1/8 © Gtresonline

A pocas horas de dar comienzo el bautizo del príncipe Louis, el Palacio de Kensington anunciaba quiénes iban a ser los padrinos del tercer hijo de los duques de Cambridge. Aparte de los Windsor, familiares y amigos íntimos de la pareja iban a desempeñar un papel relevante en esta celebración de apenas 30 invitados. Ellas, atendiendo al clásico protocolo inglés, protagonizan con sus looks algunas de las anécdotas más relevantes de este día, que ha tenido como escenario la capilla real de St. James, donde también recibió las aguas bautismales el príncipe George, primogénito de los duques de Cambridge.

2/8 © Gtresonline

Una firma de estrella de Hollywood

Pippa Middleton apuesta su estilismo al azul pastel con un diseño midi de Alessandra Rich, la firma que protagonizó uno de los 9 looks que lució Penélope Cruz en el festival de Cannes. Sus diseños atienden a los patrones más románticos y dan lugar a vestidos camiseros con tonos edulcorados y estampados naïf como las flores liberty. La hermana pequeña de la duquesa de Cambridge, que se encuentra en su sexto mes de embarazo, completa su look de invitada premamá con un tocado ladeado y un clutch satinado a juego de unos salones con pulsera, ambos de Jimmy Choo.

3/8 © Gtresonline

Vestidos para madres e hijas

Carole Middleton ha confiado en Suzzanah para asistir al bautizo de su nieto, el príncipe Louis. Se trata de una firma británica a la que también es asidua la duquesa de Cambridge, salvo que ella lo prefiere para estilismo del día a día. La madre de las hermanas Middleton consigue su perfecto look de invitada con un diseño con escote drapeado en forma de 'v'.


El triunfo de los tonos pastel

Este total look en verde agua se aproxima al color que eligió en la boda de su hija mayor con el príncipe Guillermo. Sin embargo, en en enlace de Pippa Middleton apostó por un diseño rosa pálido, confirmando que los colores más dulces de la gama cromática son los protagonistas en sus citas importantes.

4/8 © Gtresonline

Un look para princesas y celebrities

En su debut en un bautizo royal, la duquesa de Sussex ha elegido un estilismo que por su color y por el tocado escogido recuerda a dos looks que ya hemos visto. Se trata de un vestido de Ralph Lauren en verde oliva, color que recuerda al vestido capa que la Reina Letizia llevó en febrero de 2016, en los Premios Nacionales del Deporte. Culmina el look con un tocado a tono diseñado por Stephen Jones, firma a la que ya ha recurrido con anterioridad y que fue la encargada de crear los comentados tocados de Victoria Beckham y Amal Clooney en la boda con el Príncipe Harry.

5/8 © Gtresonline

La sombrera de los bautizos reales

Con permiso de Philip Treacy, el sombrerero oficial de la Casa Real Británica, parece que Jane Taylor también se ha ganado una posición de honor en el vestidor de las mujeres de la familia Windsor. Las sombrerera británica ha sido la encargada de completar los looks de invitada de la duquesa de Cambridge en los bautizos de sus tres hijos y la elegida por la duquesa de Cornualles en la celebración de hoy, que ha tenido lugar en la capilla real del St. James. ¿Su vestido? Un diseño en impoluto blanco de Fiona Clare, una de sus firmas de referencia junto a Anne Valentine.

6/8 © Gtresonline

La Duquesa lo llevó primero

Fácilmente podríamos imaginar a la esposa del príncipe Guillermo luciendo el vestido que hoy ha llevado Willow Elizabeth, la mujer de Guy Pelly, uno de los padrinos del príncipe Loius y amigo íntimo de Guillermo y Harry desde su adolescencia. Esta silueta, ceñida por arriba y tableada por abajo, con el talle marcado y en color rosa pastel, es una fórmula de estilo recurrente de la duquesa de Cambridge.

7/8 © Gtresonline

Si hay que elegir un tono pastel, que sea el azul

Entre los apenas 30 invitados, las mujeres en su mayoría han apostado por el siempre acertado color azul. En el centro de la imagen, Hannah Gillingham, llevaba un vestido fluido con escote en forma de 'v' y manga francesa, que contrastaba con el diseño estampado de Lucy Middleton, prima de la Duquesa.

8/8 © Gtresonline

Si hay que elegir un estampado, que sea el de flores

El hermano de Catherine, James Middleton, acompañaba a Lady Laura Meade, amiga íntima de la Duquesa de Cambridge y presente en todos sus días importantes. Aunque es habitual apostar por los tonos lisos en este tipo de actos, si hay algún estampado que tiene cabida son las flores, sobre todo, en esta época del año. En el caso de Lady Laure, su elección se ha basado en un veraniego vestido cóctel a la altura de la rodilla, con manga corta y un favorecedor escote en 'v', que ha completado con un tocado a juego del print floral y los zapatos.

Más sobre: