1/9 © Gtresonline

Ha sido uno de los duelos de estilo más esperados de los últimos meses. El presidente Emmanuel Macron y la primera dama francesa aterrizaron en Copenhague para reunirse con los soberanos daneses en un viaje de dos días. 48 horas en las que hemos podido ver los tres cambios de look de Brigitte Macron y la princesa Mary de Dinamarca, que han hecho gala de sus respectivos estilos a la hora de vestir en los distintos actos en los que han coincidido.

Acto: Visita al colegio Rysensteen, Dinamarca

Look: Brigitte Macron afrontaba su último día en tierras danesas apostando sobre seguro con un total look de Louis Vuitton, la casa francesa que se ha convertido en su firma de referencia. Mientras, Mary de Dinamarca hacía alusión a un estilo que se ha labrado un lugar de honor entre la royals gracias al vestido-capa. En su caso, ha escogido un elegante diseño en azul noche.

2/9 © Gtresonline

Acto: Visita al colegio Rysensteen, Dinamarca

Look: La heredera al trono danés apostó por un vestido cóctel con una capelina que hacía las veces de manga larga y una falda plisada ligeramente desestructurada. Rompió la sobriedad con un broche de brillantes y unos salones en tono nude. Sin embargo, llevó un bolso de mano a tono del vestido.

3/9 © Cordon Press

Acto: Visita al colegio Rysensteen, Dinamarca

Look: Brigitte Macon, por su parte, fiel a los tonos neutros o vivos como el rojo, apostó por un inusual color teja, más apagado y acorde a la próxima temporada otoñal, con un conjunto que ya habíamos visto en anteriores ocasiones. Se trata de un vestido mini con cuello a caja, a juego con sus ya clásicas chaqueta de estilo biker, repleta de cremalleras y con cuello mao. Completa su conjunto con unos salones en color nude.

4/9 © Gtresonline

Acto: Cena de gala en el Palacio Real, Dinamarca

Look: Tanto la Princesa como la Primera Dama han vestido impecables looks de largo. Brigitte ha sido fiel a su fórmula favorita al escoger un diseño blanco de manga larga muy similar a los que lució tanto en su visita a los Duques de Luxemburgo como a la Casa Blanca, esta vez con detalles plateados. Mary de Dinamarca, ha preferido optar por una creación estampada con falda de línea 'A' (su favorita) y escote asimétrico del que partía una vaporosa y discreta capa de gasa que contribuía a crear un look totalmente digno de una princesa de cuento.

5/9 © Getty Images

Acto: Cena de gala en el Palacio Real, Dinamarca

Look: No era la primera vez que la esposa de Federico de Dinamarca lucía este vestido, ya que posó con él hace casi un año con motivo del décimo aniversario de su fundación, aunque aquella vez no contaba con el detalle de la capa. Es un diseño firmado por Lasse Spangenberg que originalment era palabra de honor y ahora lo luce con un tirante asimétrico de gasa.

6/9 © Getty Images

Acto: Cena de gala en el Palacio Real, Dinamarca

Look: Para el día, Brigitte Macron tiende a apostar por los colores vivos. Por la noche, los negros y los blancos son los protagonistas de sus estilismos. Esta vez, consigue un look de noche totalmente adaptado a su estilo gracias a esas líneas rectas y cortes sencillos que tanto le caracterizan.

7/9 © Gtresonline

Acto: Llegda y recepción en el castilo de Amalienborg, Dinamarca.

Look: Curiosamente, el día del encuentro de autoridades en la capital danesa, ambas mujeres tiñieron su look con el color estrella de doña Letizia. Si hace unos días tanto Victoria de Suecia como Melania Trump recurrían a la fórmula de estilo favorita de nuestra Reina, más tarde, eran la Primera Dama de Francia y la Princesa de Dinamarca las que optaban por otra de las claves de su vestidor: el tono rojo.

8/9 © Getty Images

Acto: Llegda y recepción en el castilo de Amalienborg, Dinamarca.

Look: La heredera al trono apostó por un vestido rojo con escote en forma de lágrima y mangas abullonadas, muy similar al que llevó la reina Letizia en la inauguración de la última edición de la feria ARCO. Es un diseño de la diseñadora Raquel Diniz, igual al que lució la princesa Mette-Marit en mayo del año pasado. Aparte de un clutch de boquilla y unos salones animal print, destaca el detalle del broche dorado con motivos florales, algo recurrente en sus estilismos.

9/9 © Getty Images

Acto: Llegda y recepción en el castilo de Amalienborg, Dinamarca.

Look: La Para su llegada a Copenhague, la primera dama francesa llevó un conjunto de abrigo y vestido corto que combinó con sus salones favoritos de Louis Vuitton. Son el modelo First Lady y tienen un precio de 620 euros.

Más sobre: