1/16 © Getty Images

Si hay un poder que caracterice a los monos es el de adaptarse no solo a cualquier estación sino también a cualquier cita. Es de estas prendas versátiles, como una camisa blanca o unos zapatos peep toe que con los complementos adecuados te asegura un buen look. Isabel Marant, Dries Van Noten o Celine no han dudado en versionarlo para convertirlo en el gran básico de fondo de armario de primavera. Favorece a altas y bajas y esta temporada se adapta a las tendencias propuestas por la pasarela. Desde los colores a la última hasta los acabados más elegantes, las distintas siluetas permiten llevarlo en el trabajo, en una boda o en cualquier fiesta de noche.

Inspiración safari

La estilista alemana Gitta Banko acierta con esta combinación todoterreno de mono verde y accesorios en negro. Un color que además favorece tanto a rubias como morenas. El suyo es de Surplus y así lo llevó en las calles de Duesseldorf, con botines de Maison Margiela y el bolso Tresor, de Fendi.

 

2/16 © Getty Images

La invitada perfecta

Uno de los diseños más vistos y favorecedores es el mono con escote asimétrico que proponen diseñadores como Max Mara. Si además lo combinas como Masha Sedgwick, se convierte en un acierto seguro: En tonos tierra, con un bolso de mimbre y pendientes de Mango, diseños de nueva temporada que están causando furor entre las chicas de moda.

3/16 © Getty Images

El chic francés

Nada como el estampado polka dot para visitar Cannes. La influencer Angelica Ardasheva demuestra que el mono de lunares en blanco y negro es un básico y funciona siempre, cualquiera que sea el destino de vacaciones.

4/16 © Getty Images

En clave working

Por su parte Alexandra Lapp combina el look de la forma más recurrente a la hora de crear un estilismo de entre semana: mono estampado de flores con chaqueta blazer en negro, ambos de Marc Cain.

5/16 © Getty Images

Silueta péplum

No hay un detalle más romántico que el péplum, el volante que se ciñe al talle y que potencia la figura de reloj de arena. Buscar un modelo de estas características es perfecto para mujeres con silueta recta. Además, el escote Bardott del diseño de Kelsey Merrit hace que el look sea todavía más romántico y perfecto para un día en la oficina.

6/16 © Getty Images

Minimal + cuero

Aprovechando que los días más calurosos todavía no han llegado, el mono de cuero es perfecto para el entretiempo, sobre todo si lo combinamos con prendas ligeras como es el caso de una camisa por debajo. Si queremos huir de combinaciones típicas, podemos añadirle accesorios en blanco como propone la modelo Cindy Mello. ¿El resultado? Una combinación casual pero muy chic.

7/16 © Getty Images

Escote bañera

Un giro más sofisticado es el del mono de Alexina Graham con un escote bañera alto. La prenda, que va totalmente ceñida, se ajusta al talle haciendo efecto corsé. Volverlo acorde para una cena nocturna o una noche de fiesta resulta tan ideal como imitar al ángel de Victoria's Secret añadiendo un bolso de mano y unos stilettos.

8/16 © Getty Images

Los nuevos tonos tierra

Como si de un pijama se tratara, los diseños inspirados en la ropa de cama están a la orden del día. Sacar a la calle esta tendencia con estilo viene de la mano de un par de taconazos como propone Lais Ribeiro. Para la modelo no hay mejores complementos de su mono brillante que unas sandalias nude, un tono que alarga la silueta, y un bolso de carey.

9/16 © Getty Images

El corto de la primavera

Quizás el largo pirata no era el más esperado, pero Chiara Ferragni o Diane Kruger han confirmado su regreso en los looks del día a día. De hecho, la actriz se presentó con un mono con este largo intermedio al Festival de Tribeca, una cita en la que añadió una blazer de Chanel para sumarle puntos de estilo.

10/16 © @Zinafashionvibe

Safari entre rascacielos

Las prendas en marrón, caqui o crema tienen un carácter salvaje al recordar a la ropa que llevaban los exploradores de la selva. Una manera de adaptar la tendencia de la primavera -a la que se han unido Malena Costa, Eugenia Osborne o Nieves Álvarez-, a la ciudad es sumarle unas sandalias de tacón o una riñonera de Fendi como la que lleva Zina Charkoplia.

11/16 © Getty Images

El detalle joya

Aunque jugar con los accesorios es un disfrute para muchas, para otras solo es una preocupación. Una manera de salir del paso con una prenda que hable por sí misma es escogerla con detalles que, a modo de accesorios, llamen la atención. El mono de Elie Saab de Anne Hathaway con flores bordadas de abalorios es el mejor ejemplo de ello.

12/16 © Getty Images

Estilo boiler suit

Los monos inspirados en las prendas de trabajo son una buena inversión si buscamos una pieza versátil. La mejor prueba es el mono de Cate Blanchett, que, por mucho que la actriz lo combinara con unos stilettos, podemos imaginarlo funcionando a la perfección con unas zapatillas deportivas y una riñonera cruzada a modo de bandolera.

13/16 © Getty Images

Fenómeno blue navy

Tod's, Adeam y Dries Van Noten coincidieron sobre la pasarela en que el azul marino se convertiría en la tonalidad imprescindible del armario, razón por la que no falta en el vestidor de Priyanka Chopra. Para un día en el que tengamos reservada una cita elegante, la opción de la actriz, recurriendo al monocolor con sus accesorios, es muy acertada.

14/16 © Getty Images

Juego de transparencias

Los tejidos semitupidos de encaje no pasan de moda y son perfectos para looks nocturnos en los que se quiera dar un golpe sobre la mesa en cuanto a estilo. Con el paso de Margot Robbie por el Festival de Tribeca podemos sacar ideas de cómo combinarlo. ¿Sus claves? Un cinturón de hebilla dorada y una chaqueta de la temporada.

15/16 © Getty Images

Más por más

El minimalismo está de moda, pero el maximalismo lo está aún más. La tendencia que busca conseguir looks recargados y mezclas excesivas fue la que escogió Emma Stone para acudir a la Gala Met y, de paso, colarse en la lista de mejor vestidas. La actriz llevó un mono de Louis Vuitton con accesorios en dorado que cumplía las características del estilo más barroco.

16/16 © Getty Images

Lencero pop

El brillo extra a las noches primaverales correrá a cargo de los acabados satinados esta temporada. Es el caso del mono de Leomie Anderson, que, por mucho que lleve bolsillos en el lateral a modo de pantalón cargo, una de las tendencias más fuertes que están arrasando en tiendas, se convierte en una prenda atrevida con el profundo escote en 'V' que deja la lencería a la vista.

Más sobre: