Cocina Ext.

Adrià y Mariscal colaboran en la edición inglesa del mítico ‘1080 recetas de cocina’

El célebre recetario de Simone Ortega está considerado como la 'biblia' de la cocina española y ha vendido desde su publicación en 1972 más de dos millones de copias

El característico estilo de Mariscal ilustra la edición inglesa del clásico de la literatura culinaria española '1080 recetas de cocina'.


Tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar con Simone Ortega y con sus libros sobre gastronomía, en especial, con el popularísimo ‘1080 recetas de cocina’ que ahora lanza su versión en inglés. Todo un clásico de la literatura culinaria que su hija, la también cocinera Inés Ortega y colaboradora habitual de Hola.com, ha renovado para adaptarlo al gusto inglés y al siglo XXI.

Además, este recetario cuenta con colaboraciones de verdadero lujo, como las de Ferran Adrià (quien ha elaborado el prólogo) o Javier Mariscal, encargado de las ilustraciones. “Estoy encantado de haber ilustrado este libro, que es el resumen de lo que se ha comido en este país durante muchos años”, asegura el diseñador.

El ‘1080 recipes’, (traducción al inglés del mítico libro de Simone Ortega) cuenta con cerca de 1000 páginas y ha sido editado en gran formato por Phaidon. Una lujosa y colorista versión que llegará a España, traducida al castellano, el próximo mes de febrero de la mano de Alianza Editorial.