1/11 © Getty Images

A través de las redes sociales hemos podido conocer una de las uniones más potentes de la moda en los últimos tiempos. Balmain va a colaborar con Victoria´s Secret en el desfile que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Shanghái. La firma de lencería lo ha hecho público con un montaje de 9 imágenes en Instagram bajo el hashtag #VCxBalmain. Esta fusión incluirá una serie de looks que se verán sobre la pasarela y una colección cápsula que se pondrá a la venta el día después de la emisión del show, confirmando que este desfile no será como los demás.

2/11 © Getty Images

Balmain Loves VS será su nombre y ya ha conseguido el hito de ser la primera firma internacional que consigue aliarse con Victoria´s Secret. Y no es de extrañar, porque aparte de que Oliver Rousteing, director creativo de la maison francesa, no se ha perdido ni un pase del show de lencería más famoso del mundo, ambas firmas comparten la misma visión de la moda: hacer del sexy el exponente de sus colecciones.

Ahora bien, ¿qué se puede esperar de estos looks? Echamos a volar la imaginación y auguramos las 9 piezas clave que, a buen seguro, no faltarán en esta colaboración.

3/11 © Imaxtree

¿Estética punk?

Como decíamos, se han publicado 9 imágenes en el perfil de Instagram de Victoria´s Secret, donde se revela una tipografía de carácter underground. Entre las cábalas que se han hecho cobra fuerza la que dice que Olivier Rousteing podría inspirarse en la estética punk para esta colaboración. Por lo tanto, el negro, uno de los favoritos del diseñador de Balmain, sería un de los colores predominantes.

4/11 © Getty Images

Reminiscencias retro

Sabemos la devoción de Rousteing por las prendas que potencian la sensualidad femenina, por la lencería vista y la estética de décadas pasadas. A buen seguro, no faltarán los culottes, una prenda interior de carácter retro que no faltó en la colección primavera-verano 2018, presentada hace unos días en París.

5/11 © Getty Images

Tejido de rejilla

Lo hemos visto en tops, faldas, vestidos... ¿pero en lencería? El dibujo de rejilla no falta en las colecciones del diseñador francés y ha sido una máxima a seguir en sus últimas propuestas. Sin duda, sería una de las prendas más sugerentes que podemos imaginar.

6/11 © Getty Images

Batines

Y que sean seda, por aquello de hacer honor al tejido más popular del país anfitrión. Será difícil borrar de nuestra mente la imagen de Irina Shayk ocultando su embarazo bajo un elegante batín en el desfile del año pasado. Apostamos sobre seguro que volveremos a ver esta sofisticada prenda lencera sobre la pasarela. Quizás adornada con el 'toque Rousteing' y uno de sus icónicos fajines ceñido a la cintura.

7/11 © Imaxtree

Superposición de prendas

En las propuestas de Balmain para la próxima primavera se vieron vestidos largos de malla que dejaban a la vista la lencería, Jourdan Dunn lo demuestra con este body. ¿Veremos algo similar en la pasarela china?

8/11 © Getty Images

Body

De un tiempo a esta parte ha pasado de ser una prenda con reminiscencias ochenteras de la que huíamos, a posicionarse como el summum de la sofisticación en lencería. Los bodies de hoy en día se cubren de encaje, juegan con diferentes tipos de escotes y se combinan con la ropa de calle sin ningún pudor. A Rousteing le gustan y mucho. Creemos que la colección Balmain Loves VS tendrá algún ejemplar con pronunciadísimo escote en 'V', un tip muy repetido en su última colección.

9/11 © Getty Images

El corsé

¿Qué es un desfile de Victoria´s Secret sin una de las prendas lenceras más históricas del imaginario femenino? No recordamos ni un sólo pase en el que los ángeles no hayan llevado corsets. Se cubren de encaje, plumetti o detalles de pedrería o raso, con el fin de estiliza la figura y realzar el busto. En la colección otoño-invierno 2016-2017, Balmain propuso corsets en tonos empolvados como el que lleva la modelo Karlie Kloss en la imagen. ¿Cómo serán los de este año?

10/11 © Getty Images

Encaje

No hay tejido que potencie más la sensualidad de la mujer que el encaje. Aunque originalmente es propio de las prendas de lencería, Olivier Rousteing es fiel a incorporarlo de forma estratégica en tops, vestidos e, incluso, monos y pantalones, como podemos comprobar en esta imagen de Cindy Bruna y Alessandra Ambrossio. Aunque pertenece al backstage de la presentación otoño-invierno del año pasado, también podremos ver a ambas modelos en el próximo desfile de Victoria´s Secret.

11/11 © Imaxtree

Cut-outs

Es un gesto que al principio sorprendió y ahora es uno de los más asentados de la moda. Los cortes estratégicos en los tops y en la parte superior de los vestidos sirven para sugerir y potenciar la sensualidad de la mujer. Balmain incide de forma recurrente en los cut-outs en su última colección, convirtiendo vestidos en prendas de marcado estilo lencero.

Más sobre: