Cocina Ext.

Ferran Adrià, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo

La prestigiosa revista Time incluye al chef catalán en su exclusiva lista de grandes figuras a nivel internacional

Ferran Adriá, en la inaguración de su nuevo local 'Fast-Good'.

El cocinero catalán es el único español que figura en la lista elaborada por la revista 'Time'.

La decoración de 'Fast-Good' es desenfadada y moderna gracias a sus originales formas y tonalidades.


George Bush, Kofi Annan, Nicole Kidman, Nelson Mandela, Bin Laden, Juan Pablo II, John Galliano, Bill Gates… Son sólo algunos de los 100 nombres que la célebre y respetadísima revista Time ha decidido incluir en su particular listado de líderes, artistas, empresarios o científicos, entre otras categorías, que mayor influencia ejercen en la vida social, económica o política a nivel internacional.

Y entre todas esas personalidades conocidas por la ciudadanía debido a motivos bien distintos, el nombre de un chef catalán que, desde hace ya cerca de un año, no ha dejado de acaparar la atención de los más importantes medios de comunicación (el dominical de The New York Times llegó incluso a bautizarle en agosto del año pasado como ‘el mejor cocinero del planeta’). Sin embargo, todo este ‘boom’ mediático en el que Ferran Adrià anda inmerso en los últimos meses no ha conseguido que el ‘honor’ concedido por la publicación británica dejara de sorprenderle, eso sí, muy gratamente. “Muy fuerte, esto es muy fuerte. ¡He salido en la portada entre Bush y un ayatolá!", aseguraba ayer mismo el atónito maestro de los fogones, que se enteraba de la noticia mientras inauguraba en Madrid su innovador local ‘Fast-Good’.

Comida rápida pero de calidad

Y es que motivos no le faltan a la revista Time cuando define a Adrià en sus páginas interiores como gastronomic innovator. Su última creación culinaria: un nuevo concepto de cocina ‘rápida y buena’ dirigida a quienes no disponen de mucho tiempo para comer pero no por ello desean renunciar a la calidad y a la salud. Y aunque parece difícil, la fórmula pasa simplemente por introducir en la elaboración de los tradicionales platos de comida rápida (hamburguesas, bocadillos, ensaladas...) ingredientes que hasta ahora tan sólo se empleaban en la alta cocina. Por el momento es el primer ‘Fast-Good’ que abre sus puertas en la capital; sin embargo, la cadena de hoteles NH (para la que Adrià es asesor gastronómico) tiene previsto en un futuro no muy lejano abrir nuevos locales de este tipo incluso en Europa y Latinoamérica.

Fast-Good
Hotel NH Eurobuilding -Madrid- (Entrada por la calle Padre Damián)
Horario ininterrumpido: de 8:00h a 23:00h
Precio medio: 15€


Noticias relacionadas

 Ver descripcion Llega la 'fast-good'