1/8 © Gtresonline

Más allá de su forma de vestir, los trucos a los que recurre para estilizar sus looks e incluso su secreto fitness para lucir unos brazos fuertes y tonificados, los complementos de doña Letizia también generan un gran interés. Entre ellos, destacan especialmente las joyas. Al igual que el resto de las monarcas europeas, la mujer de Felipe VI cuenta en su joyero con piezas únicas, desde tiaras a colgantes y brazaletes que ha ido heredando desde su llegada a la Casa Real y destacan por sus antecedentes históricos, así como otras más asequibles. Una colección que hemos recopilado, seleccionando las joyas que cuentan con una historia o significado especial.

2/8 © Gtresonline

Su anillo favorito, regalo de sus hijas

En los últimos meses hay un accesorio del joyero de la Reina que ha llamado mucho la atención. Se trata de un anillo dorado que ha llevado en todas sus apariciones públicas, primero en el dedo anular y más tarde en el índice, obra de la diseñadora Karen Hallam. ¿El motivo? Se trata de un regalo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hermanas estuvieron ahorrando durante un tiempo hasta que pudieron permitirse pagar el precio de este accesorio, 114 euros. Doña Letizia tampoco se separó de esta pieza en su viaje a Cuba, donde la lució con su vestido de lunares de cuello halter y falda evasé.

3/8 © Gtresonline

Los pendientes de la princesa Leonor

Durante todo el viaje, lo llevó sobre el dedo índice de su mano izquierda, combinado con unos pequeños pendientes de aro con efecto bambú que también tienen un significado muy especial para la Reina. Y es que se tratan de una pieza de oro que tomó prestada del joyero de su hija Leonor, quien los estrenó durante los Premios Princesa de Girona. 

4/8 © Gtresonline

Las pulseras Universo

Para conmemorar el nacimiento de cada una de sus hijas, la reina Sofía regaló a doña Letizia dos pulseras doradas con varios colgantes que incluían las iniciales de los nombres de las pequeñas. Dos piezas de la colección Pulsera Universo de Tous que la Reina lució en multitud de actos públicos. Un detalle que demuestra el alto componente emocional que tienen estos accesorios para ella. La última ocasión en que la vimos con este complemento fue durante la Feria Arco de 2009, aunque en la actualidad sigue recurriendo a piezas con un significado emocional para ella, como las dos mencionadas anteriormente. 

5/8 © Gtresonline

El brazalete homenaje a doña Sofía

Realizado personalmente por Cartier en honor a la reina Sofía, el brazalete de diamantes de doña Letizia fue otro regalo de la mujer de Don Juan Carlos a su nuera. Una pieza inspirada en las columnas de los templos griegos que doña Letizia ha llevado en numerosas ocasiones, siendo una de las últimas durante los Premios Princesa de Asturias 2017. 

6/8 © Gtresonline

La Tiara de Lis

Durante su viaje a Japón para asistir a la entronación del emperador Naruhito, Letizia lució sus mejores galas y con ellas algunas de las joyas más importantes de la colección de la Familia Real. Entre ellas destacaba la Tiara de Lis, una pieza creada por la firma Ansorena en 1906 que Alfonso XIII regaló a la Princesa Victoria Eugenia de Battemberg. 

7/8 © Gtresonline

El collar de chatones que estrenó en Japón

También perteneciente a la colección de la Reina Victoria Eugenia de España, el collar de chatones que lució Letizia en Japón fue un regalo del rey Alfonso XIII a la reina Victoria con motivo de su enlace. Cada año, el Rey le regalaba dos piedras engastadas más para añadir a la pieza, por lo que el resultado terminó siendo una joya de gran tamaño. Doña Sofía decidió dividirla en tres colgantes, que  entregó a sus hijas y su nuera, que lo estrenó en su visita al país asiático. 

8/8 © Gtresonline

Los pendientes de su boda

También con una fuerte carga sentimental, los pendientes de su boda son una de las joyas a las que más recurre doña Letizia. Dos aros de platino con diamantes que Juan Carlos I y la reina Sofía le regalaron tras su compromiso con su hijo, el rey Felipe VI. 

Más sobre: