1/12 © Getty Images

En encaje color nude transparente. Así es el vestido con el que Selena Gómez conquistó este fin de semana la noche neoyorquina. La cantante se atreve a mostrar su figura con esta tendencia, pero no de cualquier forma: su vestido presentaba estratégicos bordados florales para disimular su desnudez, así como un forro en la parte del pecho (que no se incluía en el diseño de pasarela). Además, y ya que el diseño permitía ver su interior, ella opta por un body negro que aporta un toque de elegancia y distinción a su look, evitando cualquier error estilístico que le hiciera caer en la vulgaridad. Detalle: su vestido va firmado por Rodarte, y lo acompaña de un clutch de Tod’s.

No en vano, Selena sabe cómo jugar con la moda para hacerla propia, una virtud que la convierte en toda una influencer. De hecho, este es uno de los detalles por los que la cantante se encontraba en esta fiesta neoyorquina, la gala anual BoF 500, en la que se homenajea a los nombres más influyentes de fashion bussiness. Las razones concretas, que le hacen estar en este listado, son ser la celebrity con más seguidores en Instagram (126 millones) y pasar de “estrella adolescente de la televisión a fashion pin-up”. Curiosamente, la actual pareja de The Weeknd está de enhorabuena, pues la revista Time también la incluye en su ránking First, formado por mujeres que sirven de inspiración para otras mujeres y niñas a la hora de conseguir el éxito.

¿Quiénes más estuvieron en esta noche? No te pierdas la siguiente galería fotográfica.

2/12 © Getty Images

En la velada, que se celebró en el Public Hotel de Nueva York, Selena Gómez compartió mesa junto al editor y fundador de BoF, Imran Amed, así como con la modelo Adwoa Aboah, cuya imagen icónica y sus compromisos activistas en favor de la mujer han conseguido que figure también como influencer del mundo de la moda.

3/12 © Getty Images

Karlie Kloss, que se ve muy cómoda con la tonalidad de ice blonde que luce su melena desde hace unas semanas (¿conservará este look cuando se suba a la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2017?), acudió a la gala con un look en blanco y negro. En la imagen, junto a la modelo y presentadora de televisión Ashley Graham, que llevó un vestido encorsetado de Vivienne Westwood.

4/12 © Getty Images

Cero minimalismo para una de las it girls más influyentes, Chiara Ferragni. La italiana optó por un llamativo conjunto compuesto por cropped top y falda a juego con borados de plumas en el bajo, que acompaña de unos zapatos estilo Mary Jane coordinados. Prada firma su look, que pertenece a la colección otoño-innvierno 2017-2018.

5/12 © Getty Images

En la imagen, Chiara posa con sus 'compañeros de mesa': su novio, el rapero Fedez, y la blogger alemana Caroline Daur. 

6/12 © Getty Images

El joven modelo Jordan Barrett supo cómo llamar la atención al decantarse por un look de traje en blanco, que llevó sin camisa.

7/12 © Getty Images

Liu Wen fue la primera modelo asiática en desfilar para Victoria's Secret (la veremos también en el show de este año) y, actualmente, es una de las tops mejor pagadas del mundo.Ella optó para este velada por un traje de chaqueta negro, de Barbara Bui (colección 'Pre-Fall' 2017).

8/12 © Gtresonline

Look disco en plateado para una guapísima Taylor Hill. El ángel de Victoria's Secret llevó un diseño asimétrico de Julien Macdonald (colección otoño-invierno 2017-2018).

9/12 © Getty Images

En la imagen, Taylor posa junto al diseñador Jason Wu y la modelo Doutzen Kroes, que lleva un LBD de este creador (colección primavera-verano 2018).

10/12 © Getty Images

Transparencias para un look de estilo masculino. Esta fue la apuesta de la dominicana Lineisy Montero.

11/12 © Getty Images

La modelo musulmana Halima Aden optó por el contraste cromático para su look.

12/12 © Getty Images

En la velada, tampoco faltó el diseñador Tommy Hilfiger, al que vemos acompañado por su mujer, Dee, que opta por llevar un vestido de inspiración setentera con bordados florales.

Más sobre: