1/8 © Gtresonline

Hay estampados que nunca pasan de moda, hasta el punto de que han llegado a establecerse como fondo de armario perfecto para cualquier época del año. Es el caso de las flores, que han dejado de estar reservadas para la primavera, o las rayas, que poseen numerosas vidas más allá de la estética náutica. Ambos patrones tienen una gran presencia en el vestidor de doña Letizia, aunque, sin duda, el más característico del estilo de la Reina es el de lunares -con permiso de los cuadros príncipe de Gales que tanto ha llevado este otoño-. Además de lucir los topitos en su versión más clásica, ha encontrado nuevas e ingeniosas maneras de reinventarlos: analizamos las mejores en esta galería fotográfica.

2/8 © Gtresonline

Confeti

La semana pasada, durante su viaje a Seúl, la Reina estrenó un nuevo vestido de Massimo Dutti que estaba confeccionado en un original tejido de lunares con efecto desgastado en tonos verdes, rosas y azules que recuerdan a los pequeños papelitos del confeti, palabra que precisamente bautiza este diseño. 

3/8 © Gtresonline

Lentejuelas

Otra de sus estratégicas maneras de crear el efecto visual de este estampado es mediante las lentejuelas, como demuestra con este fabuloso vestido de cóctel firmado por Carolina Herrera. Se trata de una pieza sin mangas, con cuello a la caja y falda evasé que agrega pailletes en distintos tonos para dar esa sensación de lunares degradados.

4/8 © Gtresonline

Pequeños cuadrados

Uno de los vestidos de lunares más comentados de doña Letizia es, curiosamente, de motivos cuadrados y no circulares. Se trata de una creación de Massimo Dutti que se hizo viral por su abertura en la falda y que, de lejos, parece ser de topitos, pero al ampliar la imagen podemos comprobar fácilmente que en realidad no lo son.

5/8 © Fernando Junco

Bordados

En su primer acto después de las vacaciones de verano el pasado septiembre, la Reina estrenó un diseño de Maje que ya había llevado antes su amiga Juliana Awada. Estaba confeccionado en un tejido liso azul marino y añadía pequeños bordados metalizados en forma de discretos topitos que otorgaban una imagen más sofisticada y original.

6/8 © Fernando Junco

En relieve

Uno de sus looks de gala más icónicos e inesperados -de hecho, es uno de esos que no ha repetido y nos gustaría ver de nuevo- fue este vestido azul tinta de Ana Locking que contaba con aberturas cut out, manga larga y ligera cola. Evidentemente, no es de topitos sino que tiene perlas cosidas, pero el efecto visual es de lunares a contraste y en relieve.

7/8 © Getty Images

Fuegos artificiales

En su último viaje a Londres, que tuvo lugar con motivo de la entrega de la Orden de la Jarretera al rey Felipe y Guillermo de Holanda, protagonizó un duelo de estilo a tres bandas con las royals europeas estrenando un nuevo vestido de Cherubina. La prenda contaba con cuello perkins, manga abullonada y falfa lápiz y estaba confeccionada en un tejido decorado con un original estampado de pequeñas motas que conformaban motivos circulares estilo fuegos artificiales.

8/8 © Gtresonline

Falso 3D

En su visita a la República Dominicana el año pasado, la Reina estrenó vestido de escote halter que posteriormente recicló en Jaén y acabó siendo su mejor look de verano para los lectores de HOLA.com. Es una creación de CH Carolina Herrera de un tejido blanco con estampado de lunares tan ligero que transparenta levemente y, curiosamente, simula que los pequeños motivos circulares poseen una sombra. 

Más sobre: