1/14

El Grand Palais se ha vuelto a transformar bajo las directrices de Karl Lagerfeld. Esta vez, el director creativo de Chanel ha presentado su colección primavera-verano 2018 bajo un espectacular escenario que recreaba las Gargantas del Verdón, un idílico paraje de la provenza francesa. Cascadas, plantas, un estanque y una pasarela de madera sobre la que desfilaron modelos enfundadas en tweed y plástico. Kaia Gerber ha debutado a lo grande en París y fue la encargada de abrir el desfile ante la atenta mirada de su madre, Cindy Crawford; sin duda, uno de los momentos más esperados de la semana.

Aunque numerosos rostros conocidos ocuparon las primeras filas del front row hubo notables ausencias y no fueron otras que dos de sus musas: Cara Delevigne y Kirsten Stewart.


Instagram: @ChanelOfficial

© Redes Sociales

2/14 © Getty Images

Los escenarios en movimiento que recrea Lagerfeld nunca dejan indiferentes a nadie. Si para la presentación de la colección otoño-invierno 2017-2018 el Grand Palais se transformó en una base espacial con un gigantesco cohete presidiendo la pasarela, en esta ocasión han sido los elementos naturales los que han protagonizado un desfile inspirado en la costa francesa.

3/14 © Getty Images

Cindy Crawford

No faltó a la cita la madre de una de las protagonistas del día. Cindy Crawford está viviendo en primera persona el despegue trinfal de su hija Kaia Gerber en las pasarelas internacionales. Llevó un total look de la Maison con dos de sus colores más icónicos: el blanco y el negro. Ya decíamos que Chanel es uno de los desfiles más esperados de la semana de la moda de París y la modelo lo reafirma con un contundente 'no hay París sin Chanel' a través de su perfil de Instagram.

4/14 © Getty Images

Caroline de Maigret

Amiga y musa del kaiser, la modelo no quiso perderse la presentación de Chanel y acudió al Grand Palais utilizando la misma fórmula que Cindy Crawford: un siempre efectivo look black & white. Recordemos que Caroline es imagen del bolso Gabrielle, uno de los iconos de la casa cuyo aspecto retro recuerda a los mejores diseños de antaño.

5/14 © Getty Images

Mónica Bellucci

De riguroso negro, fue una de los primeros rostros conocidos en llegar al desfile.

6/14 © Getty Images

Anouchka Delon

La hija de Alain Delon y Rosalie Van Breemen llevó un total look blanco, coincidiendo con algunas de las propuestas de Karl Lagerfeld para la próxima primavera.

7/14 © Getty Images

El plástico, la textura estrella

Como ves, un nuevo material se apodera del defile de Chanel. El PVC transparente inunda prendas como ponchos, gabardinas o las clásicas botas y botines con puntera, todo un icono de la casa francesa al que se da un lavado de cara para la próxima temporada.

8/14 © Getty Images

El plástico, la textura estrella

Y no sólo prendas: bolsos, gorros, capelinas, incluso coleteros o mitones, tan característicos en los estilismos de Lagerfeld. Todos los accesorios están marcados por un único material.

9/14 © Getty Images

Miroslava Duma

La influencer rusa es una imprescindible en los front rows internacionales y acudió al desfile con una de las tendencias que necesitarás en tu armario para esta temporada: el abrigos de cuadros oversize.

10/14 © Getty Images

Alma Jodorowsky

Fue una de las invitadas que mejor representar el chic francés. La actriz, cantante y modelo parisina llevó un minivestido de tweed bordado con pequeñas paillettes plateadas, al que no le hace falta más complementos que un cinturón y unos botines negros con tacón fantasía, otra de las tendencias de temporada.

11/14 © Getty Images

Ines de la Fressànge

Si Alma Jodorowsky representa a la nueva oleada de francesas con estilo, Inès de la Fressange es el icono clásico de la elegancia gala. De nuevo, un look en blanco y negro lleno de detalles especiales: cinturón para ceñir una cazadora, jersey básico de cuello cisne y slippers-joya para contrarrestar la sobriedad del estilismo.

12/14 © Getty Images

Clémence Poésy

La actriz francesa basa su estilo en los grandes clásicos, como esta chaqueta de tweed ribeteada, que complementa con unos pantalones anchos y unos masculinos brogues.

13/14 © Getty Images

Eterno tweed

Y como no podía ser de otra manera, no faltó el tejido estrella de Chanel. El tweed multicolor volvió a ser el protagonista de minivestidos, abrigos y trajes de dos piezas que se actualizaban a base de complementos en PVC.

14/14 © Getty Images

El esperado cierre

Como viene siendo habitual, Karl Lagerfeld cerró el desfile saliendo a la pasarela con su ahijado de la mano. El pequeño se llama Hudson Kroening y se le considera el protegido del kaiser. Con su pelo rubio y una seguridad sobre la pasarela impropia para su edad (nueve años), Hudson lleva desde 2010 encandilando al mundo desde que apareciera desfilando de la mano de su padre.

Más sobre: