1/6 © Redes sociales

A pesar de que el verano está hecho para mules y sandalias, esta temporada no todo será dejar el pie al aire. De nuevo, como ya ocurrió con aquella riñonera propia de los 80’ que nunca pensamos llevar, volvemos a comprobar cómo todas nos reconciliamos con las tendencias. Si desterraste de tu vestidor esas botas alargadas, más propias del lejano oeste, es momento de recuperarlas. Bien por época de festivales o por los nuevos planes al aire libre, las más influyentes harán que vuelvas a llevarlas.

 

Ya lo avisaron algunos diseñadores como Raf Simons, terminando sus looks denim de Calvin Klein, Louis Vuitton, incluyendo estas piezas en su línea de calzado tanto para hombre como para mujer, antes Dior sobre la pasarela o ahora Gerard Darel con su nueva colección. Así lo apuntan celebrities internacionales como Gigi Hadid o españolas como Sara Carbonero, quienes ya incluyen este accesorio del Far Far West entre sus apuestas más estivales. 

 

Con vaqueros y camiseta básica

Además de sus botas de Sendra Boots, marrón oscuro, de caña alta y aspecto desgastado, para dar aún más sentido a la tendencia, Sara completaba su look con vaqueros y camiseta blanca, cazadora estilo vintage de cuero envejecido y un pañuelo al cuello, de Slow Love. Detalle obligatorio esta temporada con cualquiera de nuestros estilismos, que los reinventa y estiliza el cuello aportando distinción a su elección

Foto: Instagram @saracarbonero

2/6 © Redes sociales

Con vestido mini y estampado

Pero hace casi una semana, Sara también nos sorprendía luciendo este calzado que ha retado a las mismísimas dad shoesAsí, para un día rodeada por la naturaleza y el ambiente de Oporto, Carbonero luce sus botas un poco por debajo de la rodilla y combinadas con la prenda veraniega por excelencia: el vestido mini de rayas, ajustado a la cintura, firmado por Free People

Foto: Instagram @saracarbonero

3/6 © Gtresonline

Con vestido mini y estampado

Momentos antes de volar a Ucrania, en el aeropuerto de Madrid, Pilar apostaba por la tendencia ahora en forma de botín, ajustado al tobillo y dejando la pierna al aire, creando el perfecto look para un viaje en avión. Pero no sólo para estos momentos en los que la comodidad se vuelve una necesidad absoluta, sino también para tardes de paseos o comidas con amigas. Y es que, Rubio combinó su calzado estrella con uno de esos vestidos wrap de flores, también en versión mini, que se han convertido ya en uno de esos indiscutibles en nuestro armario de temporada. Porque, dicho sea de paso, estos consiguen hacer tanto looks para el día a día como para eventos más especiales, variando su personalidad en función de los accesorios que los acompañen.

4/6 © Gtresonline

Estilo hippie

Por su parte, Pilar Rubio decidió apostar también por la combinación con mini vestido para animar, junto a todos sus hijos (incluido el pequeño Alejandro, de tan sólo dos meses), a su marido, Sergio Ramos durante la final de la Champions celebrada en Kiev (Ucrania).

Para la ocasión, la presentadora lo jugó todo al estilo hippie con un vestido corto y de mangas acampanadas, que se decoraba con bordados en negro y se ceñía a su figura con un cinturón también de estilo western.

5/6 © Getty Images

Total black y notas de color

Pero si existe un look de aeropuerto sin precedentes con este calzado ese es el que hace tan sólo unos días protagonizaba Gigi Hadid. La modelo decidió mezclar tendencias y apostar por el athleisure a manos de una sudadera cropped, sumada a un pantalón super skinny con aberturas en el bajo que se completaba con otra sudadera a la cintura. La maniquí terminaba el estilismo con un shopper y una cazadora biker, perfecta para esos momentos del entretiempo en el que la inestavilidad cilmatológica está a la orden del día. 

6/6 © Redes sociales

Total black y notas de color

Cierto es que no dejaremos de ver las botas cow boy en tonos marrones y tostados, decoradas con dibujos a lo largo de su anatomía. Como apunta Marta Hazas con su calzado con toques azules y detalles rockeros de Aquazzura, el negro y, sobre todo los bordados, en ocasiones en jacquard, tan típico del estilo boho chic, también van a cobrar protagonismoAdemás, la actriz completa su estilismo de temporada con unas gafas de sol redondas de montura metálica de Silhouette Eyewar

Más sobre: