1/10 © Getty Images

Ayer la Provenza y la Costa Azul francesas, más concretamente la región de Saint-Paul-de-Vence, se convertía en epicentro de la moda para acoger una de las colecciones crucero más esperadas: la de Louis Vuitton. Pero allí, además de por una pasarela cargada de nuevas propuestas, la primera fila del desfile de la firma parisina también se hacía responsable de reafirmar las grandes tendencias. Y es que el front row de una de las citas más esperadas de la moda también dio de qué hablar. Y mucho. Entre los estilismos, esta vez todos de la maison, con los que, como en cada evento que se precie, nuestras celebrities favoritas vuelven a impactar, hubo un detalle que no dejó de repetirse apuesta tras apuesta marcando ya norma estilística obligatoria en lo que a accesorios se refiere: el bolso mini.

 

Siguiendo los pasos de Kendall Jenner o Emily Ratajkowski como embajadoras de la tendencia, Sienna Miller, Sophie Turner o Laura Harrier cambiaron clutch, carteras y totes por la mínima expresión de este accesorio, cómodo y elegante, reinventando la personalidad de sus looks. En definitiva, en cuanto a versatilidad no hay accesorio que le gane, algo que ha conseguido que este tipo de bolsos hayan copado las colecciones de firmas asequibles como Zara o lujosas como la de Nicholas Ghesquière, tal y como confirmaron las invitadas en el desfile o inspirándonos a pie de calle.

2/10 © Getty Images

Para la ocasión, la top entre las tops, elegía un bolso bandolera, negro y rígido, en forma de caja redonda, que firmaba la propia casa. Se trata de uno de los modelos del Petite Boite Chapeau, que depende del diseño está valorado entre los 3.250 y los 3.400 euros. El suyo en concreto destacaba por estar decorado con un dibujo floral en tonos azules, que le aportaba originalidad y lo convertía en pieza principal del look. Sin olvidar la etiqueta en cuero con aplique en metal con la forma del logo de la firma o ese cierre con hebilla y una especie de cinturón que se convertía en asa para llevarlo también como bolso de mano.

Sienna apostaba por este estilo de bolso para poder elevar un sencillo look de vestido corto y blanco, también de Louis Vuitton. Pieza que cobraba también personalidad con sus salones. En definitiva, la clave perfecta para elevar esos looks sencillos pero aptos para cualquier ocasión.

3/10 © Gtresonline

Mientras, la protagonista de Juego de Tronos apostaba por uno en forma de maceta, tendencia esta temporada, rígido y realizado en cuero. Al tratarse de un bolso para llevar en la mano, se convierte en el complemento perfecto de looks de minifaldas, como el de Vuitton de Sophie, ya que aporta una nota de distinción al estilismo y convierte la mini en apta para cualquier ocasión.

4/10 © Getty Images

Laura Harrier se decantó también por un Petite Boite Chapeau, con detalles de metal, que aportaban a la pieza un espíritu western, tendencia esta temporada. Por eso, la actriz y modelo estadounidense elegía como pieza principal un mini vestido de este mismo carácter, que se encorsetaba en el medio.

5/10 © Gtresonline

Posando junto a Nicholas Ghesquière, Ruth Negga nos dejaba la clave perfecta para reciclar ese vestido algo más arreglado que guardamos en nuestro armario para convertirlo en el perfecto look de invitada a la par que una apuesta perfecta para el día a día. Ya sea un vestido entero o falda, ese cofre rígido, de piel o de bambú, es el perfecto accesorio para terminar un look lady. El de la actriz es el modelo Petite Malle y puede encontrarse en distintos diseños valorado desde 3.750 €.

6/10 © Getty Images

Pero no sólo en la presentación de la colección crucero de Louis Vuitton ha salido a relucir la tendencia. Ya Alexa Chung, para el último desfile de Dior, apostaba por estos bolsos en miniatura. La experta en moda lo hacía con un Lady Dior en tonos metalizados, a juego con su sastre, con el que apostaba por el total look, tendencia esta temporada.

7/10 © Getty Images

Ese bolso estilo bowling también se reduce a la mínima expresión, transformando sencillos estilismos de blusa y jeans, todo un salvavidas para sobrevivir a cualquier evento. Bella apuesta por este combo pero dándole además un nuevo toque de personalidad al sustituir la blusa por un body a medio camino entre el corsé y la camisa , que no deja indiferente a nadie.

8/10 © Redes sociales

Si hay una embajadora de los bolsos mini esa es Emily Ratajkowski. Además de diseñar su propia colección para The Kooples, la modelo nos ha dado las claves para lucirlo en más de una ocasión, y de nuevo, vuelve a hacerlo dejando claro que la temporada perfecta para este accesorio es el verano. Y es que ese mini vestido al que tanto recurrimos para sobrevivir al calor se reinventa con este accesorio cargado de color y detalles. No se necesita nada más para sacar matrícula en estilo. De hecho, según lo lució Emily, será tu aliado incluso de festival, aunque cueste creerlo.

9/10 © Getty Images

A veces nuestro bolso dejará de convertirse en ese accesorio que utilizas para llevar móvil y llavés y se convertirá en una joya más de tu estilismo. Como le ocurrió a Kendall Jenner en el evento Paper Flowers de Tiffany's & Co., donde prescindiendo de otros accesorios, su bolso XXS fue el protagonista junto a las transparencias.

10/10 © Redes sociales

Pero si hay un lugar en el que el mini bolso tenga cabida esas son las noches de fiesta. Al hombro, aportando comodidad, en forma de clutch como decide lucirlo Olivia o como esa cartera que vale tanto para el día como para la noche de Nicky Hilton, tu bolso pequeños es el toque de diferencia que completa cualquier estilismo de invitada.

Más sobre: