1/8 © Adobe Stock

Balinés

El gato balinés es objeto de una gran controversia sobre su procedencia, pues cada vez parece más claro que no procede de Bali pese a su nombre. Lo que sí recuerda es a las bailarinas típica de ese país, pues cuando se mueve parece contonearse de forma similar. Pese a ello, su procedencia está hoy establecida en Estados Unidos y se cree que es un cruce entre un siamés y un gato de angora turco. Son gatos muy alegres e inteligentes. Llegan a pesar 3 kilos en el caso de las hembras y hasta 5 kg los machos.

Leer: Los gatos más exóticos y raros ¡Te van a enamorar!

2/8 © Adobe Stock

Devon rex

Uno de los detalles más importantes de este tipo de gato es que su pelaje es hipoalergénico, porque es muy tupido, denso y apenas suelta pelo, por lo que resulta ideal para aquellas personas que no se deciden a tener un gato porque han manifestado cierta intolerancia alérgica a estos felinos. Esto es una ventaja añadida a que sea un gato pequeño, pues además los Devon Rex se consideran de las razas más pequeñas del mundo. Son gatos relativamente nuevos, su primer ejemplar data de los años 60 y surgió en el Reino Unido. Son gatos bonitos, alegres y que demuestran un temperamento muy cariñoso con sus dueños. Su peso medio ronda los 2 kilos, aunque con una alimentación poco controlada puede llegar a los 4 kg.

Leer: Descubren una nueva especie de felino: el gato-zorro

3/8 © Adobe Stock

Gato bambino

Es una raza muy reciente, de la que no hay datos desde antes de los años 90, por lo que se cree que es un cruce. Este raza, además, se sitúa a la cabeza de los gatos sin pelo. Son gatos pequeños e hipoalergénicos por carecer de manto. Se denomina “bambino” por su tamaño pequeño y por mantener unas piernas cortas que hacen que la percepción de ellos sea aún más inferior de lo que en verdad son, pues al caminar con ellas se les acorta la zona trasera para mantener la flexibilidad. Son gatos que no llegan a pesar más de 4 kilos.

Leer: Las gatas también pueden tomar anticonceptivos

4/8 © Adobe Stock

Korat

El color de este gato le hace muy reconocible, es un tono gris azulado que sin duda reconocerás de cientos de películas y de haberle visto por la calle, por supuesto. Son gatos que tienen su origen en Tailandia, y que tienen de media un peso de 3 kilos. Son muy bonitos, con penetrantes ojos verdes y que, además, se cree que surgieron de forma natural, por lo que no es parte de un cruce entre razas. Su mayor popularidad fue en los años 60, cuando fue exportado desde Tailandia a los Estados Unidos y se convirtió en una raza popular, tanto en Norteamérica como en el resto del mundo. Como sabrás, los gatos pequeños viven más que los grandes, pero en el caso de los Korat esta marca se pulveriza, pues pueden llegar a los 30 años.

Leer: Si escuchas a tu mascota mejorarás vuestros lazos

5/8 © Adobe Stock

Muchkin

Este gato es tan pequeño y adorable que debe su nombre a la película “El mago de Oz”; probablemente recuerdes que los Munchkin eran los habitantes de Oz, personas de corta estatura. Además, a este gato se le ha considerado siempre como el teckel gatuno por su reducido tamaño. Fue concebido en 1983, por lo que se trata de una raza muy reciente, y es tan pequeño por ser el resultado de una variación genética fruto del cruce de razas. Sin embargo, que sea más pequeño no es del todo cierto, pues su cuerpo es similar al de otras razas de gatos, pero sus patas son más pequeñas, y eso acaba acomodando su cuerpo y haciendo que sea percibido como de un tamaño inferior. Las hembras tienen un peso de medio de entre 2 y 3 kilos, y los machos pueden llegar a 5 kg.

Leer: ¡Ojo! con los arañazos de gato

6/8 © Adobe Stock

Rusty

Este gato no solo es pequeño, sino que resulta adorable, pues tiene una mirada muy cariñosa y su reducido tamaño le hace muy achuchable. Es una raza procedente de India y se considera una de las más pequeñas porque no superan los 43 centímetros. Un Rusty puede llegar a pesar, como mucho, apenas 1,5 kilos, siendo lo normal que se mantenga en un kilo. Son gatos que habitualmente guardan un color marrón, ocre o marfil, aunque las patas suelen cambiar de color y ser blancas o negras.

Leer: Las razas de gato que dan menos alergia

7/8 © Adobe Stock

Singapur

Su nombre no deja lugar a equívoco, se trata de una raza nativa de Singapur. Es una raza preciosa y con un aspecto muy peculiar, pues suelen tener el pelaje claro y, sin embargo, mantienen un contorno de ojos oscuro que hace que su mirada sea muy penetrante y se potencie el verde de los ojos. Oficialmente es el gato más pequeño del mundo, porque una hembra adulta apenas logra pasar de los 2 kilos.

Leer: Razas de perros con una personalidad muy gatuna

8/8 © Adobe Stock

Skookum

Son gatos muy pequeños y con una morfología muy entrañable. En algunos aspectos recuerdan incluso a los perros  de la raza Basset Hound, por su pelo rizado y denso. Sus patas son muy cortas y le otorgan un caminar muy característico y divertido, adorable y dulce. Una de las características de este gato es que, debido a su morfología, siempre parece ser un cachorro, aun cuando ya está en la edad adulta o anciana, porque mantiene unas formas redondeadas y un caminar delicado. Sin embargo, es un gato musculoso, saludable y muy resistente. Es un campeón del poco peso, su media está entre 1 kilo y los 4 kg.

Leer: Qué puedes hacer para evitar que tu mascota engorde

Más sobre: