1/5 © Getty Images

Los leggings de ciclista han tomado las calles y han arrasado este verano entre las influencers. Las modelos internacionales Bella Hadid y Kendall Jenner, la española Jessica Goicoechea o la celebrity Kim Kardashian han sucumbido a ellas. Sin embargo, 20 años atrás Diana de Gales fue la pionera en llevarlos, adelantándose a las tendencias.

2/5 © Getty Images

Era fotografiada en multitud de ocasiones con mallas multicolor acompañadas de jerséis amplios, construyendo unos looks que nos transportan irremediablemente a principios de los 90´. Aunque en la actualidad triunfan en la versión más sobria de color negro, Diana de Gales se atrevió con los fucsias, los naranjas o los complicados culottes blancos.

3/5 © Getty Images

Precisamente de blanco fue como cerró el desfile primavera-verano 2018 de Off-White la modelo Naomi Campbell. La 'diosa de ébano' sorprendió al salir a escena con la insólita combinación de un blazer con pantalones de ciclista a juego, en lo que supuso toda una premonición por parte de Virgil Abloh.

4/5

Su manual de uso actual consiste en despojarlo de sus reminiscencias deportivas para combinarlo con prendas totalmente opuestas como americanas, camisas masculinas, botas de caña alta y sandalias de tacón. Sin embargo, hay un accesorio que se repite como un mantra en los looks donde las mallas de ciclista adquieren todo el protagonismo: la riñonera.

Instagram: @kimkardashian

5/5 © Gtresonline

Según la socialité (y sus miles de seguidores), los tacones son el calzado preferido para esta prenda en otro momento absolutamente deportiva.

Más sobre: