1. HOME /
  2. Moda

Doble escote: la inesperada tendencia 'Y2K' que inició Lindsay Lohan y triunfa en Cannes

1/9 © Getty Images

Como cada año, el Festival de Cannes nos está dejando auténticos lookazos dignos de mención tanto en su alfombra roja como en los actos promocionales y las fiestas posteriores a los estrenos. No hay duda de que esta muestra de cine sirve también como un adelanto de las tendencias de fiesta que veremos los próximos meses -no olvidemos que en esta cita comenzó el furor por los vestidos cupcake o los diseños joya hace unos años-. En esta edición, estamos viendo cómo triunfan los modelos con 'doble escote', es decir, que simulan aquella famosa tendencia dosmilera de llevar prendas palabra de honor con sujetador de tirantes.

Lily Rose Depp y el precioso homenaje a Karl Lagerfeld con dos minivestidos de lentejuelas

2/9 © Getty Images

Scarlett Johansson

La actriz pisó anoche la alfombra roja desplegada en La Croisette con un precioso vestido de Prada que acaparó todas las miradas, un diseño rosa con silueta columna que agregaba tirantes blancos a contraste decorados con bordados de cristales. Para aportar un toque diferente, remató con un potente labial rojo.

3/9 © Getty Images

Sydney Sweeney

La protagonista de Euphoria llevó la tendencia en su versión más literal con un slip dress satinado de tono blanco, diseño de tirante espagueti y escote recto estilo corsé bajo el que lució un sujetador azul celeste.

4/9 © Getty Images

Sydney Sweeney

Gracias a este gesto, la actriz le dio un aire totalmente diferente a su sencillo vestido de seda. Completó con unas sandalias de plataforma y tacón ancho de Miu Miu, un calzado de pura tendencia, y joyas de diamantes de Anita Ko.

5/9 © Getty Images

Rosie Huntington-Whiteley

La modelo demostró que esta complicada tendencia también puede ser elegante gracias a un delicado diseño perteneciente a la colección Alta Costura primavera/verano 2023 de Fendi. 

6/9 © Getty Images

Rosie Huntington-Whiteley

Se trataba de un diseño confeccionado en un tejido blanco muy ligero de acabado satinado decorado con estratégicos drapeados en la cintura y un doble escote confeccionado en un delicado tejido decorado con finos cristales. 

7/9 ©

Marta Lozano

La influencer española ha presumido de moda made in Spain sobre la alfombra roja con un vestidazo de Pronovias en clave bicolor que contaba con este detalle, aunque en una versión más sutil, sin tirantes.

8/9 © Getty Images

Marta Lozano

En su caso, optó por un vestido negro de silueta recta que incorporaba detalles blancos a contraste en el escote, a juego con la gran capa con la que remató el look, que hacía las veces de cola.

9/9 © Cordon Press

La precursora 

Una de las primeras en lucir esta tendencia a principios de los 2000 fue Lindsay Lohan, o mejor dicho, Cady Heron, su personaje en Chicas malas. En la emblemática película, llevaba un entalladísimo vestido de tubo a rayas rosas y negras con escote palabra de honor bajo el que se veía a la perfección un sujetador de encaje fucsia.

Más sobre: