1/14 © Getty Images

Vestido camisero blanco con cinturón

Unas carreras de Ascot, donde el glamour convive en armonía con la opulencia de los sombreros, hicieron de este sencillo vestido camisero el contrapunto ideal para su debut en esta cita anual. La duquesa de Sussex acostumbra a intercalar firmas inglesas o canadienses en su día a día con grandes diseñadores en los eventos importantes. Sobre todo, a partir de su boda con el príncipe Harry, donde no han faltado sellos de lujo como Carolina Herrera o Givenchy, éste último, autor de su vestido de novia y de este look que también pasará a la historia. El contraste del vestido blanco abotonado con un cinturón negro es una de sus clave de estilo a la que se ha apuntado la modelo Karlie Kloss.

2/14 © Getty Images

Vestido camisero blanco con cinturón

Esta semana, París ha tenido su cita con la Alta Costura ante un nutrido front-row lleno de rostros conocidos. La modelo estadounidense es una de las asiduas a la pasarela de la Ciudad de la Luz. Con un vestido camisero, pero en textura de encaje, y un cinturón en contraste con el logo de Dior, la top internacional asistía a la presentación otoño-invierno 2018-2019 de la maison francesa, dejando claro que no es difícil compartir cánones de estilo con un miembro de la realeza.

3/14 © Gtresonline

Estampado toile de jouy

Otro estilismo muy comentado fue el de la duquesa de Sussex a su llegada a la boda de Celia McCorquodale, prima del príncipe Harry. Un estampado clásico de toile de jouy en azul y blanco y una textura vaporosa, hicieron de este vestido de Óscar de la Renta el perfecto look de invitada y el mejor espejo en el que fijarse a la hora de elegir una pieza especial. Esta misma semana, Selena Gómez aparecía con un diseño de distinto corte pero que dibujaba esta misma trama floral.

4/14 © Getty Images

Estampado toile de jouy

Con un dos piezas compuesto por un cropped-top tipo bustier y una falda con volumen y cintura alta, la cantante se dejaba ver en la première de una película en California. Un estilismo de temporada que seguía las últimas directrices royals y que completaba con unas sandalias plateadas de Miu Miu, un bolso con aplicaciones de pedrería de Jimmy Choo y joyas de Tiffany´s & Co.

5/14 © Getty Images

El escote barco

Tras su luna de miel, la duquesa de Sussex acaparó todos los titulares al asistir a su primer Trooping the Colour. En una carroza y junto al príncipe Harry, la exactriz demostró su elegancia y estilo al elegir un favorecedor conjunto de falda y chaqueta rosa empolvado con escote barco de Carolina Herrera. Un corte tan versionado que también se ha podido ver esta misma semana en street-style.

6/14 © Getty Images

El escote barco

Esta misma semana, la influencer belga Sofie Valkier acudió al desfile de Alta Costura de Dior con un total look de la maison francesa. Su minivestido rosa pálido destacaba por su original escote barco y asimétrico, similar al que lució la duquesa de Sussex en Trooping the Colour.

7/14 © Gtresonline

Vestido halter de corte sirena

El segundo vestido de novia de Meghan Markle fue obra de Stella McCartney. Tenía la espalda al descubierto, una escueta cola y un escote halter que prometía convertirse en todo una revolución en el mundo bridal. Un diseño confeccionado en crepé de seda que algunas más tarde otra royal de la realeza europea habría podido simular.

8/14 © Getty Images

Vestido halter de corte sirena

Sofía de Suecia parecía haber recreado el segundo vestido de de novia de Meghan Markle, al asistir con un diseño prácticamente del mismo corte a la ceremonia de entrega de los Polar Music Prize en el Grand Hotel de Estocolmo. Las comparaciones son obvias, ya que presenta el mismo acabado lencero, un corte ligeramente entallado que se adapta a la figura y que recupera vuelo en el bajo para rematarse con cola. Tan sólo su color verde botella lo diferenciaba del look nupcial de la duquesa de Sussex.

9/14 © Cordon Press

Capelinas retro

En el primer encuentro en solitario que tuvo la duquesa de Sussex con la reina Isabel II tras la boda, eligió un diseño a medida de Givenchy que, perfectamente podría haber protagonizado cualquier alfombra roja. De hecho, recuerda a un vestido que llevó Angelina Jolie durante una première. El de Meghan Markle es un vestido en tonos neutros con capelina sobre los hombros. Este detalle, que nos traslada a los años 50 y al recuerdo de las grandes divas de la elegancia, ha vuelto con fuerza.

10/14 © Getty Images

Capelinas retro

Angelina Jolie llevó un diseño muy similar para asistir a la première londinense de la película Unbroken. El suyo es un vestido tipo cóctel con bolero de Ralph & Russo, que pone todo el foco de atención en su escote y lo hace tan impactante que se vuelve perfectamente apropiado para pisar una alfombra roja.

11/14 © Gtresonline

Los vestidos de verano

A pesar de que en su vestidor destaca una clara predilección por los tonos neutros y la ausencia de estampados, la duquesa de Sussex dejó un lugar de honor a los vestidos florales con la llegada del buen tiempo. En concreto, este diseño de color verde con microplisados, firmado por Self Portrait. Un modelo muy veraniego que también ha sido la elección perfecta de una reconocida actriz de Inglaterra.

12/14 © Getty Images

Los vestidos de verano

En concreto, de la actriz y humorista londinense Cariad Lloyd. En su look, se pueden apreciar mejor los detalles de este diseño y las originales mangas, a medio camino entre el corte bardot y los cut-outs estratégicos.

13/14 © Getty Images

Las pecas que todas quieren

En sus apariciones, incluida su boda, la Duquesa de Sussex ha lucido orgullosa sus pecas, una de sus señas de identidad. Su naturalidad con el maquillaje, de la que hace gala en sus apariciones públicas, también han conquistado más allá de los muros de Palacio. Estas pequeñas manchitas han hecho que sean muchos los que ya no las escondan o, incluso, que se las pinten, un fenómeno que las redes sociales ya ha bautizado como fake freckles.

14/14 © Redes sociales

Las pecas que todas quieren

Semanas después, era otra de las mujeres más seguidas del planeta y una de las reinas de Instagram, Kylie Jenner, la que mostraba un primer plano con estas manchitas. La imagen acumula más de siete millones de “me gusta”. A partir de ahí las redes se revolucionaron bajo la etiqueta #fakefreckles que ya tiene más de 25.000 publicaciones en Instagram.

Instagram: @kyliejenner

Más sobre: