1/10 © Adobe Stock

Las razas de perros que te enseñamos a continuación no cuentan con muchos ejemplares. Algunas como el Dóberman albino, ni siquiera pueden presentarse a concursos. Sin embargo, siguen siendo los mejores compañeros que puedas encontrar. Y es que aunque sean raros, no dejan de ser nuestros mejores amigos, cariñosos y leales.

Leer más: Las mejores razas de perros para principiantes (y no todos son de raza pequeña)

2/10 © Adobe Stock

Azawakh

Es una raza difícil de encontrar, originario del Sahara Africano. Aunque su apariencia sea la de un perro escuálido y débil se encuentra dentro de las 10 razas más sanas del mundo. 

Leer más: Razas de perro con orejas largas: ¿cómo evitar infecciones?

3/10 © Adobe Stock

Perro Leopardo de Catahoula

El perro Leopardo de Catahoula es originario del estado de Louisiana, en Estados Unido. Tradicionalmente cumplia funciones como perro de granja. Existen tan pocos ejemplares de esta raza que la convierte en una de las más extrañas del mundo.

Leer más: Ocho razas de perro pequeño que destacan por su buen carácter

4/10 © Adobe Stock

Dogo del Tibet

El Dogo del Tíbet tiene una apariencia tan singular como encantadora. A primera vista su pelaje frondoso y su gran tamaño nos hace pensar que es de esos animales que parecen un peluche. Sin embargo, esta raza exótica, puede ser muy peligrosa. En algunos templos del Himalaya aún se los mantiene como perros guardianes de estos sitios sagrados. Su peso ronda entre los 45  y los 75 kilos. 

Leer más: Razas de perros que siempre parecerán cachorros

5/10 © Adobe Stock

Bedlington Terrier

El Bedlington pertenece a la familia de los terrier, es de complexión pequeña, no suele pesar más de 10 kilos. Una de sus características más especiales es su pelaje parecido al de una oveja. Son perros guardianes que si quieres llevarlo a casa lo mejor es que sea adiestrado. Además, ten en cuenta que son animales que necesitan, al menos, una hora diaria de ejercicio. 

Leer más: Razas de perros pequeños que no son tan ideales para niños

6/10 © Adobe Stock

Catalburun

Catalburun también llamado Pointer Turco es un perro de caza, muy conocido en Turquía pero no tanto fuera de sus fronteras. Lo más peculiar del aspecto físico de esta raza es la nariz dividida en dos partes. Se estima que esta característica se originó como consecuencia de la endogamia entre la raza. Los amantes de la caza aprecian, por encima de todo, su capacidad olfativa. 

Leer más: Estas son las razas de perros que se llevan mejor con gatos

7/10 © Adobe Stock

Spitz Finlandés

El Spitz Finlandés fue originariamente un perro de caza, en la actualidad también colabora pero en tareas de caza menor, como puede ser alertar de la presencia de gallos y algunas aves. Por su naturaleza es un perro muy ladrador, pero con entrenamiento, puede reducir sus ladridos considerablemente. Es inquieto y puede adaptarse  la vida en familia. 

Leer más: Las razas de perro más raras o menos conocidas

8/10 © Adobe Stock

Vallhund sueco

El Vallhund sueco también son conocidos como Pastor Sueco, pertenece a una raza que tiene más de 1000 años de antigüedad, originalmente eran perros que se utilizaban para acompañar el ganado. Es un perro guardián, de carácter enérgico y leal. Necesita mucho ejercicio diario y atención, de los contrario se puede volver un perro agresivo. 

Leer más: Las razas de perro más apropiadas para quedarse solas en casa

9/10 © Adobe Stock

Lagotto Romagnolo

El Lagotto Romagnolo es un perro de agua, utilizado tradicionalmente como un animal de caza. Tiene el pelaje característico de los perros de agua y en la actualidad se lo utiliza para buscar trufas.  Su peso máximo no suele superar los 16 kilos, son mascotas cariñosas, leales y que disfrutan de la vida en familia. 

Leer más: ¿Tienes alergia a los perros? Hay razas que sí puedes tener en casa

10/10 © Adobe Stock

Otterhound

Los perros de esta raza son grandes, su peso medio ronda entre los 35 y los 65 kilos. Les encanta el agua, son amigables, de carácter afable y bondadosos. El único inconveniente es su tamaño, es frecuente que la falta de control de su propio volumen haga que provoque algún accidente o rompa objetos por descuido. 

Leer más: Razas de perro a las que no debes cortar el pelo

Más sobre: