1/12 © Getty Images

Durante los tres últimos días, todas las miradas han estado puestas en Londres con motivo de la visita oficial del presidente de los Estados Unidos de América y su mujer a Inglaterra. En este viaje, Donald y Melania Trump han contado con una apretada agenda en la que han asistido a numerosos actos tanto de día como de noche, lo que nos ha permitido descubrir nuevos y llamativos looks de la Primera Dama. Analizamos el conjunto con el que dice adiós a la capital británica y, de paso, repasamos su maleta inglesa al completo. ¿Con qué estilismo te quedas?

 

Estilo años 50

En estas jornadas, Melania ha apostado por llevar su característica sofisticación a una imagen más clásica, que recordaba a la de otras royals británicas como la princesa Diana o Kate Middeton. En su despedida no ha sido menos, y ha apostado por el siempre infalible blanco. 

2/12 © Gtresonline

Estilo años 50

Ha elegido un abrigo-vestido blanco de The Row que incorporaba cinturón ancho a tono para enmarcar su silueta, uno de sus gestos de moda preferidos. Ha combinado con el protocolario tocado a juego, una pieza de rafia fina tipo platillo. 

3/12 © Getty Images

Recuerdo a Letizia

En la cena de gala que tuvo lugar anoche, Melania se desmarcó de los tonos neutros que han protagonizado sus elecciones en los últimos días para recurrir al color preferido de doña Letizia mediante un vestido que, además, resultaba muy parecido al de Stella McCartney que llevó la Reina en Holanda hace dos años.

4/12 © Getty Images

Recuerdo a Letizia

El diseño de Melania es una creación de cuello a la caja, mangas efecto capa y detalles de lentejuelas obra de la casa Givenchy, curiosamente una de las más significativas para Meghan Markle, gran amiga de su directora creativa. 

5/12 © Cordon Press

Básicos infalibles

Para su reunión con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y su marido Philip, Melania fue absolutamente fiel a su esencia con varias de las piezas imprescindibles en su armario. 

6/12 © Getty Images

Básicos infalibles

Escogió una gabardina de Celine -prenda british por excelencia- como pieza clave del look, aunque al andar dejó ver que bajo elle llevaba una falda lápiz de piel. De nuevo, optó por sumarle cinturón, esta vez a contraste, para potenciar sus curvas. Remató con un bolso Birkin de Hermès con piel de cocodrilo y salones de Manolo Blahnik.

7/12 © Getty Images

Aires de Hollywood

En su primera cena de largo en Inglaterra, Melania se transformó en una actriz de la época dorada de Hollywood gracias a su vestido de Dior Haute Couture. Contaba con un original falso escote palabra de honor con corte irregular y el tul que cubría desde esa zona hasta los hombros.

8/12 © Getty Images

Aires de Hollywood

Acompañó esta pieza, confeccionada en crepe de seda marfil, de unos guantes blancos por encima del codo que evocaban la imagen de divas del cine como Rita Hayworth o Audrey Hepburn.

9/12 © Getty Images

Vestido 'efecto traje'

En su primer encuentro con la reina Isabel II en los jardines de Buckingham Palace, se decantó por una de sus casas europeas de referencia, la italiana Dolce & Gabbana. Consiguió una imagen altamente sofisticada y atemporal que recordaba a un inolvidable look de Diana de Gales.

10/12 © Getty Images

Vestido 'efecto traje'

Optó por un vestido de manga larga con falda a la rodilla en blanco que añadía detalles a contraste en la cintura y el cuello. Lo combinó con unos altos salones azul noche y sombrero de Hervé Pierre con inspiración boater.

11/12 © Gtresonline

Una elección viral

A pesar de que su maleta a Inglaterra ha estado caracterizada por la sobriedad y la elegancia, Melania no ha conseguido librarse de las críticas que suelen acompañar a sus looks. Al aterrizar en Londres, consiguió generar numerosos memes ya que se compararó su conjunto con el uniforme de la tripulación de cabina del avión.

12/12 © Gtresonline

Una elección viral

Combinó una de sus prendas estrella, la falda de tubo, con una blusa de lazada al cuello y estampado de cadenas firmada por Burberry. Remató con americana azul marino y stilettos a juego.

Más sobre: