1/9 © Getty Images

Cada vez que las royals acuden a un acto público, sus conjuntos son estudiados hasta el más mínimo detalle, y es que los vestidores de reinas, princesas y duquesas despiertan un gran interés entre el público. A pesar de que poseen un estilo totalmente diferente entre sí, en ocasiones coinciden en ciertas apuestas con las que se ciñen al protocolo y aciertan en cualquier situación. Una de ellas es la infalible combinación de camisa blanca y falda estampada evasé, a la que las damas reales llevan recurriendo más de 30 años para sus actos de día. Eso sí, cada una de ella adapta esta mezcla a su sello personal. De doña Letizia a Mary de Dinamarca o la inolvidable Diana de Gales: analizamos cómo defienden este conjunto.

2/9 © Getty Images

Mary de Dinamarca

La princesa asistió ayer a la inauguración de un congreso en Rabat como parte de su visita oficial a Marruecos. Para la cita, combinó una sencilla camisa blanca con una falda estampada de corte evasé a la altura de los tobillos. Estaba confeccionada en un original tejido burdeos decorado con motivos florales en tonos mostaza y rosas, y la acompañó de unos clásicos stilettos verde caqui.

3/9 © Getty Images

Diana de Gales

Como no podía ser de otra manera, la recordada princesa fue una de las primeras royals en recurrir a esta básica pero totalmente acertada combinación, y lo hizo en varias ocasiones durante la década de los 80. En la imagen, optó por una blusa con cuello solapa y manga francesa a la que sumó falda plisada en tonos neutros. Ella acentuó su silueta mediante un cinturón ancho negro a contraste con el resto del look, un detalle que actualmente sigue siendo absoluta tendencia.

4/9 © Getty Images

Magdalena de Suecia

Durante la presentación de su libro Stella y el secreto en Estocolmo el pasado junio, la princesa sueca eligió un conjunto protagonizado por una falda de seda y lino de la firma AJE con estampado de rayas de diferentes grosores. Aportó un toque diferente al decantarse por un modelo con bajo asimétrico, y terminó de otorgar la nota de originalidad con sus maxipendientes de corazones.

5/9 © Gtresonline

Rania de Jordania

La predilección de la reina de los jordanos por la camisa blanca es tal que la ha incluido en varios de sus looks más memorables, como el que llevó en la boda del rey Felipe y doña Letizia, pero también ha sabido adaptarla al día a día. Para ser fiel a su característica estética rompedora, combina esta prenda atemporal con otras más modernas como esta falda midi de estampado geométrico.

6/9 © Gtresonline

Doña Letizia

El tándem de blusa blanca básica y falda estilo años 50 estampada es uno de los más característicos del vestidor de la Reina, puesto que aporta volumen a su silueta y realza especialmente su silueta. Por este motivo, no resulta extraño que la haya lucido en numerosas ocasiones durante los últimos años, tanto en nuestro país como en sus viajes oficiales. En Haití mostró una versión más juvenil pero igualmente sofisticada al combinar su falda floral de Sweet Matitos con una camisa blanca sin mangas. Completó con salones en rosa empolvado de Lodi, pendientes de Cool Look y el mismo clutch de Felipe Prieto.

7/9 © Gtresonline

Doña Letizia

En julio del año pasado, la Reina conjugó top satinado de cuello a la caja y manga corta de Adolfo Domínguez al que sumó falda acampanada de la misma firma, una pieza con estampado floral que añadía cinturón azul marino para enmarcar su silueta. Le añadió bolso de mano de Felipe Prieto y tacones en tono topo de Magrit.

8/9 © Cordon Press

Victoria de Suecia

Junto a doña Letizia, la heredera al trono sueco es una de las royals que más opta por esta mezcla. Un ejemplo de ello fue su elección para asistir a la inauguración del Festival Bergmanen, en el que destacaba una llamativa falda de vuelo, acabado satinado y motivos religiosos estampados de la firma MaxJenny! a la que sumó una sobria blusa de manga larga en tono crema. Como complementos, un bolso de mano tipo sobre en color coral de Stella McCartney y salones de ante a tono de Rizzo.

9/9 © Gtresonline

Victoria de Suecia

La princesa demostró el pasado mayo la versatilidad de la combinación al atreverse a rematarla con unas deportivas blancas que otorgaban un aspecto más deportivo y juvenil. Además, se decantó por una blusa con cuello a la caja en vez de camisero que terminaba de rematar esa estética. 

Más sobre: