1/12 © Getty Images

En las últimas semanas, doña Letizia ha reafirmado que es una de las royals que mejor recicla la ropa de su vestidor. La Reina combina en sus actos públicos estrenos de tendencia con otras prendas atemporales a las que recurre a pesar de que hayan pasado los años. Sin embargo, aunque en sus apariciones oficiales más recientes antes de irse de vacaciones ha recuperado varios diseños que hasta ahora no había repetido, todavía guarda bastantes vestidos de verano que únicamente ha lucido una vez. Estos son los que nos gustaría que recuperara antes de otoño. ¿Se animará?

 

Infalibles lunares

En su viaje oficial por Estados Unidos el año pasado, doña Letizia estrenó un vestido de Matilde Cano, una diseñadora cordobesa a la que nunca había recurrido. Esta pieza, de tirante ancho, escote en 'V' y cinturón incorporado, resultaba especialmente favorecedora y encajaba totalmente con su estilo veraniego. Lo acompañó de sus adorados mules de PVC obra de Steve Madden.

2/12 © Getty Images

Silueta wrap

En julio de 2018 estrenó una prenda de rebajas de Adolfo Domínguez con la que se apuntaba a la tendencia del momento, la silueta envolvente. Este modelo midi de lino beis potencia su figura, y es tan sencillo como acertado, por lo que podría recuperarlo este año sin que resultara pasado de moda. Aquella ocasión lo combinó con unos salones destalonados.

3/12 © Getty Images

Básico veraniego

El año pasado, en el posado oficial de los Reyes con sus hijas en Palma de Mallorca, doña Letizia estrenó un favorecedor vestido blanco de Hugo Boss con detalles troquelados. Desde entonces, no ha vuelto a lucir esta pieza sin mangas, con cuello a la caja y falda de vuelo que en su día combinó con alpargatas de cuña.

4/12 © Getty Images

Encajes estratégicos

Quien no arriesga no gana, y, a pesar de que doña Letizia posee una estética clásica y sofisticada en su día a día, aprovecha las grandes ocasiones para tomar decisiones más atrevidas. En la inauguración de la temporada del Teatro Real el 15 de septiembre 2015 (día en el que cumplía 44 años), la Reina impactó con un minivestido negro de Felipe Varela con falda semitransparente y espalda al aire que no ha vuelto a llevar.

5/12 © Getty Images

Estilo lencero

En el concierto previo a los premios princesa de Asturias 2016, mostró su faceta más seductora con una creación lencera de Felipe Varela, un vestido midi de tirante espagueti con cinturón de flores que enmarcaba su silueta. Completó con accesorios neutros para cederle el protagonismo. 

6/12 © Getty Images

El poder del blanco

En julio de 2018 ,durante unas audiencias en el palacio de la Zarzuela, lució un impecable vestido blanco de silueta lápiz sin mangas, con cuello redonceado y falta de tubo midi que agregaba un cinturón incorporado para potenciar la figura. Se trataba de una prenda de Hugo Boss que, de momento, no ha recuperado. 

7/12 © Getty Images

Estampado arty

En agosto de 2016 la Reina apostó por una creación del español Juan Vidal que generó numerosos titulares. Este vestido contaba con ligeros fruncidos en el escote, mangas con 'efecto hombrera' y falda midi en línea 'A', aunque lo más llamativo era, sin duda, el tejido blanco con patrones florales abstractos en el que estaba confeccionado.

8/12 © Gtresonline

Diseño 'mantón de manila'

En agosto de 2017, la Reina estrenó en Palma de Mallorca un original modelo de Juan Duyos que no ha vuelto a vestir. Contaba con silueta lápiz, cuerpo entallado sin mangas y estaba decorado por bordados florales al estilo de los mantones de manila que rematan el traje tradicional madrileño.

9/12 © Getty Images

Microlunares

Durante sus vacaciones en Palma de Mallorca el año pasado, estrenó un vestido de Carolina Herrera con cuello redondeado, mangas abullonadas y discretas jaretas. Contaba con un original estampado de pequeñísimos topitos negros sobre fondo blanco, y lo combinó con alpargatas de cuña, su calzado preferido para verano.

10/12 © Getty Images

Conexión con Sofía de Suecia

En junio de 2017, la Reina estrenó un vestido que había llevado unos meses antes Sofía de Suecia, una creación de Hugo Boss en tono rosa empolvado que no ha vuelto a repetir. Contaba con cuerpo entallado, manga corta, abertura en forma de lágrima en el escote y falda midi plisada. A diferencia de la princesa sueca, ella le agregó cinturón a tono con adorno dorado en forma de libélula.

11/12 © Gtresonline

En su color estrella

En su visita a México en junio de 2015, deslumbró con uno de esos vestidos rojos reservados para las grandes ocasiones, un diseño de procedencia desconocida con escote asimétrico y silueta recta confeccionado en un original tejido de encaje cuajado de delicada pedrería. Lo acompañó de bolso a tono y salones nude.

12/12 © Getty Images

Vestido-joya

En los premios princesa de Asturias 2016 brilló gracias a un diseño de Felipe Varela. Este vestido midi contaba con amplio escote redondeado, tirante ancho y falda con falda a la altura de la rodilla que combinó con sandalias nude y bolso tipo sobre negro.

Más sobre: