1. HOME /
  2. Moda

40 años sin Grace Kelly: repasamos sus looks más elegantes e icónicos

1/9 © Getty Images

Si buscáramos la descripción de lo que es un auténtico cuento de hadas, probablemente, sería la historia de Grace Kelly. Ella, que tenía como pasión actuar, se apuntó a la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York y tan solo tres años más tarde, consiguió su primer Oscar por la película La angustia de vivir (1954). Grace Kelly fue labrando su estrella poco a poco y llegó incluso a convertirse en la musa del director Alfred Hitchcock con quien rodó tres de sus películas más recordadas: Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón.

Pero la vida de película no quedó ahí porque tras conocerse un año antes en el Festival de cine de Cannes, el 18 de abril de 1956 se casó con el Príncipe Rainiero de Mónaco con una boda que paralizó el mundo. Se convirtió en una historia digna de enmarcar y un estilo único que sigue siendo imitado por el resto de actrices de Hollywood. ¿La última? Elle Fanning, quien ha querido homenajear a la princesa con su look en los premios Emmy's de este año y con el que ha representado el glamour de los años 50 que Grace Kelly encabezaba.

Y hoy que se cumplen 40 años de la muerte de la princesa más icónica de todas, la princesa Grace de Mónaco, hemos querido recordarla a través de los looks que ha llevado en los momentos más innolvidables de su vida.

-El efecto Grace arrasa

2/9 © Getty Images

Elegancia innata

Grace Kelly siempre fue sumamente elegante, tanto antes como después de casarse con el Príncipe Rainiero. En este retrato de 1954 para una anuncio de publicidad, la por aquel entonces actriz, lució como nadie un vestido de corte midi con falda vuelo en blanco con bordados en forma de hoja que era espectacular. Además, Grace Kelly no dudaba en dejar su espalda al descubierto siempre que podía de la manera más elegante posible como hace con este look.

3/9 © Getty Images

Musa de Alfred Hitchcock

Aunque el director de cine Alfred Hitchcock trabajó a lo largo de su vida con muchas actrices, nunca hubo ninguna como Grace Kelly. La princesa de Mónaco se convirtió en su musa y llegaron a trabajar juntos en tres ocasiones. Aquí la podemos ver en el cartel promocional de la película Atrapa a un ladrón de 1955 con un vestido de diosa griega, largo de seda, con tirante fino y el pelo recogido en un moño.

4/9 © Getty Images

Ganadora de un Oscar

Hay tantos momentos importantes a lo largo de la vida de Grace Kelly, que es mnuy difícil quedarse solo con unos pocos. Sin embargo, el día en el que la actriz consiguió su primer y único premio Oscar, no puede faltar en esta recopilación. La película con la que logró la estatuilla a mejor actriz fue La angustia de vivir, de 1954. Grace posaba contenta junto a Edmond O'Brien, ganador del Oscar a mejor actor por La condesa descalza, y llevaba un vestido verde manzana de satén con doble tirante y drapeado, elaborado por la diseñadora de vestuario Edith Head. Un diseño que ha servido en muchas ocasiones para inspirar más de un look actual de alfombra roja.

5/9 © Getty Images

En la ceremonia de los Oscars

Antes de convertirse en la princesa más elegante de toda Europa, Grace Kelly no se perdía ninguna entrega de premios. Aquí, la vemos a su llegada a la alfombra roja de los Oscars en 1956, una gala en la que otorgó el premio de mejor actor princial a Ernest Borgnine. Fue su última aparición en unos premios de Hollywood, ya que ese mismo año se casó con el Príncipe Rainiero y se mudó a Mónaco para siempre.

6/9 © Gtresonline

Película Alta sociedad

Grace Kelly fue una gran actriz y era innegable su belleza. Por eso, los fotógrafos de la época no dudaban en inmortalizarla con retratos como este. Fue en 1956, en el descanso del rodaje de su última película Alta sociedad, una adaptación musical de la obra de teatro de Philip Barry, The Philadelphia story. Fue la última vez que Grace Kelly actuó, porque ese mismo año, se anunció al mundo su compromiso con el Príncipe Rainiero de Mónaco y en abril hizo las maletas.

7/9 © Getty Images

'St. Patrick's Day'

Años antes de convertirse en princesa, se pudo ver a Grace Kelly celebrando el día de San Patricio. Era 1954, un año antes de acudir al festival de cine de Cannes, y un año antes de conocer a Rainiero de Mónaco. Para la ocasión, Grace se enfundó en un precioso vestido de color verde con escote corazón y pedrería. Aquí la vemos descansando del evento mientras lee el periódico.

8/9 © Getty Images

Princesa de Mónaco

El día de la boda de Grace Kelly, es por supuesto, otro de los momentos a enmarcar. Ella y el príncipe Rainiero se casaron el 18 de abril de 1956 en una ceremonia civil en el Palacio Real de Mónaco. Para la ocasión, la que iba a convertirse en futura princesa, escogió un diseño de Helen Rose, la estilista que la había vestido en su última película. Y, aunque en la foto no puedas apreciarlo muy bien, el diseño era espectacular: corpiño ceñido a la cintura, con manga larga y cuello alto de encaje. Una maravilla de vestido que iba adornado con perlas cosidas a mano y que también ha sido imitado en más de una ocasión.

9/9 © Getty Images

Elegante hasta el final

Grace Kelly deslumbraba allá por donde iba. Y, aunque daba igual si se la veía en una gala oficial o dando un paseo por Mónaco, la princesa siempre dejaba a todos con la boca abierta en los eventos. Aquí lucía un traje de chaqueta con falda en color blanco y estampado que combinaba con un collar de perlas. ¿El detalle? Su recogido trenzado al que también las añadió. Era 1977 en la fiesta benéfica de Navidad de Trinity Missions, tan solo cinco años antes del fatídico accidente de coche.

Más sobre: