Cocina Ext.

Adrià y Arzak, cocineros de Palacio

Ambos chefs serán los encargados de servir la cena de gala previa al enlace real entre el príncipe Felipe y doña Letizia

Aunque el menú no está todavía concretado, Adrià y Arzak elaborarán una cena vanguardista y creativa.

El madrileño restaurante 'Jockey' es el elegido por la Casa Real para el banquete nupcial.


“Creo que esta boda no es una boda para alardes gastronómicos. Otra cosa serían las celebraciones del día anterior, si las hubiera. Algún cóctel un poco menos tradicional para que los invitados se llevaran una imagen moderna de España”. Estas eran las premonitorias palabras de Ferran Adrià en su entrevista para Hola.com hace tan sólo un par de meses. Entonces, el maestro catalán ni siquiera se imaginaba que, junto con el no menos prestigioso e internacional chef vasco Juan Mari Arzak, sería solicitado por Zarzuela para la preparación de la cena que se celebrará el próximo 21 de mayo, víspera del enlace entre Felipe de Borbón y su prometida, doña Letizia Ortiz.

Y es que, tras la elección del restaurante Jockey para el banquete de boda (cuya cocina está ligada no sólo a una gran calidad de producto sino también a una forma de hacer bastante tradicional), hubiera sido raro que la Casa Real desaprovechara tan magno acontecimiento para mostrar al mundo esa ‘otra cocina’ que tan fascinado tiene a tantos y tantos países. Y, sin duda, las figuras de Adrià y Arzak no podrían representar mejor toda esa ‘revolución’ gastronómica. (Sin ir más lejos, ayer mismo conocíamos la inclusión del propietario de ’El Bulli’ en la lista de las 100 personas más influyentes del planeta, según la célebre revista Time).

Así, ambos cocineros deberán ponerse enseguida manos a la obra para idear el menú que las familias reales convocadas, invitados de especial relevancia, familiares y amigos tendrán la suerte de degustar en el Palacio de El Pardo el día previo a lo que ya se ha convertido en la boda más importante de las últimas décadas en España. Afortunados ellos.