1/9
Dior Homme, primavera-verano 2013
Kris Van Assche se desmarca la próxima temporada con una colección basada en una limitada gama de azules, en sintonía con su propuesta para el próximo otoño-invierno, donde el verde militar dominará previsiblemente el grueso de prendas. Botones metálizos y rayas de inspiración navy -los pocos detalles en color que se asoman a la colección masculina de la casa francesa- nos hablan de un verano 'army like', con prendas que se construyen y deconstruyen a placer, sumando los enteros en versatilidad que resta la parca gama cromática.
2/9
John Galliano, primavera-verano 2013
Inspirada en la corriente pictórica surrealista del siglo XX, la colección masculina de John Galliano presentada este fin de semana en París parte de Magritte y viaja hasta el corazón de Salvador Dalí, retomando algunos de los símbolos más distintivos de las obras de la época. Destacan: las mezclas de estampados, los brocados y los detalles de moda femenina adaptados al guardarropa del hombre.
3/9
Givenchy, primavera-verano 2013
A las órdenes del diseñador Riccardo Tisci, la firma Givenchy recurre a la dicotomía espiritual de santos y pecadores para crear una colección que recupera prendas inspiradas en algunos ritos sacramentales e iconos de la religión católica -brocados inspirados en las túnicas de la Primera Comunión, cuellos alzados, estampas religiosas-, combinadas con ricos y suntuosos tejidos, detalles 'punk' e iconografía pop.
4/9
Hermès, primavera-verano 2013
Usando repetitivamente los mismos tejidos bajo diferentes tratamientos, Hermès propone un verano 2013 pensado para un hombre versátil, elegante y muy actual, capaz de combinar paletas de colores tradicionales como el blanco y negro, con otras en las que tienen cabida el verde absenta, el amarillo limón, el azul Prusia o el burdeos.
5/9
Kenzo, primavera-verano 2013
Los viajes de Humberto Leon a través de Tailandia e Indonesia inspiran esta 'vuelta a la jungla' de la firma Kenzo, prolífica en sedas y algodones naturales, bermudas y hechuras oversize. Comodidad cien por cien para una colección en la que no ha faltado el 'animal print' y los tonos de camuflaje, como arenas, mostazas y azules.
6/9
Lanvin, primavera-verano 2013
El 'oversize' también ha dominado la propuesta de Alber Elbaz para Lanvin: pantalones de cinturilla alta y chaquetas de hombros caídos, con pocas concesiones al color fuera del blanco y negro. Las prendas destacadas: los tres trajes en color plata metalizada, una de las tendencias más vistas tanto en París como en Milán, con pantalones en varios largos.
7/9
Maison Martin Margiela, primavera-verano 2013
Propuestas invernales para una colección de verano es lo que ha presentado Martin Margiela en París, borrando los límites entre estaciones y proponiendo una continuidad en las prendas masculinas a lo largo de todo el año. Paletas frías, que van del azul al blanco, crema o plata, que sólo se aligeran con pequeños y casi impreceptibles detalles más veraniegos, como la ausencia de mangas en algunas prendas, las alpargatas como forma de calzado predilecta o las camisas abiertas.
8/9
Paul Smith, primavera-verano 2013
Sobre una pasarela verde menta, el británico Sir Paul Smith era encargado de poner la nota de color al fin de semana en París, con una de las propuestas más sugerentes de las pasarelas parisina y milanesa. El armario masculino se llena de color, con audaces combinaciones basadas en los tonos complementarios, poniendo de manifiesto que este magnífico arco iris de prendas cortadas al milímetro no sólo no está de más en el guardarropa de los hombres, si no que es una alternativa capaz de salvar con elegancia cualquier ocasión, formal o de sport.
9/9
Pierre Cardin, primavera-verano 2013
A punto de cumplir 90 años, Pierre Cardin se subió a la pasarela de París para presentar sus colecciones de hombre y mujer para la próxima primavera-verano, con un espectacular despliegue de más de 130 piezas de inspiración futurista, donde no faltaron amplias túnicas para hombre y mujer en oposición a los tradicionales trajes sastre, modelos aerodinámicos e imprescindibles piezas de viaje.
Más sobre: