Cocina Ext.

Ferran Adrià y Nina, premiados por el ‘Gremio de Pastelería de Barcelona’

El cocinero catalán ha recibido la Medalla de Oro de esta entidad, mientras que la popular cantante fue nombrada ‘personaje más dulce de 2008’

Durante la fiesta la cantante Nina recibió un cuadro de chocolate con la reproducción de su imagen elaborada por el pastelero Jordi Farrés. Por su parte, Ferran Adrià fue distinguido con la Medalla de Oro del 'Gremio de Pastelería de Barcelona'.


Nacido con el fin de promocionar la pastelería catalana, el ‘Gremio de Pastelería de Barcelona’ celebró ayer su fiesta anual con la presencia en esta ocasión de un invitado de verdadero lujo: el considerado por muchas publicaciones como ‘mejor cocinero del mundo’, Ferran Adrià, quien recibió la Medalla de Oro de la entidad. ¿Los motivos de este reconocimiento?: 'el impulso que el chef de El Bulli ha dado a la gastronomía y, de forma especial, a los postres, dignificándolos y beneficiando así a todos los pasteleros', según ha considerado el gremio.

Una fiesta celebrada en la localidad de Sant Fruitós de Bages, en la que también se premió a la popular cantante Nina, quien fue escogida como ‘el personaje más dulce de 2008’. ‘La dilatada carrera de Nina tanto en el mundo de la canción como en el de la interpretación, está llena de diferentes registros que hacen que el público pase grandes ratos con ella. Y es por ello que nuestra entidad se enorgullece de poder entregar este premio tan dulce a un personaje único como es Nina’, declaró Joan Turull, presidente del 'Gremio de Pastelería de Barcelona'.

Por su parte, la cantante se mostró encantada y muy agradecida con tan dulce distinción. ‘Los pasteleros hacen pasar momentos especiales gracias a su trabajo y yo lo intento también a través de mis actuaciones, aunque a veces, también me reconozco con un poco de mal genio’, comentó Nina durante la recogida de este galardón, que en ocasiones anteriores han recibido otros personajes como el director de teatro Toni Albá o la ilustradora Roser Capdevila.