1/13 © Cordon Press

Durante la recepción en el Palacio de Buckingham a los representantes que participan en la cumbre de la OTAN de Londres, pudimos ver a Melania Trump con un colorido estilismo en amarillo y frambuesa durante su reunión con Isabel II. Una vibrante apuesta como también lo fue la de Kate Middleton, que también estuvo presente en este acto. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge estrenó un diseño de corte romántico al que acompaña un misterio sobre la autoría del mismo. A debate, la firma a la que pertenece, aunque son muchas las voces que señalan que se trata de una propuesta de Emilia Wickstead. Sin embargo, el modelo que se expone no corresponde al cien x cien con el que lleva, del cual no han trascendido imagenes de la prenda al completo. No obstante, lo que sí es cierto es que amplía con esta elección su colección de vestidos en color verde con los que ha dominado este 2019. Como ejemplo, estos 11 looks vistos en los últimos 12 meses.

2/13 © Getty Images

Un estreno vibrante

Con acabado neón, Kate Middleton estrenó este vestido recto de Eponine (modelo The Madame Thénardier) durante su visita al centro Place2Be de Londres el 5 de febrero. Lo acompañó de botines negros de L.K. Bennett y medias tupidas al tono.

3/13 © Getty Images

El más brillante

En Pakistán durante una recepción ofrecida por el Alto Comisionado Británico (15 de octubre de 2019), Kate Middleton estrenó un impactante look de gala protagonizado por un vestido de Jenny Packham en color verde y cuajado de pedería y lentejuelas. Un diseño inspirado en la indumentaría tradicional de la zona que, además, acompañaba de un fular tipo dupatta, un complemento representativo de algunos países asiáticos y que se luce sobre el hombro.

4/13 © Getty Images

El vestido homenaje

Durante su visita a Wimbledon en julio de este año, Kate recuperó este vestido verde con botones dorados y cinta anudada al cuello, de Dolce & Gabbana. Es una de sus creación más icónicas que posee y la estrenó en Canada en 2016. Curiosamente, los diseñadores italianos (que lo presentaron en su colección de otoño-invierno 2016-2017) decidieron bautizar esta creación con el nombre de modelo Kate Middleton.

5/13 © Getty Images

Diseño estratégico

En una recepción en la sede de la Fundación Aga Khan en King's Cross con distintas personalidades pakistaníes (2 de octubre de 2019), Kate estrenó el vestido Amanda (753 euros) de ARoss Girl x Soler, nueva firma que llegaba a su armario. Confeccionado en georgette de seda, es una creación que presentaba dos tonalidades de verde diferentes y que se disponían de forma estratética para estilizar la figura.

6/13 © Gtresonline

Con poderoso mensaje

La duquesa de Cambridge estrenó este vestido con botones en la cadera el 22 de enero de 2019 en un acto benéfico en Lewisham, un municipio al sur de Londres en el que se sitúa la organización Family Action que se encarga de ayudar a padres e hijos en situación de pobreza. Se trata de un diseño al que acompaña un poderoso mensaje, ya que lleva el sello de Beulah London, una firma con una historia comprometida tras su nombre. Fundada por Natasha Rufus Isaacs y Lavinia Brennan en 2011 tras un viaje solidario a la India, su objetivo es empoderar a la mujer aportando facilidades a mujeres con pocos recursos para su inserción social y laboral y luchar contra su explotación social. Gracias al triunfo de su firma que dona parte de sus beneficios para esta causa, han fundado su propia asociación benéfica The Beulah Trust en 2013 con la que han desarrollado una misión humanitaria que tiene como objetivo conseguir subvenciones para que mujeres que han sido víctimas de tráfico sexual y abuso accedan a cursos con los que puedan encontrar trabajo, generar ingresos y vivir una vida autosuficientes libre de abusos.

7/13 © kensingtonroyal

El diseño que repitió dos veces en este año

Durante una reunión con los finalistas de los Tusk Conservation Award en el Palacio de Kensington el 21 de noviembre de 2019, Kate rescató su vestido verde con poderoso mensaje de Beulah London.

8/13 © Getty Images

Elección bicolor

Ni azul ni verde, sino en ambos colores. Kate Middleton apostó por un diseño en cuadros tartán para su visita al Museo de diseño V&A en la ciudad de Dundee (Escocia). Un abrigo-vestido de Alexander McQueen que estrenó en 2012.

9/13 © Getty Images

El diseño glitter

En color verde aguamarina, Kate Middleton estrenó este diseño glitter en una fiesta celebrada en el Belfast Empire Music Hall. Una elección que lleva el sello de la firma Missoni.

10/13 © Getty Images

Su favorito

Durante la apertura del Kantor Centre of Excellence en Londres el 1 de mayo de 2019, la duquesa de Cambridge estrenó un vestido Emilia Wickstead en color verde que lleva su nombre Kate. Se trata de una creación con la que se siente especialmente cómoda, pues lo llevó previamente en su versión en color malva y, recientemente, ha ampliado su armario con el diseño en azul marino.

11/13 © Getty Images

Con estampados

Durante el Hampton Court Palace Garden Festival en Molesey (Reino Unido) el 1 de julio, la duquesa de Cambridge estrenó un favorecedor diseño cruzado en color verde y con estampados. Una propuesta de Sandro Paris que acompañó de su calzado español favorito.

12/13 © Getty Images

El diseño pavo real

En su visita el 6 de marzo de 2019 a la localidad costera de Blackpool, al noroeste de Inglaterra, Kate Middleton estrenó un vestido camisero con estampado que recreaba los motivos de las plumas de un pavo real. 

13/13 © Cordon Press

El más tradicional

Como marca la tradición, Kate Middleton vistió de verde por San Patricio. Su elección de 2019 fue un abrigo-vestido con cuello camisero y banda marcando la cintura con cinturones dorados. Además, incorporaba dos solapas laterales a la cadera que crea un favorecedor efecto peplum. Esta creación pertenece a la firma Alexander McQueen.

Más sobre: