1/5 © Cordon Press

El 19 de junio de 2015, don Felipe era proclamado rey de España. Para la ocasión, doña Letizia eligió una combinación de abrigo bordado con pedrería y abrigo, ambos en blanco y de Felipe Varela. También su clutch fue obra del mismo diseñador, mientras que los zapatos nudes pertenecían a la firma Magrit. Uno de los detalles más comentados fueron los pendientes, un diseño oro y diamantes de la colección Comète de Chanel que fueron un regalo de la maison y, en el momento de su lanzamiento en 2005, costaban 7.950 euros.

2/5 © Gtresonline

Un año después, en la imposición del Orden del Mérito Civil (mismo acto que ha servido de celebración del 5º aniversario hoy), la Reina optaba por un vestido de línea A con detalles dorados.

3/5 © Casa Real - Twitter

Hoy, doña Letizia ha cambiado el blanco por el azul cielo, uno de los colores que más repite últimamente. Su elección, un elegante vestido sin mangas, con cintura ajustada y adornada con dos aplicaciones brillantes, y largo midi. Al combinarlo con stilettos en tono natural (un buen truco para alargar visualmente las piernas), ha conseguido un look tan elegante como favorecedor.

4/5 © Gtresonline

Comparando un look de 2014 con su último vestido, la evolución queda probada. En julio de ese año, en su visita a Lisboa, la Reina llevó un traje en el mismo tono que ha lucido hoy, pero de estilos opuestos. Se trataba de un traje de chaqueta brocada y falda de Felipe Varela, de manga larga y ajustado. Un diseño muy clásico que, además, combinó con accesorios en el mismo color.

5/5 © Fernando Junco

Incluso el look de belleza de la Reina ahora resulta más juvenil y favorecedor. Los recogidos con cierto toque undone y el maquillaje bronceado son algunas claves que repite a menudo, también esta mañana.

Más sobre: