1/20 © Estrop
La transición del navy al aguamarina inspira la nueva colección de Bottega Veneta para la primavera-verano 2015, con prendas de punto ligeras y pantalones bombachos de pernera XXL que contrastan con leggings de algodón para hombre que dejan la canilla al aire.
2/20 © Estrop
También ligera de colores y formas resulta la nueva colección menswear de Corneliani, donde las prendas de exterior se confunden con el resto de la indumentaria gracias a tejidos tecnológicos ligeros y manejables. Destaca: la manera de redondear cada outfit mediante los complementos, con fulares y pañuelos monocolor o sandalias con aberturas.
3/20 © Estrop
El look western vuelve a hacer acto de presencia entre las colecciones para hombre previstas para el año que viene (ya se dejaba caer en la última jornada de la London Collections), aunando cortes de aire seventies con pantalones de ante, camisas abiertas o botas tobilleras de punta sobre la pasarela dispuesta por la firma Costume National. La sorpresa: el naranja, capaz de desbancar a los grises que normalmente suelen hilvanar las propuestas de la firma.
4/20 © Estrop
Juego de colores y geometrías, visto en el desfile de Daks en la Semana de la Moda Masculina de Milán. Destacan: los cortes ajustados, las prendas tecnológicas y las mangas, que se retractan hasta el hombro.
5/20 © Estrop
Uno de los desfiles destacados de la jornada fue el de Dolce & Gabbana: los diseñadores Stefano Dolce y Domenico Gabbana abandonan su Sicilia natal (que había dominado los estampados de las temporadas anteriores) para fijarse en el país vecino. La imaginería del torero español insufla nuevos aires a su colección 2015, recuperando los atuendos tradicionales de matadores, picadores y banderilleros.
6/20 © Estrop
El resultado: trajes para hombre a medio camino del traje de luces, estampados de lunares, bordados en tres dimensiones y prints a todo color de carteles dignos de una tarde de toros en la Maestranza.
7/20 © Estrop
Una apuesta más arriesgada que de costumbre de mano de Salvatore Ferragamo, que traspasa  los límites de la sastrería clásica investigando nuevos colores pero también estampados, nuevos cuellos y texturas con efecto tanto en pantalones como chaquetas o gabardinas.
8/20 © Estrop
El motivo que lo conceta todo: el animal print, en concreto el estampado jirafa, que aparece reinterpretado en una nueva versión del lomo del animal africano pero también a modo de diminutos estampados de jirafas, ejerciendo de eslabones sobre el tejido. La gama de colores se ajusta a este patrón, abarcando amarillos, tonos arena y otras gamas más desérticas de marrones y beis.
9/20 © Estrop
Gama de 'nudes' para hombre, dispuesta en escalera sobre la pasarela milanesa, durante el desfile de Calvin Klein Menswear.
10/20 © Estrop
El diseñador Italo Zucchelli incorpora en la nueva propuesta de la firma piezas de PVC, integradas en cazadoras bomber, pullovers y blusones de colores vitaminados.
11/20 © Estrop
Más grafismos y prendas de corte tecnológico, vistas en la nueva colección de Les Hommes, donde dominaron las cazadoras de neopreno o los tops de piel en azul marino casi negro.
12/20 © Estrop
La casa Missoni no falla a su cita con Milán, y lo hace sacando a la luz los tejidos y patrones que han hecho famosa a la casa italiana, con mezcla de prendas de punto en delicados tonos arena y notas de azul celeste, y el famoso patrón en zig-zag.
13/20 © Estrop
Los parches dorados de la Marina se convierten en el hilo conductor de la colección primavera-verano 2015 de Philipp Plein, que lleva el estilo navy un paso más allá, manteniendo la rigidez del color de los uniformes de gala -blanco y azul-, sobre prendas más relajadas, como sudaderas, camisetas de cuello bajo o bermudas.
14/20 © Estrop
El streetstyle neoyorquino inspira la nueva colección de John Richmond, con prendas bicolor para el día, y estampados estilo graffiti, que dan paso a otras piezas más formales en el terreno de la sastrería.
15/20 © Estrop
Abanico de tejidos, con lino, rafia, punto y ante, vistos en el desfile de John Varvatos en la Semana de la Moda Masculina de Milán.
16/20 © Estrop
Otra de las colecciones destacadas de Milán, sea cual sea la temporada, es la de Versace, que también viaja fuera de las fronteras de su Italia natal para volar nada menos que hasta Cuba, inspirándose en las tonalidades pastel de sus calles pero también en su espíritu, con cortes más relajados y prendas de aire retro.
17/20 © Estrop
El tramo intermedio del desfile contó con prendas interiores y de swimwear masculino, en blanco nuclear, con transparencias, bordados con hilos, macramé y detalles en hilo de oro, así como las emblemáticas toallas de la firma y el logotipo que la lanzó a la fama.
18/20 © Estrop
Los looks más 'nocturnos': los trajes en azul cielo de patrón ochentero, y las camisas con estampados de hojas de palmera. De Versace, primavera-verano 2015.
19/20 © Estrop
Escalera de colores en el desfile de Vivienne Westwood, que reorienta su mensaje a la industria de la alimentación, y en concreto a las fábricas y granjas de animales de producción barata, denunciando el maltrato de las reses a través de sus estampados y el uso del color.
20/20 © Estrop
Una espectacular selección de los trajes diseñados por Stefani Pilati para Ermenegildo Zegna, presentados en la primera jornada de la pasarela milanera.
Más sobre: