1/6 © Getty Images

En marzo de 1989, durante un viaje a Dubai, encontramos una de las primeras fotos oficiales de Diana de Gales vestida de lila, con un vestido de la diseñadora inglesa Zandra Rhodes.

2/6 © Getty Images

En septiembre de 1995, en Wittering (Inglaterra), con blazer malva sobre un suéter de cuello alto, una tendencia que esta temporada, más de dos décadas después, han recuperado las chicas referentes del Street Style.

3/6 © Getty Images

Durante su último viaje junto al príncipe Carlos antes de su divorcio, que se hizo oficial en agosto de 1996, Diana de Gales también vistió de malva para un banquete en la Casa Azul de Seúl, Corea del Sur.

4/6 © Getty Images

En noviembre de 1996, Diana de Gales -ya divorciada- pasó cuatro días en Sidney (Australia) para atender varias fundaciones benéficas. En ese viaje, de carácter privado, dejó para la historia uno de sus looks lila más icónicos.

5/6 © Cordon Press

En julio de 1997, la princesa Diana viajó a Washington para participar en un evento de la Cruz Roja, organización con la que colaboraba. 

6/6 © Getty Images

Las imágenes de ese evento, al que acudió con un traje lavanda de Versace, darían más tarde la vuelta al mundo porque solo unas semanas después sucedía el fatal accidente que le costó la vida.

Más sobre: