1/15 © Getty Images

Ayer, los Reyes y sus hijas reaparecían, acompañados por doña Sofía, en Palma de Mallorca con motivo de la celebración de la Misa de Pascua. En la capital insular, doña Letizia sorprendió (y acertó) con un vestido camisero de estampado floral que se convertía en una apuesta perfecta de cara a esta temporada de entretiempo. A pesar de tratarse de un modelo altamente favorecedor, la Reina quiso modificarlo ligeramente para que estuviera totalmente a su gusto, una estrategia a la que ha recurrido en varias ocasiones en los últimos meses y con la que se ha ganado la buena opinión de la prensa internacional. A veces por cuestiones de protocolo, otras por temas meramente estéticos y personales, pero el caso es que la mujer de Felipe VI sabe qué es lo que más le favorece y no duda en reinterpretar diseños para conseguir creaciones exclusivas para ella. 

2/15 © Gtresonline

Su última elección para celebrar la Pascua

Ayer, doña Letizia rompía con sus propias reglas y asistía a la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca con un vestido de Massimo Dutti. Esta pieza, confeccionada en un tejido marino con estampado floral, pertenece a la colección otoño-invierno 2018/2019 de la marca de Inditex, pero contaba con un sutil arreglo que favorecía aún más a la silueta de la Reina. 

3/15 © Massimo Dutti

Su última elección para celebrar la Pascua

Tal y como se podía ver en la web hasta hace unos días (puesto que actualmente está agotada), esta prenda contaba con una falda más larga, prácticamente a la altura de los tobillos. Sin embargo, doña Letizia pidió cortarla por debajo de las rodillas para lograr el corte midi que tanto le gusta.

4/15 © Getty Images

Look de gala en Buenos Aires

A finales de marzo, los Reyes pusieron rumbo a Argentina con motivo de una visita oficial que dejó varios duelos de estilo entre la primera dama -Juliana Awada- y doña Letizia. En su primera cena de gala, la Reina triunfó con un impactante vestido-joya de Carolina Herrera en verde agua, una modificación exclusiva del diseño original.

5/15 © Carolina Herrera

Look de gala en Buenos Aires

La pieza en la que se basó el diseño elegido por la mujer de Felipe VI comparte patrón en la parte del escote y también está decorado con delicadas flores doradas bordadas. Sin embargo, el color es un gris perla que destaca menos, y cuenta con bajo largo. Doña Letizia pidió que se acortara la falda y se le diera mayor volumen para configurar su adorada silueta corola.

6/15 © Getty Images

Segundo duelo con Juliana Awada

Otro de sus últimos estrenos más comentados a nivel internacional ha sido el vestido entallado que lució en su segunda cena de gala en Argentina. Cambiando de estilo con respecto al día anterior, apostó por el minimalismo mediante una pieza de silueta lápiz con un pequeño volante en el escote.

7/15 © Estrop

Segundo duelo con Juliana Awada

Esta comentada pieza estaba basada en una de las que presentó Roberto Torretta como parte de su colección primavera-verano 2016. A pesar de que el cuerpo es idéntico, la parte de la falda es más larga y entallada en el diseño de doña Letizia. Además, como se puede apreciar, ella pidió que se creara en rojo, su color preferido para las grandes citas.

8/15 © Gtresonline

Sabor andaluz en Estados Unidos

En el primer acto con motivo de su viaje al país norteamericano el año pasado, la esposa del Rey quiso rendir homenaje a nuestro país con un vestido muy flamenco. Cuajado de lunares negros sobre fondo blanco, estaba diseñado por Matilde Cano.

9/15 © Matilde Cano

Sabor andaluz en Estados Unidos

Originalmente, además de contar con escote en 'V', esta creación poseía una apertura en la falda. Aunque doña Letizia ha demostrado en numerosas ocasiones que no le importa mostrar sus tonificadas piernas mediante prendas de este tipo, en aquella ocasión prefirió restar centímetros al bajo y prescindir de ese seductor detalle.

10/15 © Gtresonline

Reinterpretación de alfombra roja

En septiembre de 2017, la Reina lucía en Palma de Mallorca por primera (y única) vez un modelo de Carolina Herrera, una de sus firmas de referencia, cuajado de flores. En un principio resultó difícil identificarlo, puesto que se trataba de una modificación del diseño original, que ya había lucido anteriormente Nicole Kidman.

11/15 © Carolina Herrera

Reinterpretación de alfombra roja

La pieza inicial estaba ideada como un vestido largo, con cuello a la caja y mangas de tul rosa. Sin embargo, la que escogió doña Letizia mantiene el tono azul empolvado también en las mangas y acorta el bajo a la altura de las rodillas. 

12/15 © Gtresonline

Transparencias sutiles

En aquel mismo viaje, los Reyes asistieron a una cena de gala en San Antonio (Texas), donde doña Letizia deslumbró con un vestido de Carolina Herrera que pidió modificar para ajustarse al protocolo esperado en un acto de este tipo.

13/15 © Imaxtree

Transparencias sutiles

Aunque mantuvo ciertos detalles transparentes en la zona del pecho, eliminó la apertura principal en el escote para evitar enseñar más de la cuenta. 

14/15 © Gtresonline

Dosis extra de sofisticación

En octubre de 2017, la Reina volvió a versionar una creación de alfombra roja, de nuevo firmada por su adorada Carolina Herrera. Fiel a su estilo, lució en Asturias un vestido de cuello a la caja y manga larga entallado a la cintura y con falda de vuelo. Estaba decorado por un delicado tejido floral que le habíamos visto antes a Karlie Kloss.

15/15 © Carolina Herrera

Dosis extra de sofisticación

La top estadounidense elegía para acudir a unos premios en Nueva York el diseño original, con cuello camisero, lo que otorgaba una estética más desenfadada a pesar de contar con falda larga. 

Más sobre: