1/9 © Gtresonline

Como si de un presagio se tratara, doña Letizia consiguió que todo el mundo hablara de su look en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el 11 de noviembre de 2019 antes de poner rumbo a Cuba donde sus estilismos fueron insuperables y conquistaron a la crítica internacional. Un significativo viaje de Estado de tres días de duración en el que la Reina apostó por 8 estilismos diferentes, los cuales todos tuvieron como pieza central un vestido a diferencia de su elección con pantalón con el que se despidió de España. De todos ellos, 6 eran reciclados y 2 nuevos, pero muy significativos por acompañarse de destalles innovadores. Y es más, solo uno fue el que más gusto a los lectores de HOLA.com. Para complementarlos, recurrió a complementos muy representativos de su estilo, como sus salones destalonados, o sus infalibles alpargatas. Tampoco faltaron guiños a la moda española a través de sus prendas y accesorios. En cuanto a las piezas que llevó en su joyero, lució 5 pendientes diferentes, unos de los cuales los repitió hasta en 4 ocasiones: sus misteriosos aritos con forma de bambú que comparte con Leonor y que ha llevado en 2020 en infinidad de ocasiones. Descubre todos estos detalles y sus combinaciones ganadores en esta galería fotográfica.

-Según los lectores de HOLA.com este es el mejor look de la Reina en Cuba

2/9 © Gtresonline

Su look de falsos lunares que dio la vuelta al mundo

En su último acto oficial en La Habana, la Reina se ha puesto por cuarta vez el vestido midi de Massimo Dutti con el que generó numerosos titulares a nivel internacional en septiembre de 2018. Es un diseño de pequeños cuadraditos negros con una abertura en la falda que casi le juega una pasada en Salamanca el día de su estreno. Posteriormente, lo llevó en Buenos Aires y en Madrid. En Cuba, Ha agregado cinturón a contraste para potenciar su figura, sus inseparables salones destalonados de Carolina Herrera que tiene en otros colores y los misteriosos pendientes de aro que comparte con la princesa Leonor.

-La historia del vestido más viral de doña Letizia, capítulo 4 

3/9 © Gtresonline

El vestido transparente Roane

En una cena de retribución en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana, doña Letizia estrenó un vestido camisero transparente, modelo Roane de Maje. Una creación que está agotada y que se asemeja a la elección que llevó el Día de la Hispanidad de 2019. Lo acompañó de salones destalonados con tira transparente en el empeine de Steve Madden. Para la ocasión, la Reina recogió su melena en un moño desenfadado. Esto permitió que pudieramos ver a la perfección sus pendientes, unas piezas con formas geométricas que estrenó a principios de octubre.

-La insuperable apuesta de la Reina en Cuba: el vestido transparente Roane

4/9 © Gtresonline

En un color poco habitual, pero significativo

Durante la recepción a la colectividad española en Cuba en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, doña Letizia estrenó un vestido de Nina Ricci en un color verde menta. Tono poco habitual que reserva para ocasiones muy significativas como las comuniones de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lo acompañó de complementos al tono de Magrit. Curiosamente, sus sandalias poseían un efecto piernas infinitas que ya vimos en Diana de Gales, quien tenía un calzado muy similar. Como joyas, no falta su anillo de Karen Hallam. Además, lleva pendientes de oro blanco y diamantes. Pertenecen a la firma Yanes y los recibió como regalo por parte de esta firma con motivo de su boda con el rey Felipe VI. Su precio, 3.500 euros.

-Doña Letizia triunfa con un nuevo vestido-joya y los tacones 'piernas infinitas' de Diana de Gales

5/9 © Gtresonline

El diseño troquelado que conecta con Meghan

Para visitar el Palacio de los Capitanes Generales el miércoles, recuperó de su armario un vestido camisero que estrenó este verano durante sus vacaciones en Palma de Mallorca, un diseño blanco de Adolfo Domínguez con detalles troquelados y lazada a la cintura. Este tipo de corte es el preferido de la duquesa de Sussex. Remató el conjunto con sus adoradas alpargatas de cuña de Mint & Rose, a modo de guiño a la moda española, y sumó los misteriosos aritos de efecto bambú. 

-El vestido troquelado que demuestra que doña Letizia está siguiendo la estrategia de Meghan

6/9 © Gtresonline

Un diseño misterioso en su color insignia

El primer día de actos culminó con dos actividades culturales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (visita a la exposición España y Cuba: contigo en la distancia y una gala de danza) y una cena oficial de bienvenida en la capital cubana. Compromisos en los que la Reina rescató un vestido rojo misterioso, pues todavía se desconoce su procedencia y firma. Lo estrenó el pasado 7 de agosto en la recepción ofrecida a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear. Al igual que en aquel día, lo combinó con cartera de mano modelo Metropolitan de CH Carolina Herrera y las sandalias Misty doradas de Jimmy Choo. También en suelo cubano y como en la isla balear el pasado verano cuando llevó este vestido rojo, optó por llevar pendientes con forma de aro y no olvidó su inseparable anillo de Karen Hallam. Destaca también su maquillaje muy elaborado con labios destacados en tono carmesí.

-La Reina recupera su misterioso vestido rojo para su noche en Cuba

7/9 © Gtresonline

Silueta 'corola' con detalles brocados

El absoluto protagonista de la maleta de doña Letizia ha sido el color blanco, que también teñía el vestido de Carolina Herrera con brocados que tiene desde 2016 y que ha recuperado en numerosas ocasiones. Completó con gafas de sol de la misma firma, pendientes de arito dorado, bolso de mano en tono arena y sus alpargatas de cuña de Mint & Rose.

-El detalle con el que la Reina presume de moda española a 7.500 km de casa

8/9 © Gtresonline

Sus adorados lunares con efecto 3D

En su primer acto oficial en La Habana, doña Letizia quiso reciclar uno de sus diseños más exitosos, el vestido midi de escote halter curioso efecto 3D. Lo combinó con cartera de mano negra de Nina Ricci, mules con detalles de PVC de Steve Madden y los pendientes de aro dorados que comparte con Leonor.

-Doña Letizia recicla en Cuba su exitoso vestido de lunares '3D'

9/9 © Gtresonline

El vestido Danimala con estampado de cebra

Al igual que hiciera en el aeropuerto de Madrid, la Reina quiso jugar a la combinación del color blanco y negro, aunque solo con la pieza central de su look en esta ocasión. En concreto, llevó un vestido camisero con estampado de cebra, modelo Danimala (399 euros) de Hugo Boss, que acompaño de salones destalonados en piel de cocodrilo, de Carolina Herrera, y bolso fucsia Satchel, de CH Carolina Herrera. Como joyas para su look de aeropuerto, optó por las mismas que llevó antes de subir al avión: pendientes de diamante tipo botón y su inseparable anillo de Karen Hallam.

-El gran acierto de la Reina al llegar a Cuba: el vestido estampado Danimala

Más sobre: