Si te has propuesto invertir este otoño en un nuevo abrigo, además de apostar por uno de los diseños de tendencia que triunfan estos meses, también conviene fijarnos en aquellos que cumplan bien con su propósito: es decir, protegernos del frío. Y esta temporada parece que hay un modelo que ha puesto de acuerdo a moderlos, estilistas y prescriptoras: hablamos de los abrigos de doble faz, aquellos que se caracterizan por la calidez que ofrecen sus tejidos. Suelen combinar dos texturas, la exterior (piel, poliéster...) con un forro interior de lana, entre la que destaca el borreguito.
- Cómo combinar la cazadora 'bomber' que es supertendencia de lunes a domingo
El regreso de un clásico
Este abrigo setentero que referentes como Jane Birkin popularizaron entonces, vuelve para protagonizar otros looks icónicos como el que nos dejó hace unos días Emily Ratajkowski durante un paseo junto a su perro por las calles de Nueva York. La modelo escogía un conjunto casual con pantalón ancho, top extracorto de Mirror Palais y zapatillas Puma, que llevaba junto a un abrigo oversize de doble faz con cinturón.
Ficha otras formas de conjuntar esta prenda con los modelos superventas que encontramos esta temporada en las tiendas.
Furor por el borreguito
Este térmico tejido de lana se apodera tanto del calzado como de estos abrigos. Hazte con este de corte midi, doble botonadura y bolsillos delanteros, disponible en H&M (99 euros).
También en parkas
Si buscas acabados como el del abrigo de piel de la modelo, puedes decantarte por diseños sintéticos como esta parka de Guess con maxibolsillos frontales y borreguito por dentro (290 euros).
Llévalo con bermudas y shorts
Encuentra el equilibrio ideal contra las bajas temperaturas con propuestas como las de esta prescriptora. La influencer alemana Saraja Roberta, con más de medio millón de seguidores en redes, conquista con este look con bermudas de cuero y abrigo largo de faz, de la firma Meotine (2.750 euros).
Efecto piel
Recrea el conjunto con este abrigo de doble faz en negro y gris oscuro, un modelo recto con cuello solapa de Mango (139,99 euros).
Tipo batín
Una alternativa más calentita a la gabardina que se presenta en siluetas de texturas combinadas, como este abrigo de Maje Paris, con mezcla de lana y pelo sintético (555 euros).
Abrigos cortos
Que resuelven combinaciones con básicos tan clásicos como unos jeans rectos y un jersey liso. Esta influencer parisina apostaba por uno de los abrigos de Mango más buscados que actualmente se encuentra agotado (69,99 euros). Un modelo con lana en marrón chocolate que combinaba con botines animal print.
Inspiración 'après ski'
En Mango también encontramos esta propuesta que va camino de agotar sus tallas: un abrigo corto en marrón caramelo forrado con borreguito, con cierre delantero de botones (99 euros).
Para los días más fríos
Los modelos de piel sintética también son capaces de mantenernos abrigadas, como ha demostrado Oysho con este abrigo corto de doble faz (79,99 euros), probado en laboratorio para soportar temperaturas extremas de hasta -20º.
Multicolor
Una de las opciones más recurrentes en el street style de Londres son estos abrigos de doble faz que fusionan diferentes tonos. La creadora de contenido Rebecca Olivia se decantaba por este de la firma Stand Studio para llevarlo junto a una minifalda y zuecos de UGG.
En cazadora
Inspírate en este modelo de Tintoretto: una cazadora de doble faz en marrón, blanco y cremalleras negras, de pelo y piel sintética (99,99 euros).