1/7 © Adobe Stock

Más entrenamiento y más tiempo

Más allá del coste, cada mascota presenta ciertas características que dificultan su cuidado. En esta galería te presentamos 6 razas de perro que demandan mucho tiempo por parte de sus dueños, mucho entrenamiento y tiempo de juegos en casa. 

Leer más: Razas de perros pequeños que no son tan ideales para niños

2/7 © Adobe Stock

El pastor ganadero australiano

De origen incierto, este perro parece que surgió del cruce de border collie con otros perros. El pastor australiano es un perro con mucha personalidad. Como su nombre lo indica es un animal de pastoreo que se utiliza para controlar el ganado. Son perros que necesitan mucha actividad física y de intensidad. 

Puede llegar a ser un excelente perro guía, siempre que lo entrenes para ello. Recuerda que es un animal que demanda muchos cuidados de parte de su dueño. Los expertos recomiendan cepillarlo dos veces al día y bañarlo una vez al mes. Algunos ejemplares tienen predisposición a padecer displasia de cadera, anomalía del ojo de collie, epilepsia,  atrofia progresiva de retina, sordera, ceguera o cálculos de riñón.

Leer más: Razas de perros tan raros que ni te imaginas que existen

3/7 © Adobe Stock

El pastor holandés

El pastor holandés es un perro militar, tiene que tener trabajo para hacer porque, de lo contrario, puede volverse un animal destructivo y agresivo.  Es un animal extremadamente activo que requiere de mucho entrenamiento y juegos de inteligencia animal. Debes bañarlo una vez al mes y cepillarlo a diario. Suelen tener una salud fuerte y resistente, pero en ocasiones padecen displasia de cadera. 

Leer más: ¿Qué hacer ante una pelea de perros?

4/7 © Adobe Stock

El border collie

El border collie es un perro que necesita de mucho terreno para ser feliz. No te fíes de su tamaño porque si no lo adiestras puede tener muy mala conducta. Es un perro muy inteligente que tiene que entrenar tanto su fuerza y energia como la templanza. Si no lo enseñas a relajarse pasará el día en tensión. 

En cuanto a su salud, puede sufrir del defecto del gen MDR1,  una hipersensibilidad a los fármacos, enfermedades oculares hereditarias y enfermedades de la médula ósea. Si tienes niños en casa debes cuidar mucho de su educación para que no muestre conductas inapropiadas. 

Leer más: Las mejores razas de perros para principiantes (y no todos son de raza pequeña)

5/7 © Adobe Stock

El husky siberiano

El husky siberiano es tan hermoso como atlético. Para poder convivir con ellos lo mejor es adiestrarlos desde pequeños. Suelen ser perros independientes y desafiantes y que solo respetan a su dueño como autoridad. 

La salud de los husky siberianos es buena, aunque es una raza que tiene tendencia a sufrir enfermedades congénitas en los ojos. Controlar esta patología puede requerir de varias visitas al veterinario. 

Leer más: El husky siberiano, el lobo de ciudad

6/7 © Adobe Stock

El dálmata

El dálmata es un perro de trabajo, fuerte, activo y que necesita de mucha actividad y entrenamiento. Con un correcto adiestramiento puede convivir perfectamente en una casa con niños, pero requiere de tiempo y paciencia para enseñarle. Tiene un coste de mantenimiento medio alto. 

Las enfermedades propias de esta raza son: la sordera, las infecciones del tracto urinario y los cálculos. La piel de esta raza es sensible por lo que suelen tener alergias e irritaciones cutáneas.

Leer más: Dálmata, un compañero moteado

7/7 © Adobe Stock

El catahoula

El catahoula es un perro de trabajo, requiere de ejercicio físico y entrenamiento mental diario. Son animales grandes y potentes que, además del ejercicio diario requieren de dos cepillados al día y un baño mensual. 

Suelen tener predisposición a la torsión gástrica y a la displasia de cadera. 

Leer más: Perros braquicéfalos y sus problemas respiratorios

Más sobre: