1/9 © Getty Images
Prendas masculinas muy estructuradas, trajes slim, tonalidades monocolor y estampados vegetales e históricos confluyen en la propuesta de A.Sauvage, vista ayer en la pasarela masculina de la London Collections.
2/9 © Getty Images
La diseñadora británica Katie Eary no siente vergüenza alguna al adimitir que su nueva colección masculina, 'Dallas Rodeo' bebe directamente de su obsesión por la serie de televisión 'Breaking Bad' y el filme protagonizado por Matthew McConaughey, 'Dallas Buyers Club'. Una obsesión que en la primavera de 2015 se traduce en un repaso a la moda 'seventies', con gamas de color en morado, malva y rosa flamenco, prendas denim parcheadas, camisas de seda, fulares psicodélicos y gafas de aviador.
3/9 © Getty Images
La nueva colección masculina de Christopher Bailey para Burberry Prorsum imagina una nueva Inglaterra: una Inglaterra luminosa y verde -ni un sólo guiño a los cielos encapotados que suelen cubrir al reino de Albión-, que incorporan brillantes notas de menta, aguamarina, azul Prusia, frambuesa, lima o amarillo a la paleta de colores de la próxima primavera-verano.
4/9 © Getty Images
Los estampados: castillos, notas caligráficas, que aparecen tanto en las camisetas de algodón como en los accesorios, con amplios portafolios y bolsos de mano para hombre, 'clutches' y 'satchels'.
5/9 © Getty Images
La nota común: la escalera de color se remata con sombreros de ala redonda, jugando con el 'look' monocolor entre las prendas y accesorios.
6/9 © Getty Images
Una de las colecciones más extravagantes de esta edición de la London Collections: la de Craig Green, con amplios acolchados en negro y azul, tejidos 'paracaídas' y estructuras en madera que se alzan por encima de la cabeza.
7/9 © Getty Images
Despliegue de creatividad en el desfile de Sibling, que incorporan referencias al hombre de las cavernas en sus acceosorios y estampados (como calaveras y huesos), a la vez que investigan las neo-prendas del armario masculino, como el legging para hombre o la falda. La prenda estrella: las piezas de punto y el tricotado con flecos o borlas.
8/9 © Getty Images
Más contenida, la colección de E.Tautz recupera el uso de los colores básicos del armario masculino (marrón vs. azul), con una única referencia al motivo estampado, en este caso en forma de rayas gruesas verticales. Las hechuras también ganan relevancia, con amplios bombachos que se cortan a la rodilla, cazadoras bomber o pantalones de vestir remangados al tobillo.
9/9 © Getty Images
Detalle del carrusel final en el desfile de la firma Tiger of Sweden ayer en Londres
Más sobre: