1/9 © Adobe Stock

Perros de razas pequeñas

Los animales de estructura pequeña, como el Chihuahua, el Bichón Maltés o el Caniche, suelen sentirse más atraídos por sabores específicos. Es ideal para estas mascotas pienso pequeño y no arriesgar mucho con las formas, cuanto más simples, mejor. Evita darle alimentos azucarados para no alterar su metabolismo. 

Leer más: 10 razas de perros de caza que puedes tener en casa

2/9 © Adobe Stock

Perros de raza mediana

Es importante la actividad que realice tu perro para determinar la cantidad de comida que puede ingerir. Si sale a correr contigo o haces con él paseos largos es probable que también necesite un complemento. Los perros medianos tienen un peso comprendido entre los 10 y los 30 kilos y suelen tener características óseas similares entre si. El Cocker, el Bóxer y el Terrier son algunas de las razas más comunes de perros medianos. Si tu mascota es activa, puede consumir más cantidad de carbohidratos para obtener mayor energía. 

Leer más: Las mejores razas de perro, si tu pareja se resiste a tener mascota

3/9 © Adobe Stock

Razas con dentadura delicada

Con frecuencia coincide que los perros que tienen tendencia a tener problemas en los dientes son de raza pequeña.  Para estos casos es importante utilizar un pienso que haga los efectos de cepillado para evitar la formación de sarro y ayude con la limpieza.

Leer más: Por qué no deberías tratar a tu perro como si fuera tu hijo

4/9 © Adobe Stock

Perros con tendencia a engordar

El Golden o el Labrador son algunas de las razas que más tendencia a ganar peso tienen. Si este es el caso de tu mascota, la alimentación debe resultar lo más saciante posible en dosis pequeñas. Recuerda que la cantidad de veces al día que un perro debe comer está determinada por su edad, no por su tamaño.

Leer más: ¿Cómo elegir la mejor comida para perros?

5/9 © Adobe Stock

Perros mayores

La edad de nuestro perro es otro de los factores a tener en cuenta para su correcta alimentación. Al ser mayores, realizan menos actividad física y esto varía en el peso y el gasto calórico. Los perros medianos son considerados mayores a partir de los 8 años. El pienso debe contener menos carbohidratos y que no sobrecarguen su hígado ni sus riñones.

Leer más: Estas son las razas de perros más cariñosos

6/9 © Adobe Stock

Perros con problemas en la piel

Son mascotas que necesitan una alimentación rica en Vitamina B y ácidos grasos. Es un problema cada vez más frecuente, en muchos casos está relacionado con la alimentación que reciben. Algunos veterinarios no recomiendan el pienso en bolas. En muchos casos, los problemas en la piel están derivados de alergias alimentarias, por lo que variar la comida del animal es muy recomendable.

7/9 © Adobe Stock

Perros de estructura ósea débil

Si tu mascota es grande y suele tener una estructura ósea débil con la alimentación puedes ayudarlo a mantener sus huesos fuertes.  El peso y la edad son los elementos que más perjudican a estas razas por eso elige un pienso que fortalezca sus huesos y consulta con el veterinario si necesita algún suplemento.

Leer más: La brucelosis es la enfermedad que tu perro puede contagiarte

8/9 © Adobe Stock

Razas de pelo largo

Muchos veterinarios aconsejan el pienso antes que la comida casera. Los perros son carnívoros, pero para los de pelo largo el pescado tiene muchos beneficios. El aceite omega 3 colabora con el brillo  y el crecimiento del pelo. Ayuda a prevenir la sarna y es un antioxidante natural.  Son consideradas razas de pelo largo el Bichón habanero, el Komondor y el Skye terrier.

Leer más: Cómo actuar para que tu mascota no sufra estrés durante una mudanza o una obra en casa

9/9 © Adobe Stock

Perros de razas grandes

Cuanto mayor sea el tamaño de tu mascota más proteínas y aminoácidos debería consumir. Algunas razas de perros grandes son el Mastín español, San Bernardo y Dalmata. Como verás la contextura física es diferente entre ellos, por lo que conviene conocer las necesidades de cada animal. Si come demasiado carbohidrato puede repercutir de manera negativa en su salud. Cuanto más pesan los perros de razas grandes más complicaciones puede presentarle el aumento de peso a su estructura. El veterinario es quien mejor puede asesorarte en cuanto la cantidad de carbohidratos que puede ingerir. 

Leer más: Esta es la razón por la que los perros de campo son más felices que los de ciudad

Más sobre: