Cocina Ext.

Sergi Arola deja ‘La Broche’ para dirigir su nuevo restaurante

Ubicado también en el madrileño barrio de Chamberí, ‘Sergi Arola Gastro’ acaba de echar a andar y presenta en sus menús algunos de lo platos más emblemáticos del chef catalán

Tras siete años al frente de los fogones de 'La Broche' del hotel Miguel Ángel de Madrid, Sergi ha decidido finalizar esta estapa para abrir su propio local.

En la imagen, el comedor del recién nacido 'Sergi Arola Gastro'.


Es probable que otros muchos en su situación no hubieran arriesgado. Que el restaurante donde eres chef principal cuente con el beneplácito de la todopoderosa Guía Michelín (ni más ni menos que con dos de sus meteoritos) es motivo más que suficiente para ‘acomodarse’. Sin embargo, cuando un cocinero es tan inquieto como Sergi Arola, parece que la noticia no sorprende tanto. ¿Su última aventura? Terminar con su etapa en el restaurante madrileño ‘La Broche’ (ubicado en el hotel Miguel Ángel) para abrir su propio restaurante. Sin duda, una decisión valiente. Y es que, al hacerlo, el cocinero catalán renuncia a las famosas estrellas (las condecoraciones son propiedad de los restaurantes y no de los chefs), con la ventaja, eso sí, de que ahora será dueño de su propio local –aunque, el más reconocido, en la La Broche, Arola no dejaba de ser un empleado-.

Un nuevo local que esta misma semana ha echado a andar también en el barrio madrileño de Chamberí (en la calle Zurbano para ser más exactos) y que bajo el nombre de ‘Sergi Arola Gastro’ ofrece algunos de los platos más emblemáticos del cocinero repartidos en distintos menús: el menú degustación ‘Gastro’ (snacks, aperitivos, cuatro primeros, dos pescados, tres postres... dos horas y media de desfile de los bocados más sabrosos); el menú ‘Básico’ (una versión reducida del anterior), y un menú especialmente dedicado a los amantes del queso con propuestas que incluyen distintas variedades de este alimento.

Así, entre los platos clásicos que Arola ha querido trasladar desde ‘La Broche’ hasta su nuevo local, encontramos algunos tan míticos como sardinas asadas con judías de Kenia y sobrasada; tosta de lenguado y láminas de boletus gratinados con crema de ajo; falsa vichyssoise de calçots con huevo frito, vieira y trufa; lomo de venado con manzana y castañas caramelizadas; escudella de hígado de pato con judías; o esfera de chocolate rellena de mousse de azafrán y sopa de chocolate.

Además, el inquieto Arola, tiene también pendiente la inauguración de otro nuevo local en su Barcelona natal (donde también dirige los fogones del restaurante 'Arola', del Hotel Arts de la Ciudad Condal). Se trata de una nueva ‘sucursal’ de la Paninoteca d´E, que ya cuenta con tres locales en Madrid y donde la cocina informal pero de calidad es protagonista.

Más información
www.sergiarola.es