1/16 © Getty Images

Este fin de semana la Familia Real danesa se ha dado cita en el palacio de Amalienborg para celebrar el 50 cumpleaños del príncipe Joaquín de Dinamarca. A la gran fiesta acudió la familia al completo deslumbrando con sus looks más elegantes. Curiosamente, las princesa Mary y Marie escogieron vestidos de escote asimétrico que dejaban uno de sus brazos al aire, un favorecedor corte al que han sucumbido gran parte de las royals europeas en los últimos meses para acudir a sus eventos más sofisticados. Doña Letizia, Meghan Markle, Kate Middleton... todas han lucido diseños de gala con este patrón recientemente. Sin embargo, esta tendencia podría tener su origen, una vez más, en Diana de Gales, ya que ella fue una auténtica abanderada de estas creaciones hace más de 30 años.

 

Mary de Dinamarca

Para acudir a la fiesta de aniversario de su cuñado, la princesa danesa escogió un modelo asimétrico en tono verde agua con detalles drapeados y falda vaporosa. Lo acompañó de accesorios metalizados para otorgar una imagen aún más sofisticada.

2/16 © Getty Images

Marie de Dinamarca

La mujer del homenajeado de la noche coincidió con su cuñada y también optó por una pieza de corte desigual, en su caso de estética minimalista, en azul noche y con una pequeña manga efecto capa. Lo combinó con complementos plateados. 

3/16 © Getty Images

Meghan Markle

El pasado diciembre la duquesa de Sussex apareció por sorpresa en una entrega de premios y lució el que ha sido, sin duda, uno de sus looks premamá más comentados. Estaba protagonizado por un ceñido vestido de terciopelo negro de Givenchy que enmarcaba sus nuevas curvas. Le sumó sandalias doradas y brazaletes múltiples a juego.

4/16 © Getty Images

Kate Middleton

A mediados de ferbrero, la mujer del príncipe Guillermo sorpendía con un estilismo de estética nupcial para asistir a los premios BAFTA. Estaba protagonizado por una pieza blanca de Alexander McQueen de escote asimétrico decorado con flores en relieve y falda vaporosa de línea 'A'. 

5/16 © Gtresonline

Doña Letizia

Sin duda, uno de los looks más aplaudidos de la reina Letizia en los últimos meses. El pasado septiembre, asistía a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con un mono azul noche con escote asimétrico del que parte una banda que recorre el cuerpo a modo de capa y se prolonga en larga cola, generando el efecto visual de ser un vestido. Era una creación con sello español, concretamente de Pedro del Hierro.

6/16 © Gtresonline

Doña Letizia

Aquel estilismo recordaba inevitablemente a otro que lució durante su visita oficial a Londres en 2017, concretamente en la cena de gala ofrecida en su honor por el alcalde de la ciudad. La mujer de Felipe VI acertó entonces con una pieza azul tinta de líneas minimalistas, con escote asimétrico y detalles drapeados perteneciente a la casa Carolina Herrera que acompañó de grandes joyas e incluso su tiara floral.

7/16 © Gtresonline

Máxima de Holanda

Sucumbiendo a otra de las grandes tendencias de las royals, la de los vestidos con capa, la mujer del rey Guillermo Alejandro estrenó el pasado noviembre una pieza en tono buganvilla que poseía una única manga que se alargaba hasta el punto de convertirse prácticamente en una discreta pero teatral capa.Se trataba de una exclusiva pieza de Alta Costura ideada por el danés Claes Iversen, que se presentó en pasarela junto a las demás propuestas de la firma para primavera-verano 2018.

8/16 © Gtresonline

Máxima de Holanda

Entre todos sus fabulosos looks de gala, probablemente el preferido de la reina holandesa es este diseño de de Claes Iversen, uno de sus modistas de referencia. Está confeccionado en una tela satinada de color teja y decorada con pequeñas aplicaciones geométricas, entallada a la cintura y con falda larga de ligera cola que aporta un aire más formal. 

9/16 © Getty Images

Máxima de Holanda

Hace unas semanas, la reina de los Países Bajos decidió vestirse de novia con un diseño blanco de corte recto que contaba con escote asimétrico y una sola manga abullonada , la que provocaba un efecto capa debido a su corte ancho. Curiosamente, se trataba de una creación de Stella McCartney que ya habíamos visto antes en otra royal.

10/16 © Gtresonline

Charlene de Mónaco

El mismo modelo exacto fue el escogido por la mujer de Alberto de Mónaco para posar ante los medios en la alfombra roja de los premios Laureus World Sports Awards en febrero de 2018.

11/16 © Cordon Press

Victoria de Suecia

En junio de 2018, la heredera al trono sueco se sumó a esta tendencia con un vestido rojo asimétrico de un solo hombro y efecto capa para asistir a la entrega de los premios Polar Music. Lo acompañó de sandalias negras de tiras, bolso metalizado, maxipendientes y diadema.

12/16 © Cordon Press

Sofía de Suecia

Ese mismo mes, su cuñada, la princesa Sofía, escogió un original modelo de mismo corte para acudir a la boda de Louise Gottlieb, aunque en su caso más entallado y teñido de un tono amarillo pastel que potenciaba su bronceado. Contaba con una abertura en la pierna que permitía apreciar a la perfección los stilettos nude que le agregó.

13/16 © Gtresonline

Matilde de Bélgica

La reina de los belgas mostró su imagen más elegante para acudir a la fiesta de cumpleaños de Felipe de Dinamarca en el Palacio de Christiansborg en mayo del año pasado. Ella también sucumbió ante el patrón más favorecedor y preferido por las royals, y lo lució en un vestido rojo largo que potenciaba su silueta.

14/16 © Getty Images

Diana de Gales 

La princesa británica, considerada a día de hoy un auténtico icono de estilo, hizo del escote asimétrico su mejor aliado para triunfar en los grandes acontecimientos de noche. Un ejemplo es el inolvidable vestido azul satinado con el que deslumbró en Sidney en 1996.

15/16 © Getty Images

Diana de Gales

En 1991, la recordada princesa escogió un ceñido vestido de Catherine Walker (una de sus diseñadoras de referencia y también favorita de Kate Middleton) con detalles de lentejuelas y una sola manga larga. 

16/16 © Getty Images

Diana de Gales 

La madre de los príncipes Guillermo y Harry también sentía especial predilección por las prendas de estética nupcial, y en varias ocasiones aunó ambas tendencias, como en su estilismo para acudir a una cena de gala en Washington en 1985.

Más sobre: