1/7 © Getty Images

Durante cuatro días (del 24 al 27 de marzo de 2019), los reyes de España participaron en un viaje de Estado por Argentina. Un desplazamiento del que se cumple, por tanto, un año justo de su celebración y que trae a nuestra memoria los looks con los que la Reina conquistó a la crítica internacional. 6 elecciones, 4 de ellas en duelo de estilo por la aquel entonces primera dama, Juliana Awada.

2/7 © Gtresonline

Acto: Cena de gala en el Centro Cultural CCK de Buenos Aires (Argentina).

Fecha: 25-03-2019

Durante la cena de gala en honor de los Reyes de España por parte del presidente, Mauricio Macri, y la primera dama de Argentina, Juliana Awada, la Reina estrenó un vestido midi con aplicaciones doradas y perlas con formas florales, de Carolina Herrera. Lo acompañó con el clutch modelo Metropolitan de Carolina Herrera. Además, por primera vez, lleva calzado de Jimmy Choo (sandalias Misty). Además, optó por llevar unos pendientes con forma de cubo, que había llevado previamente en Ginebra en octubre de 2018.

3/7 © Gtresonline

Acto: Inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba.

Fecha: 27-03-2019

La Reina recuperó su vestido vaporoso blanco de cuello a la caja y falda de vuelo de Massimo Dutti con falso estampado de lunares negros. Como complementos, agregó un cinturón negro que entallaba su figura, salones de tacón fino de Magrit y bolso de Loewe.

4/7 © Getty Images

Acto: Recepción de retribución de los Reyes al Presidente y la Primera Dama de Argentina, en el hotel Four Seasons de Buenos Aires (Argentina).

Fecha: 26-03-2019

En esta ocasión, la Reina optó por un impactante estreno en su color favorito, el rojo. Es un vestido entallado, con largo midi y original escote con pliegue a modo de volante arquitectónico, de Roberto Torretta (se modificó el color en exclusiva para ella). Como joyas, la Reina recupera una de las piezas de pasar, una de las pulseras gemelas de Cartier. Además, volvió a acompañar su estilismo con los pendientes de brillantes blancos y negros de de Grisogono. En sus manos, mostró el icónico bolso Knot de Bottega Veneta, que estrenó en 2018. Culminó su estilismo con unos salones con transparencias de Manolo Blahnik, que había durante al concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo a principios de marzo de 2019.

5/7 © Gtresonline

Acto: Encuentro con representantes de ALIBER en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires (Argentina).

Fecha: 26-03-2019

Para su primer acto en solitario junto a Juliana Awada (posteriormente, se uniría a otro compromiso junto a Felipe VI), la Reina optó por moda española, y escogió un conjunto de Zara compuesto por cuerpo de cuello redondeado con bajo asimétrico de efecto capa en naranja vibrante y pantalones acampanados a tono. En cuanto a los complementos, prefirió crear contraste con piezas en tono azul marino.

6/7 © Gtresonline

Acto: Ceremonia de bienvenida oficial a la Casa de Gobierno, en Buenos Aires (Argentina).

Fecha: 25-03-2019

La Reina lució un vestido blanco sin mangas y con silueta trapecio, de Pedro del Hierro. Lo combinó con complementos en color rojizo que creaban un favorecedor contraste. En sus manos, presentó una cartera de mano en la que llamaba especialmente la atención la mezcla de texturas. Era un diseño de Magrit (como sus zapatos) que también había llevado en su viaje a Perú en 2018. De su joyero, recuperó unos pendientes largos que se coronan con dos perlas. Pertenecen a la reina Sofía y son los mismos que también eligió la infanta Elena en su boda con Jaime de Marichalar.

7/7 © Getty Images

Acto: Ceremonia de bienvenida en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de Buenos Aires (Argentina).

Fecha: 24-03-2019

La reina Letizia comenzó su viaje con una elección marcada por innovadores estrenos. Para la ocasión, llevó un vestido en largo midi y color verde agua. Era una propuesta de temporada de Hugo Boss, que se acompañaba de detalles como un cinturón inspirado en una tradicional gabardina. Como pendientes, doña Letizia recuperó sus estrellas de la firma Chanel. Unas joyas que figuran como favoritas en su joyero. Además, también estrenó una cartera de mano de piel y con anudado frontal, modelo Cara de Magrit. También de esta firma eran sus zapatos, aunque estos no eran nuevos.

Más sobre: