1/11 © Gtresonline

A estas alturas la influencia del vestidor de doña Letizia resulta innegable. La Reina es una de las royals más elegantes del panorama internacional, y cada una de sus elecciones resulta analizada e imitada tanto por sus seguidoras como por otras damas reales e incluso llega a marcas como Zara. El último capítulo del conocido como 'efecto Letizia' llega, curiosamente, de la mano de uno de los complementos menos usuales de la mujer de Felipe VI: el tocado. Tan solo ha llevado 6 desde que pertenece a la Familia Real, pero dos de ellos, que compartían características comunes, han llegado a inspirar a reinas, princesas y duquesas europeas. Ambos se trataban de diseños laterales que contaban con adornos florales en la parte interior, un detalle que otorga una estética más llamativa y original. 

Quizá el más recordado, ya que recientemente ha generado una conexión con el vestidor de Kate Middleton, es modelo amarillo de María Nieto que llevó en su último viaje de Estado a Londres, que tuvo lugar en julio de 2017. Lo acompañó de un abrigo de tweed a tono. 

2/11 © Gtresonline

Doña Letizia

Aunque aquel tocado amarillo es uno de los más icónicos -y favorecedores- que ha llevado, el que comenzó la comentada tendencia fue al que la Reina recurrió para rematar su look en la coronación de Guillermo de Holanda en abril de 2013. Aquel día decidió arriesgar con una llamativa pieza prácticamente vertical de paja y flores de organza teñidas de gris, también firmado por la española María Nieto. 

3/11 © Gtresonline

Máxima de Holanda

Ayer, la soberana de los holandeses confirmó esta tendencia en los palacios europeos al acompañar su acertado vestido-capa rosa empolvado de un tocado tipo platillo con flores interiores en distintos tonos pastel. Aportando su sello personal, optó por un modelo más grande que los de doña Letizia

4/11 © Gtresonline

Máxima de Holanda

Esta pieza que lució ayer la soberana de los Países Bajos recuerda a la que eligió en el Prinsjesdag o Día del Príncipe el pasado septiembre para acompañar su vestido irisado de Luisa Beccaria. Sin embargo, aquel añadía rosas de distintos tonos y estaba rematado por plumas de faisán rizadas.

5/11 © Getty Images

Kate Middleton

Hace diez días, la Familia Real británica se reunía con motivo del señalado Trooping The Colour, un desfile celebrado en honor al cumpleaños de la reina Isabel. Para esta cita tan señalada, la duquesa de Cambridge fue fiel a su adorada paleta pastel y escogió un total look amarillo empolvado que remató con un tocado a juego que la prensa internacional relacionó al instante con el comentado estilismo inglés de doña Letizia.

6/11 © Getty Images

Kate Middleton

Esta fue también la elección de la mujer del príncipe Guillermo para asistir a la boda de sus cuñados Harry y Meghan. En aquella ocasión lo combinó con un discreto abrigo en tono crudo.

7/11 © Gtresonline

Magdalena de Suecia

La princesa sueca acudió a la celebración del 40 cumpleaños de Victoria de Suecia en julio de 2017 con un favorecedor vestido floral azul celeste que acompañó de un tocado a tono que realzaba su característica mirada. 

8/11 © Gtresonline

Mary de Dinamarca

La princesa de los daneses lució el pasado domingo un comentado estilismo con guiño a su país que coronó con un tocado de este tipo para asistir a la celebración del día de la bandera nacional.

9/11 © Getty Images

Mary de Dinamarca

Esta no era la primera vez que la mujer del príncipe Federico se decantaba por este diseño, e incluso lo llevó en 2016 en uno de los actos que más tocados originales reúne por metro cuadrado: las carreras ecuestres de Ascot.

10/11 © Getty Images

Beatriz de York

Y si hablamos de royals que destacan en Ascot, es inevitable mencionar a las princesas de York. El año pasado, la hija mayor del príncipe Andrés elegía un tocado tipo platillo de mimbre con llamativas flores negras en el lateral interior.

11/11 © Getty Images

Beatriz de York

Dos años antes, en 2016, optaba por uno similar pero que añadía los adornos florales en ambas zonas, como el amarillo de doña Letizia. La princesa se decantaba por un modelo azul noche para combinar su vestido estampado.

Más sobre: