1. HOME /
  2. Moda

Aprende a combinar bien el sombrero y consigue los looks más originales del otoño

1/9 © saracarbonero

Maria Grazia Chuiuri, la diseñadora de la casa Dior, ha sido quien ha traído de vuelta el complemento más divertido de la temporada. Aunque bien es cierto que ella recuperó el clásico sombrero cordobés en el desfile Crucero 2022 celebrado en la Plaza de España de Sevilla el pasado mes de junio, este acertado gesto ha dado el pistoletazo de salida para que volvamos a llevar aquellos diseños de ala media con nuestros estilismos otoñales. Así lo hace Sara Carbonero con un jersey con hombreras y vaqueros desgastados. ¿No sabes combinarlo sin fallar en el intento? Tranquila, porque hemos localizado los looks más originales que puedes copiar hoy mismo. 

- Diez looks que te inspirarán para combinar la chaqueta de 'tweed' en looks clásicos o diferentes

2/9 © mimaspiegel

El más especial

El ingenio de la periodista Minia Marcos Spiegelberg se ve reflejado en este maravilloso estilismo que juega con los equilibrios. A su sombrero blanco con pequeños abalorios brillantes de la marca Balel (y que utilizó el día de su boda), ha añadido una americana negra ligeramente ancha, un top blanco básico y una original falda joya en color rojo, larga hasta los pies y con detalles bordados en blanco que forman un estampado y un par de botines de piel

3/9 © maralafontan

Look de invitada

¡Incluso este accesorio encaja a la perfección con un look de invitada! La modelo e influencer francesa Mara Lafontan lo hace con un original vestido estampado animal print y largo hasta los pies, un diseño de lo más otoñal de la nueva colección de la marca Iro que queda fenomenal con el tono de su larguísima melena castaña y el sombrero.

4/9 © marvaldel

Apostando por básicos

Si no quieres arriesgar demasiado pero sí incoporar este accesorio a tu repertorio, haz como la andaluza María Valdés en su viaje a Lisboa. Solo ha necesitado una camiseta negra de manga larga, un par de jeans pitillo, un jersey clarito a los hombros, las famosas bailarinas bicolor de Chanel, un bolso negro al hombro y el mencionado sombrero en negro para lograr un lookazo.  

5/9 © tinvcb

Oda al 'Barbiecore'

Siguiendo la tendencia estrella que aporta buen rollo y feminidad al instante, aquella que apuesta por el rosa en todas sus versiones, encontramos este divertida propuestas. La influencer Tin Vcb luce un sombrero Barbie con un gustoso jersey de punto grueso en tono crema, vaqueros con sello noventero, un par de botas UGG con pespunte en blanco, bufanda XL con flecos y un bolso azul acolchado de Chanel. 

6/9 © oliviatps

Todo al 'denim'

Que la fiebre dosmilera se está asentando en nuestros vestidores, es un hecho. Una de las tendencias claves de principios de siglo era ir vestida de pies a cabeza con prendas vaqueras como hace la nórdica Olivia Anna-Catharina. Ella le ha aportado ese toque más flamuroso gracias a su sombrero de ala ancha con detalles metalizados en la copa y un par de zapatillas destalonadas Birkenstock gris clarito a sus pies. 

7/9 © oliviatps

Para las cosmopolitas

Lo tuyo es marcar tendencia allá por donde pasas, te cuesta resistir unir en un mismo conjunto prendas con protagonismo como esta propuesta que vemos pasearse por las calles de Amberes. Olivia Anna-Catharina logra un look ideal con el sombrero oscuro de ala pequeña, un jersey ancho de punto, chaleco de borreguito marrón, jeans de pernera recta y un par de botines con varios centímetros de tacón. 

8/9 © mariadelaord

Para las amantes de los estampados

Si eres una apasionada de los patrones con personalidad, la diseñadora española María de la Orden será tu mayor inspiración. Con este look de jersey blanco de cashmere con un delicado cuello de bebé, minichaleco oscuro ribeteado, un par de pantalones de tiro alto con estampado a rayas, mocasines rojos a conjuntos del complemento sobre su cabeza, ese que sí se rije por la estética cordobesa. 

9/9 © mimaspiegel

Detalles que marcan la diferencia

Una vez más la periodista Minia Marcos Spiegelberg lo incorpora a su maleta de viaje con un atuendo que jamás habríamos imaginado. El sombrero rojo con el ala ligeramente ladeada de forma vertical, una sobrecamisa ancha, una falda midi de cuadros en varios tonos otoñales y unos originales mules de tacón en verde botella que aportan ese detalle que marca la diferencia. 

Más sobre: