1/8 © Cordon Press

La popular serie de televisión Juego de Tronos (HBO) está llegando a su fin con la emisión de su octava y última temporada. Los caminantes blancos se aproximan a Invernalia y todos sus protagonistas se enfrentan a un futuro incierto. Pero no es la primera vez que sus vidas corren peligro, pues durante 9 años (comenzó a emitirse en 2011) sus vidas han cambiado radicalmente y siempre evitando diferentes contratiempos vitales. Una evolución que también se refleja en su vestuario, en el que encontramos simbólicos detalles que te sorprenderá conocer. Descúbrelos en esta galería fotográfica a través de los looks de cuatro de sus principales protagonistas, las actrices Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Lena Headey (Cersei Lannister).

 

Sansa Stark

El armario de Sansa durante estas 8 temporadas ha sido un indicador muy claro de la evolución del personaje.  Progresivamente, ha ido cambiando tanto su vestuario como el peinado para mimetizarse con los personajes que tenía alrededor: primero fueron los vestidos románticos con mangas capa de Cersei Lannister, luego los tonos azules y los brocados de Margaery Tyrell y posteriormente el look oscuro con cuello alto de Meñique. Ahora que se encuentra instalada de nuevo en su hogar familiar junto a sus hermanos, Sansa ha encontrado una nueva imagen que refleja sus valores y homenajea a sus antepasados.

2/8 © HBO

Sansa Stark

La hija mayor de la familia transmite su carácter fuerte y desconfiado a través de sus poderosos conjuntos, prácticamente teñidos de negro en su totalidad. La pieza más destacada de su nuevo look reside en la capa de pelo con la que se protege del frío, idéntica a la que llevaba su padre Ned Stark y su ¿hermano? Jon Snow. El cuero típico de su casa se ha convertido en su aliado indiscutible, y las piezas tipo corsé a modo de armadura que ha lucido en estos dos últimos capítulos demuestra su inaccesibilidad. Por otra parte, también resulta interesante el collar circular que elige desde hace ya tiempo, decorado por una pieza en forma de aguja, término que, precisamente, da nombre a la espada de su hermana Arya.

3/8 © Movistar +/HBO

Daenerys Targaryen

La khaalesi comenzó la serie como una niña indefensa a la que casaban obligada y ahora se ha establecido como una de las personas más poderosas del universo Juego de Tronos debido, en gran parte, a sus dragones. Estas criaturas no solo se han convertido en una pieza clave de la serie, sino que han acompañado a Daenerys en sus momentos más difíciles, por lo que no sorprende que la aspirante a reina de Poniente las tenga presentes en su vestuario.

4/8 © Cordon Press

Daenerys Targaryen

Atrás quedan los vestidos vaporosos o las blusas ligeras, ahora que la gran batalla se avecina su estilismo es tan guerrero como ella. Los materiales como el cuero o las pieles no solo sirven para protegerse del frío, sino también para mostrar su nueva alianza con los Stark. Sin embargo, no abandona sus raíces, sino todo lo contrario ya que, tal y como se explica en el especial El trono al descubierto que se emite semanalmente tras cada capítulo, desde mediados de la última temporada ha comenzado a introducir los colores rojo y gris oscuro como protagonistas de sus looks, tonalidades que representan a la casa Targaryen. Además, incluye cadenas en forma de cabeza de dragón y sus capas están conformadas por las escamas que cubren el cuerpo de estas bestias. ¿Significa eso que Dany va camino de seguir los pasos de su padre, el Rey Loco?

5/8 © Movistar +/HBO

Cersei Lannister

La reina de Poniente siempre ha destacado por su fuerte personalidad, pero hasta la temporada pasada estuvo sometida a las órdenes de los hombres, ya fueran su marido, su padre o su propio hijo. Hasta el famoso capítulo en el que recorre desnuda las calles de Desembarco del Rey en el 'camino de la verguenza', su estilo seguía siendo muy femenino y propio de la realeza, con románticos vestidos (muchos en tono rojo Lannister) de largas colas y mangas de ángel. Ahora que ha declarado la guerra a prácticamente todo el continente y cada vez decrecen más sus aliados, su imagen se ha vuelto mucho más cañera y oscura.

6/8 © HBO

Cersei Lannister

Desde que murió Tommen, su último hijo, se proclamó soberana de los 7 reinos, y desde entonces luce una corona que no se asocia a ninguna casa, lo que demuestra su total independencia, no quiere estar relacionada ni con el que fuera su marido ni con sus hermanos. Sigue llevando vestidos, pero mucho más cómodos, con bajo a la altura de los tobillos para tener mayor movilidad y sin escotes ni grandes mangas. Al igual que Sansa, viste casi por completo de negro, aunque ella potencia aún más ese aura de luchadora mediante ornamentos como hombreras metalizadas y cadenas cruzadas sobre el cuerpo.

7/8 © Movistar +/HBO

Arya Stark

Desde la primera temporada, la hija pequeña de los Stark ha mantenido un marcado look masculino. En un inicio fue por pura supervivencia, ya que tuvo que hacerse pasar por un niño, y posteriormente por comodidad, puesto que se convirtió en una gran combatiente y necesitaba la comodidad de los pantalones para enfrentarse a las difíciles circunstancias con las que se ha ido encontrando a lo largo de la serie. 

8/8 © Movistar +/HBO

Arya Stark

Aunque su estilo es quizás el que ha cambiado de manera menos llamativa, sí que se nota una evolución desde que llegó a Invernalia y se reunió con sus hermanos. Como ellos, ahora viste con pieles, especialmente el cuero, pero se desmarca de Sansa al renunciar a los vestidos en favor de conjuntos de dos piezas muy similares a los que lucía su padre, Ned Stark, en la primera temporada. Destacan especialmente las chaquetas largas que llegan hasta las rodillas y protegen su cuerpo como si de una armadura ligera se tratara. 

Más sobre: