1/13 © Getty Images

Las futuras reinas de Europa están ganando cada vez más protagonismo entre el público y los medios, e incluso consiguen eclipsar a sus madres en sus apariciones públicas. Y no es solo porque la suya sea la generación en la que reinará un mayor número de mujeres. Las próximas herederas de las casas reales europeas empiezan a destacar también por su estilo, en la mayoría de los casos aún indefinido pero ya ligeramente encaminado. Mientras Amalia de Holanda busca inspiración en otras royals, como doña Letizia o Meghan Markle, e Ingrid de Noruega demuestra que esta nueva generación es muy diferente a la anterior rompiendo el protocolo de vestimenta, Elisabeth de Bélgica ha encontrado inspiración mucho más cerca y ha tomado como musa de estilo a su madre, Matilde de Bélgica. 

2/13 © Getty Images

El vestido de flores con cuello cerrado

El pasado domingo 21 de julio se celebró el Día Nacional de Bélgica y la familia real al completo asistió a las celebraciones en la catedral de Bruselas. Como viene siendo habitual últimamente, la princesa Elizabeth captó todas las miradas y nos demostró que su estilo se parece cada vez más al de su madre. Para la celebración, Elizabeth escogió un vestido midi a la altura de las rodillas con manga ligeramente abullonada y cuello cerrado, fabricado con un tejido de gasa semitransparente con forro blanco y estampado de flores. La princesa combinó el vestido con unas sandalias de tacón y un bolso de mano, ambos de color azul eléctrico. 

3/13 © Getty Images

El vestido de flores con cuello cerrado

En junio del año pasado, la reina Matilde lució un vestido muy similar en la recepción del gobernador general de Australia, que se celebró en la Place des Palais. Pero la princesa Elizabeth no se inspiró en su madre únicamente para escoger el modelo de vestido, sino que siguió su ejemplo al combinarlo con unos zapatos lisos en un color vivo y un bolso de mano a juego. 

4/13 © Getty Images

Un vestido de flores con cuello cerrado

El día anterior a la celebración de la fiesta nacional, Matilde de Bélgica acudió al preludio de las fiestas con un vestido muy similar, del que Elizabeth pudo tomar como inspiración la forma del cuello, la manga abullonada y el tejido semitransparente. 

5/13 © Getty Images

Un vestido rosa de manga corta

El el Día Nacional de Bélgica de 2017, Elizabeth lució un vestido rosa fucsia de manga corta con detalle de bordados en la cintura que hacía las funciones de cinturón y estilizaba su silueta. La princesa lo combinó con unos zapatos de tacón en color nude

6/13 © Getty Images

Un vestido rosa de manga corta 

Un estilismo muy similar al que escogió su madre para dar el discurso de apertura de los European Development Days el pasado mes de junio. Sus looks no solo coincidían en el corte y el color del vestido, sino también en la elección de los zapatos, que ayudan a no sobrecargar el estilismo y consiguen el efecto de piernas más largas. 

7/13 © Getty Images

Un abrigo de cuadros como vestido

El pasado 4 de mayo en la catedral de Notre-Dame, la princesa Elisabeth escogió un abrigo gris con estampado de cuadros y solapas negras, que lució a modo de vestido entallado con un cinturón negro y combinado con un bolso de mano y unos zapatos negros. 

8/13 © Getty Images

Un abrigo de cuadros como vestido

El pasado mes de noviembre, durante su visita a Berlín, la reina Matilde de Bélgica estrenó un look muy similar con un abrigo de corte lady con estampado de cuadros y solapas, entallado con un cinturón de la misma tela que el abrigo. Como complementos, unos zapatos burdeos y un bolso de mano en el mismo color, un detalle que también imitó su hija.

9/13 © Gtresonline

Pantalones anchos estampados

Los estampados son una constante en el estilo de Matilde de Bélgica y su hija ha heredado el gusto por los mismos. Además de vestidos, la princesa Elisabeth también los ha lucido en otras prendas, como pantalones palazzo que generalmente combina con tops lisos de cuello cerrado, como hizo durante el posado de las navidades de 2017. En esa ocasión, la princesa escogió unos pantalones con estampado de flores que combinó con un top en color rosa que tomó prestado del armario de su madre

10/13 © Gtresonline

Pantalones anchos estampados

Un truco de estilo que ha copiado de su madre, que también suele combinar pantalones palazzo estampados con blusas lisas de cuello cerrado y manga larga, como ya hizo durante su posado de vacaciones del año pasado en la Abadía de Villers. 

11/13 © Getty Images

Los vestidos de encaje favoritos de su madre

El gusto de Elisabeth de Bélgica por el estilo de su madre no es algo nuevo. La princesa ha utilizado a la reina Mathilde como referencia en numerosas ocasiones desde que era más pequeña, como en la celebración por el Día Nacional de Bélgica de 2016, cuando estrenó un vestido muy similar al de su madre. La reina Matilde lució un vestido de encaje en color nude con largo hasta las rodillas, escote barco y transparencias en las mangas, un estilo que ha llevado en numerosas ocasiones. Su hija lució un modelo muy similar en color blanco, del mismo corte, largura y estilo. 

12/13 © Gtresonline

Su gusto por el naranja

La princesa Elisabeth no solo toma looks completos como inspiración, sino que también se fija en los pequeños detalles, como el gusto de su madre por el color naranja. Al igual que Máxima de Holanda, la reina Matilde sabe lo mucho que favorecen los colores vivos, que son una constante en sus diferentes estilismos. Su hija ha heredado esta predilección y lo demostró en su visita a la estación de bomberos de Bélgica el pasado mes de abril, cuando dio un toque de color a su look con un jersey de punto de color naranja. 

13/13 © Gtresonline

Su gusto por el naranja

La reina Matilde ha apostado en varias ocasiones por los tops y las blusas en este color, que combina con todo tipo de prendas para crear looks completamente diferentes. Desde faldas de flores en tejidos satinados y tonos más suaves, pantalones palazzo en el mismo color para crear total looks o con faldas más sencillas para crear conjuntos más relajados, como hizo para el 150 aniversario de la Cruz Roja de Bélgica en febrero de 2014. 

Más sobre: