Cocina Ext.

La cocina de Sergi Arola viaja hasta Portugal

El conocido chef abre restaurante en un lujoso hotel de Sintra, mientras que otro ‘grande’ de los fogones, Dani García (cocinero del premiado ‘Calima’), inaugura local en Madrid

Sergi Arola posa en su primer restaurante portugués, junto al equipo seleccionado personalmente por el 'chef' catalán.

Dani García, cocinero del marbellí 'Calima' también exporta su cocina, en esta ocasión hasta Madrid.


Convertido en uno de los chefs más inquietos del panorama culinario español, Sergi Arola no deja de sorprendernos constantemente con nuevos proyectos: si hace escasos meses el cocinero dejaba La Broche (restaurante con el que consiguió gran reconocimiento profesional, además de dos estrellas Michelín) para abrir su propio local también en Madrid, Sergi Arola Gastro, ahora conocemos que la última aventura culinaria del cocinero pasa por llevar su cocina y su buen hacer frente al fogón hasta tierras portuguesas. En concreto, hasta el ‘Hotel Penha Longa Hotel & Golf Resort’ (un cinco estrellas ubicado en plena sierra de Sintra, a 30 km de Lisboa) que acaba de inaugurar el que es su tercer restaurante, Arola.

Un local con capacidad para 90 comensales de imagen moderna y actual (muy en la línea del Arola que el cocinero dirige también desde 2005 en el Hotel Arts de Barcelona) y cuyo personal ha sido escogido personalmente por el chef catalán. En él, los clientes podrán disfrutar de los desayunos, y diversos menús que se servirán durante el día y de las tapas y sofisticados platos de cocina portuguesa (pero dotados siempre con el particular toque de Arola) que el cocinero ha diseñado.

Así, este local portugués se suma a la larga lista de restaurantes regentados o asesorados por Arola, donde también figuran (además de los ya mencionados), el restaurante Vicool en Roses (Girona) y el Panino D´E Sergi Arola, un divertido concepto de fast-food que cuenta con dos locales, uno en Madrid y otro en Barcelona.

Y es que esto de exportar la cocina propia a otras ciudades o países está de moda entre los grandes de los fogones (ya sea abriendo ‘sucursal’ del restaurante propio en otro lugar del mundo o bien asesorando los fogones de otros locales). Es el caso, por poner sólo algún ejemplo, de Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o, el último de ellos, Dani García.

Y es que el chef del restaurante marbellí ‘Calima’, galardonado recientemente con una estrella Michelín, acaba de inaugurar en el hotel Meliá Princesa de Madrid su ‘Uno by Dani García’. Un restaurante de ambiente íntimo y vanguardista decorado en tonos rojos, negros y blancos que aúna distintas zonas diferenciadas donde tomar un cóctel, picar algo rápido y ligero o disfrutar más pausadamente de una comida ‘a la carta’, donde la cocina de esencia mediterránea de García es protagonista: rabo de toro envuelto en ravioli con coliflor y trufa; milhojas de foie y queso de cabra con manzana verde caramelizada, o hamburguesa de pollo a la moruna son algunas de sus apetecibles propuestas.

ENLACES DE INTERÉS
www.sergiarola.es
www.meliamadridprincesa.com

PULSE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LA AMPLIACIÓN Y EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS