1/4 © Adobe Stock

 Labrador retriever, el más grande

Puede llegar a medir 57 centímetros y a pesar 36 kilos. Las hembras, como es habitual, son algo más pequeñas y menos pesadas, pero siguen superando la media de tamaño y peso de los retriever. Son perros fuertes, con un hocico muy enérgico y mordida en tijera. Su cola es lo más llamativo de este tipo de retriever, tiene la base gruesa y se vuelve más delgada en su punta. Los ojos del labrador son castaños y el lomo es corto y fuerte.

2/4 © Adobe Stock

Golden retriever, el más famoso

Su pelaje dorado es lo que le hace característico, de ahí su nombre. Su tamaño es medio, con un cuerpo alto y una figura elegante. Su gesto amable y bondadoso también le caracteriza. Su cuerpo es más largo que alto, por lo que mantiene una armonía en su musculatura muy proporcionada y que demuestra estabilidad.

3/4 © Adobe Stock

Flat coated retriever, el más estilizado

En España no es un perro muy popular. Procede de Reino Unido, y su apariencia es similar al labrador, porque tiene un pelaje oscuro, marrón o negro, pero su corpulencia es inferior. Además, tiene una figura más estilizada, empezando por un hocico largo y una línea dorsal fuerte, recta y moderada. Estas cuestiones les hace más ligeros y elegantes que los demás retriever.

4/4 © Adobe Stock

Nova Scotia Duck Trolling Retriever, el zorro tímido

En su nombre está contenida mucha información sobre él, porque proviene de Nueva Escocia (Canadá) y originariamente fue utilizado para para la caza de patos, tanto vivos como recogiendo los abatidos. Es uno de los retriever más pequeños, y esto le hace aún más veloz, de ahí que sea incluso capaz de cazar animales vivos. Sus patas son muy fuertes y están palmeadas. Se dice que su cabeza es similar a la de un zorro, porque tiene forma de cuña. Por tanto no es tan gruesa como la de un golden.

Más sobre: