1. HOME /
  2. Moda

Escote 'halter', la tendencia con la que todos los vestidos de invitada sientan mejor

1/15 © @teresaandresgonzalvo

Desde que Meghan Markle lo escogió para su segundo vestido de novia, el escote halter se ha convertido en uno de los preferidos no solo de las novias, también de las invitadas. No nos extraña. Este acabado aporta elegancia, sensualidad y frescura a cualquier look y favorece especialmente a chicas con el cuello y los brazos delgados. Se caracteriza por dejar los hombros y la espalda (o buena parte de ella) al descubierto, estilizándolos y potenciando su belleza natural. Lo mejor es que funciona bien con vestidos de siluetas muy variadas, desde más ceñidas a más amplias, y con diferentes longitudes. 

En la imagen, Teresa Andrés Gonzalvo lleva un diseño entallado en blanco y negro de Nicolás Montenegro, combinado con un tocado de Betto García.

- El estilo griego inundará los looks de invitada más bonitos del verano

2/15 © Bimani

En colores vitamina

Salvo el blanco o los tonos que puedan confundirse con este, todos los colores son válidos para una boda. Pero si se celebra en los meses de primavera o verano los tonos vitamina son los preferidos de las invitadas. No solo animan en segundos el look, gracias a sus tonos alegres y vivos parecerás más morena. El vestido Cañaberal (99 euros) de Bimani está disponible en diez tonalidades superfavorecedoras.  

3/15 © Mango

De lunares

Hay estampados que, aunque no sean la última tendencia, no pasan de moda. Ese es el caso de las flores o los lunares pequeños. Si buscas un diseño que pueda convertirse en un fondo de armario, este vestido de Mango (59,99 euros) puede cumplir tus necesidades no solo gracias a su print, también a la combinación de blanco y azul, el equivalente al blanco y negro del verano. 

- Cuando actrices y modelos se inspiran en los looks inolvidables de Audrey Hepburn y nos enamoran

4/15 © The Are

Doble escote

Una de las ventajas de los diseños halter es que permiten incorporar un doble escote. A veces se logra con un corte adecuado en la prenda y otras, como en el modelo Granada (69,95 euros) de The Are, cruzando los tirantes por delante en lugar de en la espalda. Un acabado especial y diferente. 

5/15 © Zara

De tirantes cruzados

Aunque una de las peculiaridades del escote halter es que deja la espalda al descubierto, existen variaciones. Un ejemplo lo encontramos en este vestido estampado de Zara (39,95 euros) cuyos tirantes cruzados decoran la parte trasera. Combínalos con complementos dorados para darle un toque más especial.

- Cuadros 'vichy', el estampado más favorecedor que pone de acuerdo a 'celebrities' y diseñadores

6/15 © Sézane

Sí al negro

Muchas chicas prescinden del negro en las bodas, pero cada vez más diseñadores lo defienden. "Soy partidario del negro en combinación con el blanco y del negro también. Cualquier hombre en una ceremonia puede llevar una camisa blanca y un pantalón negro, por lo tanto es una combinación de color que me parece acertada para una boda. El tema de asociar el negro al luto lo veo un poco del siglo XVIII", nos explicaba Ze García. Elige un diseño especial, como el modelo Sandra de la firma Sézane (115 euros).

7/15 © Naf Naf

Con mangas

Que se trate de un vestido con escote halter no significa que no pueda tener manga. Este diseño estampado de Naf Naf (134,90 euros), decorado con hilos metalizados y ajustado en la cintura, incorpora dos mangas con un pequeño volante en la parte superior. Como te imaginas, empiezan a mitad del brazo y su función es más ornamental que práctica, por lo que son cómodas aunque las temperaturas sean altas.

- Sassa de Osma confirma cuál es la compra estrella de la temporada: una falda estampada especial

8/15 © TFP by Tamara Falcó

Con caída en la espalda

Primero convencieron a las novias y ahora conquistan a las invitadas. Las capas, las caídas y las lazadas ayudan a dar movimiento y elegancia (de forma fácil) a los vestidos. Lo mejor es que diseños como el modelo Granada (79 euros) de TFP by Tamara Falcó casi no necesitan complementos para funcionar bien. Puedes combinarlo con unos pendientes llamativos, en tono dorado, y unas sandalias de plataforma de tendencia. ¡No hace falta más!

9/15 © Cortana

Un estampado especial

La originalidad de un vestido no solo está en su corte o en el tipo de tejido en el que esté confeccionado, también en las combinaciones de colores o el estampado de la prenda. El modelo Mena (540 euros) de Cortana está elaborado en seda estampada que parte de una acuarela realizada por la directora creativa de la firma. Un diseño muy especial que te acompañará en todos tus eventos de la temporada.

- Estos vestidos 'boho' de supertendencia son la alternativa a los 'shorts' en un festival

10/15 © Panambi

Con lazada

El estampado de rayas verticales es uno de los que más estiliza la silueta, por eso no nos sorprende que firmas como Panambi lo utilicen para algunos de sus diseños más sofisticados. El vestido Angola (250 euros), en tonos tierra, anaranjados y beis es ideal para chicas que buscan sentirse cómodas y favorecidas con su look de invitada, pero que quieren reutilizarlo después cambiando solo los complementos. Lo mejor de este diseño es que gracias a la lazada que incorpora en el cuello, tu estilismo siempre tendrá un toque lady.

11/15 © Laura Bernal

De tejido vaporoso

Pocos tejidos hay tan favorecedores, fresquitos y versátiles como los que tienen un acabado vaporoso. Es algo que sabe bien Laura Bernal que propone este diseño con la falda degradada (300 euros) apto para una boda, pero también para una cena con amigas o una noche romántica si lo llevas con alpargatas o sandalias planas. 

En una boda, para ir a trabajar... estrena el vestido asimétrico más sexy y cómodo

12/15 © Lady Pipa

Mezclas de colores 

Los vestidos de colores lisos suelen ser los preferidos de las invitadas más sencillas. Si eres de las que huye de los estampados, pero buscas una propuesta algo diferente, Lady Pipa propone en su modelo Pia una combinación de color tan arriesgada como acertada. Une el rosa y el naranja para conseguir un vestido que se ajusta con suavidad a la figura y llena de alegría los días.

13/15 © MyTheresa

El color de las invitadas

No importa el tono de piel que tengas o cómo sean tus ojos, si hay un color que favorece a todas ese es el rojo. Al menos eso confirman desde hace años los estudios y los expertos en colorimetría, House of Color. Elige un diseño en ese tono, como este vestido de Alexander McQueen (c.p.v.) disponible en MyTheresa, y te verás especialmente guapa.

14/15 © IQ Collection

'Halter', pero con asimetrías

Si hay una tendencia que esta temporada va a convencer a las invitadas (y a las que buscan opciones favorecedoras para el día a día) es la asimetría. Las hemos visto en bajos, pero también son muy frecuentes en los escotes, como ocurre con el modelo Ilusión de IQ Collection (260 euros), un vestido que combina las asimetrías con el escote halter para un resultado elegante y muy diferente. 

15/15 © Slow Love

De tejido iridiscente

Aunque el tejido con el que está confeccionado este vestido de Slow Love (59,99 euros) brille ligeramente, eso no significa que no puedas reutilizarlo en tus looks de diario. Combínalo con unas sandalias planas y un bolso tipo capazo para darle una segunda vida a este diseño que tiene la falda llena de vuelo.

Más sobre: