1/15 © Gtresonline

Cinco años después, la Reina vuelve en visita oficial a Marruecos. Durante el 13 y 14 de febrero, participará junto al rey Felipe VI en un Viaje de Estado a este país. ¿Qué apuestas incluirá doña Letizia en su maleta de dos días? Analizamos sus looks en anteriores desplazamientos al Reino marroquí y los actualizamos con las novedades que ha incorporado a su vestidor de temporada. Tampoco olvidamos sus combinaciones ganadorassus estrenos, de firmas como Zara o Felipe Varela, sellos en los que confía especialmente.

2/15 © Gtresonline

Un traje sastre en tono neutro

En sus tres viajes oficiales a Marruecos (2007, 2009 y 2014), la Reina ha optado en su gran mayoría por looks lisos en tonos neutros. Una apuesta que se acompaña de prendas de corte clásico, con las que ha buscado una imagen equilibrada que busca la discreción, pero sin perder su estilo aplaudido internacionalmente. En la imagen, durante su último desplazamiento a este país. En aquella ocasión, llevó un diseño en blanco con chaqueta y pantalón recto, de Felipe Varela; y peep toes en tono nude, de Magrit. Y ya que el acto incluía una visita a la mezquita y mausoleo de Mohamed V y Hassan II, doña Letizia no dudó en cubrir su cabeza con pañuelo como manda la tradición, un gesto que es probable volvamos a ver en este 2019.

3/15 © Fernando Junco

Un traje sastre en tono neutro

Los trajes de chaqueta con blazer y pantalón en color blanco es un básico que tiene un lugar privilegiado en el vestidor de doña Letizia. No solo fue la elección que llevó en su petición de mano con Felipe VI, sino que recientemente (y 15 año después) recreó su histórico estilismo con un diseño similar, pero que modernizaba con complementos bicolor: bolso Camelot de Carolina Herrera y salones con tiras cruzadas en el empeine de Magrit. Dos accesorios acordes con las tendencias de la temporada que modernizaban su elección, pero de forma comedida.

4/15 © Gtresonline

Un abrigo de corte clásico

En 2014, la Reina no olvidó prendas de abrigo. En este caso, buscó un diseño clásico tanto en corte como en color: recto y en tono rosado muy claro, casi beis. Una elección que incluía un juego de texturas gracias al mostrarse ribeteada con tira de raso.

5/15 © Gtresonline

Un abrigo de corte clásico

No hay duda de que los diseños de corte clásico son una elección con las que se siente cómoda doña Letizia. Y de la colección de abrigos de la Reina rescatamos esta creación bicolor en blanco y tono tierra muy claro que recuperó a finales de 2018 y que incorpora un corte de tendencia por el que se siente atraída: los modelos tipo batín.

6/15 © Gtresonline

El básico capaz de llevar las 24 horas

Doña Letizia ha encontrado en una camisa blanca la prenda comodín que poder adaptar tanto a looks de día como de noche. Así demostró en su viaje en 2014 cuando para una acto al caer el sol combinó su blusa con una falda larga y bordada en plata, de Felipe Varela; y zapatos de Magrit en contraste. Dada la magnitud del evento, donde también se encontraba la princesa Lalla Salma, acompañó su estilismos con piezas del joyero real: los pendientes de diamantes que recibió como regalo de boda de don Juan Carlos y doña Sofía; y el brazalete de Cartier.

7/15 © Fernando Junco

El básico capaz de llevar las 24 horas

Recientemente durante la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, apostó por este básico (de Hugo Boss) para combinar con falda larga y mostrar su imagen más formal. Como se prevé que haya cena de gala, ¿será este el estilo en el que encuentre su apuesta ganadora?

8/15 © Gtresonline

El look de trabajo que nunca falla

En 2017 (y en los anteriores años), no faltó la fórmula acertada de blazer y falda a la rodilla. Un estilismo de trabajo que nunca falla y que encontró en un conjunto de Hugo Boss que había estrenado en 2011.

9/15 © Fernando Junco

El look de trabajo que nunca falla

Su confianza en los trajes de chaqueta y falda ha encontrado la modernidas en diseños que rompen con la tradición e incorporan nuevos cortes, como un blazer tipo chaleco. Este fue su estreno de Felipe Varela que llevó en la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa (18 de julio de 2018, Madrid). 

10/15 © Gtresonline

El estampado más atemporal

Los diseño de flores gustan a la Reina. Antes de su atenuada maleta de viaje en 2017, doña Letizia había viajado como princesa de Asturias a Marruecos. En 2009, llevó este conjunto de sahariana y falda con motivos florales.

11/15 © Fernando Junco

El estampado más atemporal

Faldas de flores tiene y muchas. En su vestidor, una de las prendas que más ha gustado ha sido este diseño de Adolfo Domínguez que estrenó en junio de 2018 y a la que acompaña un misterio. Posteriormente, la recuperaría un mes después (imagen sobre estas líneas).

12/15 © Gtresonline

El poder de los tonos pastel

En 2007, doña Letizia realizó su primer viaje oficial a Marruecos. La por aquel encontres Princesa de Asturias, llevó en su maleta una camiseta en tono pastel. Un color capaz de suavizar y realzar sus looks.

13/15 © Gtresonline

El poder de los tonos pastel

El mismo efecto consiguió hace unas semanas con su top en azul pastel de Hugo Boss con el que rebajó el acabado brilli brilli de su traje sastre del mismo sello alemán.

14/15 © Gtresonline

El look que marca la diferencia

Los looks dominados por tonalidades neutras y suavizadas que han protagonizado sus viajes a Marruecos encuentra su contrapunto en este dos piezas de Varela en rabioso tono fucsia de 2007 que recuperó posteriormente a finales de ese año como se puede ver en la imagen (como dato curioso, citar que combinó en esta segunda ocasión su vestido con accesorios en negro, siendo este tono neutro el gran ausente de sus visitas marroquís). 

15/15 © Gtresonline

El look que marca la diferencia

La Reina tiene looks de gala en tonos vivos en su vestidor... y muchos. Uno de ellos, esta creación de Varela con detalles de encaje.

Más sobre: