1/12 © Estrop
El naranja, especialmente combinado con marino, ha sido uno de los colores que más se ha repetido estos días en Milán. Una de las firmas que lo incorpora a su propuesta es Canali, que mantiene la contención de formas en piezas de sastrería veraniega de rasgos ochenteros, con algunos detalles divertidos, como los motivos de topos o los fulares de seda estampados.
2/12 © Estrop
Una propuesta un tanto lineal de Emporio Armani, que se decanta por darle impulso a la combinación de blanco y negro con motivos geométricos, usando la línea como punto de partida.
3/12 © Estrop
La colección destacada de la jornada es la de Etro, que guardó un hueco para el estampado étnico que caracteriza a todas las colecciones de la firma, aunque en esta ocasión centra toda su atención en el uso del color en bloque.
4/12 © Estrop
Amarillos, rosas, verdes... dieron paso a las espirales estampadas, los topos, el paisley y los motivos de cenfas, manteniendo destacadas asonancias entre los colores vibrantes de jerséis de punto, americanas y camisas.
5/12 © Estrop
En la recta final, la firma apostaba todo a la mezcla de estampados sobre trajes XL combinados con camiseta, cazadoras y gabardinas.
6/12 © Estrop
Frida Giannini también se decanta por el look naútico para la nueva colección primavera-verano de Gucci. Una tendencia, la de llevar el navy un paso más allá de meramente el color marino, que se ha repetido en numerosas ocasiones en las pasarelas masculinas de Londres y Milán, y que en el caso de la firma italiana se traduce en prendas ligeramente más deportivas, manteniendo la triada de color marinera (rojo-blanco-azul) y las rayas verticales como constantes.
7/12 © Estrop
La fiebre del Mundial de fútbol se 'cuela' en la nueva colección de Antonio Marras -no sabemos si quizá esté un poco desactualizada para cuando las prendas lleguen a las tiendas la próxima primavera-, centrando toda su atención en torno a la figura del jugador italiano Gigi Riva, máximo goleador en la historia de su selección.
8/12 © Estrop
Los colores: del verde (obvio) al granate, pasando por blancos, amarillos y grises, con estampados polka-dot, esféricos, flores y hasta el perfil del futbolista italiano en cuestión.
9/12 © Estrop
Moncler Gamme Bleu
10/12 © Estrop
Cortes muy estructurados vistos en la nueva colección de Ports1961, que se inspira en la obra del arquitecto italiano Renzo Piano, encargado de diseñar entre otros edificios el Centro Pompidou de París. Los colores: terracotas y blancos, que definen ponchos de largo intermedio, chalecos, gabardinas y chaquetas con capucha.
11/12 © Estrop
La última colección destacada del domingo en Milán no fue otra que la de Prada: la firma propone un viaje al pasado, recuperando la estética seventies (una tendencia que hemos visto ya varias veces en las propuestas de la próxima primavera-verano tanto de Londres como de Milán), en una propuesta dominada por las prendas denim -el vaquero da forma tanto a pantalones como gabardinas y chaquetas de línea recta-, y las piezas de corte quizá excesivamente convencional.
12/12 © Estrop
Destacan: las prendas de punto con cuello en pico (en lugar de vuelto, como es costumbre en la firma), y la paleta de colores, en tonos arena, verdeaguas y azul denim.
Más sobre: