesa

10/22 © Getty Images

La chaqueta étnica

En La Rioja (10 de julio), doña Letizia recicló una prenda icónica de su vestidor, su chaqueta étnica de Uterqüe. Se trata de una pieza que estrenó en el otoño de 2015 (y que ya ha recuperado en varias ocasiones hasta 2016). De corte recto, cuello a la caja, manga francesa y sin botones, es un modelo con llamativo estampado de rayas que se encontraba entre las propuestas de la colección primavera/verano 2015 de este sello de Inditex. La combinó con prendas en negro (top a la caja y unos pitillo a juego) y unas alpargatas de cuña al tono -recupera el modelo Carina de Castañer que estrenó en Aragón-. Culminó su estilismo con sus pendientes de aro con forma de bambú y su anillo de Karen Hallam.

La Reina rescata un estreno viral de hace 5 años: su chaqueta étnica de rayas

11/22 © Gtresonline

Con las mangas puffy de moda

En Aragón (8 de julio), la Reina cambio de estilo y rompió con la fórmula que ha dominado sus desplazamientos: llevar falda. En esta ocasión, definió su look con un jersey fin en tono blancco y con mangas puffy, de Massimo Dutti; pantalones negros culotte y alpargatas monocolor, modelo Carina de Castañer. Completa su estilismo con sus pendientes de aro con forma de cañas de bambú y con su anillo de Karen Hallam.

- La Reina cambia de estrategia en Aragón con camiseta puffy y pantalones culotte

12/22 © Gtresonline

El conjunto que estrenó hace 2 años

En Murcia (7 de julio), doña Letizia rescató un top blanco con estratégico diseño cruzado que potencia su figura. Un básico sin mangas que lleva el sello de Zara y que combina con una falda floral de Sweet Matitos. Este conjunto lo estrenó hace 2 años durante su viaje de cooperación al Caribe. En esta ocasión, lo combinó con sandalias en rosa empolvado de Macarena Shoes. Como joyas, llevó los pendientes de oro con forma de cañas de bambú que le han acompañado en casi todos sus looks durante esta gira autonómica por España. Tampoco falta su anillo de Karen Hallam, que le regalaron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

- La Reina recicla su básico de Zara con efecto 'fit' y su falda floral sin precedentes

13/22 © Gtresonline

El vestido rojo con misterio

Para acudir a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Valencia (3 de julio), la Reina volvió a llevar un vestido rojo de escote halter que le favorece y largo midi. Un diseño que se entalla a su silueta en la cintura y que le acompaña un misterio, pues se desconoce su firma. Lo estrenó el pasado verano en Mallorca y, posteriormente, lo reciclaría en Cuba. Lo combinó con salones destalonados al tono, de Carolina Herrera; y pendientes de aro, de Coolook.

- El retorno del misterioso vestido rojo de la reina Letizia ¡por tercera vez!

14/22 © Gtresonline

El vestido floral de sus vacaciones

En Benidorm (3 de julio), doña Letizia rescató un vestido de flores que estrenó en el tradicional posado de verano en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca en 2019. Un diseño con escote en V, cuerpo entallado y falda midi, que lo firma Adolfo Domínguez. Lo combinó con alpargatas en rosa empolvado de Macarena Shoes, pendientes de aro dorados y su anillo de Karen Hallam.

¡Por fin! La Reina recupera su vestido floral con doble escote

15/22 © Getty Images

Un cómodo mono de verano

Durante su visita a Cuenca (2 de julio), doña Letizia sorprendió al llevar bolso, un accesorio del que había prescindido durante sus videollamadas en época de cuarentena o en sus primeras visitas durante esta gira autonómica por España tras el levantamiento del estado de alarma por al crisis sanitaria del coronavirus. En concreto, llevó un modelo tipo bandolera en rafia y piel, de Massimo Dutti, que se podía adquirir rebajado de 89,95 a 59,95 euros, es decir, con un 35% de descuento. Lo combinó con un mono de Mango con estampado en zigzag que simula un acabado de cebra, manga corta, cuello clásico, cierre de botones y cinta en la cintura con cierre de lazo (39,99 euros). Completó su look con unas alpargatas modelo Sardinia de la firma española Mint&Rose (119 euros), un calzado hecho de lona, piel y serraje blanco en color crudo. Presentan una cuña de 9,5 centímetros aproximadamente y plataforma de 2 centímetros. Como pendientes, llevó unas piezas doradas con forma de media luna, de Massimo Dutti.

Doña Letizia triunfa en Cuenca con un mono de 40 euros y nuevo bolso bandolera

16/22 © Cordon Press

Un original estreno 'manchado' de tiza

La combinación de vestido y alpargatas se ha convertido en su favorita de este verano, al igual que recoger su melena en una coleta. Durante su visita a Sevilla y Córdoba (29 de junio), también apostó por esta combinación y la consiguió con una adquisición de rebajas: un vestido azul, en acabado plisado, largo midi y estampado que simula trazos de tiza de colores sobre un encerado. Una creación que pertenece a Adolfo Domínguez. En ese momento, esta prenda figuraba con un 55% de descuento (es decir, de los 224 euros que costaba en su origen pasaba a poder adquirirse por 99 euros). Como calzado, doña Letizia se decantó por unas nuevas alpargatas de cuña en color rosa empolvado con pulsera al tobillo al tono, modelo Alba6 de Macarena Shoes (65 euros). 

La Reina se supera con su nuevo vestido estampado de rebajas y alpargatas

17/22 © Gtresonline

El vestido que hace cintura de avispa

En su visita a las Islas Baleares  (25 de junio), doña Letizia recuperó de su armario un vestido verde en largo midi y estampado de flores. Es una creación de Maje que se entalla estratégicamente a la figura, por lo que genera un favorecedor efecto cintura de avispa. Lo estrenó en julio de 2019 al finalizar su agenda de compromisos oficiales antes de las vacaciones en Palma de Mallorca. En esta ocasión, lo combinó con alpargatas en tono crudo, modelo Sardinia de Mint&Rose; pendientes de aro dorados (concretamente, los de efecto bambú que comparte habitualmente con la princesa Leonor) y su inseparable anillo de Karen Hallam.

La Reina recupera en Palma un éxito de su armario: el vestido floral con 'cintura de avispa'

18/22 © Getty Images

El vestido rebajado de Zara

Durante su tour por las Islas Canarias (visitó Gran Canaria y Tenerife el día 23 de junio, como punto de partida de esta gira autonómica por España), la Reina estrenó un vestido en color aguamarina, con escote en V y estampado de lunares blancos, de Zara. Nos encontrábamos con un diseño cuyo precio original era de 45,99 euros, pero que, en ese momento, se encontraba rebajado a 25,99 euros en la sección de special prices de la marca. Para conseguir un look equilibrado, combinó con acierto esta compra con unas nuevas alpargatas en color crudo, modelo Alba50 de Macarena Shoes (60 euros). Como pendientes, se decantó por aros dorados y no faltaba su anillo de Karen Hallam.

Doña Letizia estrena vestido de Zara rebajado a 25 euros y alpargatas riojanas

19/22 © Gtresonline

Encontró una favorecedora nueva silueta

Doña Letizia se caracteriza por apostar por looks que se entallan en su cintura bien con prendas de una sola pieza o por conjunto con los que generar ese corte con efecto fit, véase, por ejemplo, el resultado que tiene cada vez que luce unos pantalones culotte. Sin embargo, durante su visita a la isla de Menorca el pasado 13 de agosto, la Reina decidió arriesgar con un nuevo estilo a través de un vestido entallado en su pecho, pero que recuperaba un volumen oversize en corte imperio (incluso, podría definirse como baby doll). Elección inusual, pero con la que se veía muy favorecida. En esta ocasión, fichó esta propuesta en Uterqüe (propuesta en organza que era de temporada), un sello en el que ya ha confiado en varias ocasiones para llevar sus prendas o complementos. Culminó su estilismo con alpargatas Alba50 de Macarena Shoes y bolso en tela de lenguas realizado con fines solidarios por BolsasFQ (los beneficios se destinan en su totalidad a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística).

Sin olvidar sus alpargatas y bolso artesanal, la Reina se supera con un inusual estreno

20/22 © Getty Images

La firma ibicenca predestinada a entrar en su vestidor

En su segunda visita conjunta junto a Felipe VI y sus hijas durante el verano, doña Letizia conoció el proyecto socioeducativo Naüm en el barrio palmensano de Son Roca (11 de agosto) y quiso definir su imagen con una prenda de Vintage Ibiza, firma que hasta la fecha no había llevado. Confianza para un nuevo sello en su armario con el que definió otro look de éxito, aplaudido por la crítica. Además, el diseño (un vestido camisero, en blanco, con calados y cinturón coordinado) parecía predestinado para ella porque se adaptaba perfectamente al estilo que más le gusta: elegante, definiendo cintura, en largo midi y en un color significativo que le ha acompañado en grandes momentos. Lo complementó con alpargatas Alba6 de Macarena Shoes y capazo modelo Letizia de Whittelily.

La Reina triunfa con su look más veraniego: vestido ibicenco, alpargatas y capazo

21/22 © Getty Images

El vestido largo con el que cambió de estrategia

Su última cita vacacional en suelo balear fue visitar la isla de Ibiza (17 de agosto). Allí, la Reina estrenó un vestido con el que cambió de estrategia, ya que optó por una creación de largo que casi cubría los pies, con lo que se despedía de su tan característico corte midi. Además, esta creación la firmaba Charo Ruiz, un sello que tampoco nunca antes había llevado. Las características de este estreno sin precedentes por su procedencia son que está confeccionado en guipur, muestra bandas de corchet estratégicamente dispuestas para marcar la silueta, escote en tanto frontal como en la espalda y volantes que recorren los hombros y el pecho. Bautizado con el nombre de modelo Aida, tiene un valor de 549 euros; y lo combinó también con alpargatas de cuña modelo Alba50 de Macarena Shoes y bolso tipo de cesto en palma y cuero marrón. 

La Reina cambia de estrategia en Ibiza con su vestido largo y estrena diseñadora

22/22 © Gtresonline

Su vestido rojo con truco y rebajado

Para el primer acto en el que participó durante sus vacaciones de verano (visita del municipio de Petra el 10 de agosto), la Reina vistió de rojo. Para la ocasión, estrenó un vestido midi con truco (se acompaña de cinturón al tono para definir la cintura al gusto) de Adolfo Domínguez. Una creación que podía adquirirse en aquel momento con descuento (274 149 euros). Lo complemento con alpargatas en cuero de Uterqüebolso rojo y blanco en acabado tie dye, con el que hace un guiño a la tradición artesanal de las islas al estar confeccionado con la tela mallorquina denominada tela de lenguas que recrea un estampado degradado en motivos geométricos de inspiración exótica. Como pendientes, llevó sus pequeños aros con forma de bambú, que comparte con la princesa Leonor en ocasiones, y su anillo de Karen Hallam, que le regalaron sus hijas.

La Reina estrena vestido rojo de rebajas con alpargatas de cuero y bolso 'tie dye' en Petra

Más sobre: