1/8 © Cordon Press

A sus 50 años, Jennifer Aniston es un icono de estilo para muchas generaciones de mujeres. Su estilo de vida saludable y su cuerpo tonificado (resultado de una intensa rutina de ejercicio) es la mejor inspiración para querer cuidarse. El personaje al que estará vinculada de por vida, la icónica Rachel Green de Friends, trabajaba en la industria de la moda para Ralph Lauren, marca que ha lanzado recientemente una colección inspirada en su estilo con motivo del 25 aniversario de la serie. Sin embargo, en el mundo real Jennifer no mantiene una vinculación tan estrecha con la industria. A diferencia de otras actrices, no es habitual verla en las Semanas de la Moda, no obstante cada uno de los conjuntos que lleva en sus apariciones públicas son analizados al detalle. Y teniendo en cuenta los diseños que ha lucido en los últimos meses durante la promoción de su nueva serie en televisión, The Morning Show, parece que hay una tonalidad con la que se siente especialmente cómoda: el negro. Detrás de sus vestuarios están las hermanas Nina y Clare Hallworth, dos de las estilistas más influyentes de Hollywood, con clientes como Kirsten Dunst o Jake Gyllenhaall, y con quien Jennifer trabaja desde hace algún tiempo. Son ellas las mujeres que han convertido a Jennifer Aniston en la imponente Jen in black, como se define la propia actriz en una de sus últimas publicaciones en redes sociales. En la imagen, con un favorecedor vestido negro de escote halter en el estreno mundial de su último proyecto, The Morning Show, donde comparte protagonismo con Reese Witherspoon. 

2/8 © Gtresonline

Con cinturón

En uno de los últimos conjuntos de la promoción de su nueva serie, The Morning Show, Jennifer optó por la simplicidad con un vestido sin manga de largo midi. Con cuello cerrado, este modelo consigue proporcionar un soplo de aire fresco gracias a los detalles sutiles que incorpora. Por un lado, la pequeña abertura de la zona central y el drapeado del escote y por otro el cinturón, un elemento sencillo pero idóneo para dotar de un aire esbelto a la silueta. Siguiendo la estética minimalista del conjunto, las sandalias Loubi Queen de Christian Louboutin funcionan como el perfecto toque final. 

3/8 © Gtresonline

Lencero

Con este conjunto la intérprete demostró que un vestido lencero negro puede ser tan sofisticado como un traje de chaqueta y pantalón. Aniston volvió a confiar en su fórmula de estilo preferida con un estilismo negro total integrado por un vestido midi satinado con bajo de encaje, americana larga y botines tipo calcetín. La inspiración que necesitas para reciclar el slip dress en los meses de frío

4/8 © Gtresonline

Mezclas 'casual'

Llegando al programa de Jimmy Kimmel el pasado octubre, la actriz eligió un cómodo conjunto de vaqueros, camiseta y americana. Eso sí, todo en color negro, incluido el cinturón. No es habitual ver a Jennifer Aniston con mezlas en clave casual pero cuando opta por la sencillez los vaqueros y las camisetas básicas son sus aliados infalibles. 

5/8 © Gtresonline

Palabra de honor

El escote palabra de honor es uno de los preferidos de la actriz, que suele apostar por él tanto en la alfombra roja (por ejemplo, en los Globos de Oro de 2018 eligó también un diseño con este tipo de escote) como en otras ocasiones que no exigen un código de vestuario tan elaborado. En octubre se decantó por esta propuesta de Prada, un original vestido drapeado de largo por debajo de la rodilla al que se le resta sobriedad gracias al mosquetón que añade la prenda. Para completar el look volvió a confiar en la sencillez de las sandalias del modelo Loubi Queen de Christian Louboutin

6/8 © Gtresonline

Minivestido de cuero

Durante la promoción de su nuevo proyecto en televisión, la actriz ha dejado claro a través de sus estilismos que el color negro es con el que más cómoda se siente, pero el pasado verano ya dio su visto buena a la tonalidad. En la presentación de la película de Netflix Murder Mystery en Los Ángeles, sorprendió con este minivestido negro de cuero, un diseño de Celine con el que la intérprete presumió de piernas y de bronceado. Para completar la estética monocolor del vestuario añadió unas sandalias de Saint Laurent con tachuelas. 

7/8 © Cordon Press

Efecto 'wet'

Son numerosos los minivestidos negros en su vestidor, sin embargo todo ellos se alejan de las propuestas más típicas. La versión de noche de este básico universal la lució en diciembre de 2018 durante el estreno de la película de Netflix Dumplin. Con un little black dress de Stella McCartney con escote en pico y acabado brillante, Jennifer Aniston demostró que no se necesitan grandes accesorios para construir un look redondo. 

8/8 © Gtresonline

Dúo cromático

Normalmente, la eterna protagonista de Friends se mantiene fiel a los diseños de siluetas sencillas y rectas y no suele innovar excesivamente sobre la alfombra roja, con algunas excepciones. Para acudir a una gala el pasado año, sucumbió a esta creación de Christian Lacroix. Se trata de un vestido negro largo con escote asimétrico y fruncido en la cintura, una propuesta que favorecía al máximo a la actriz y que combinó con un bolso de mano rectangular en color blanco, destacando el contraste cromático.

Más sobre: