1. HOME /
  2. Moda

La trayectoria de Emily Ratajkowski en diez looks: de modelo a icono de estilo

1/10 © Getty Images

No todas las modelos pueden presumir de hacer historia como le ocurrió en los noventa a Kate Moss y Naomi Campbell, pero hoy hablaremos de una que sí ha revolucionado realmente la industria. Con motivo del 31º cumpleaños de Emily Ratajkowski, repasamos los estilismos que le han ayudado a alcanzar la cima del éxito. Porque no solo su fibroso cuerpo, los centímetros sobre tacones o la forma de andar sobre la pasarela y posar frente a la cámara son importantes para marcar la diferencia, también lo ha sido su buen e impecable gusto -y sin ayuda de ningún estilista- por la moda. Y qué mejor momento que este para analizar su impresionante armario en el que encontramos desde prendas clásicas a otras vanguardistas y provocativas.  

Siempre hay un instante que da un giro a nuestra vida y el de la cumpleañera tuvo lugar en 2013. Fue su aparición bailando en el videoclip Blurred Lines de Robin Thicke y su posterior papel en la película Perdida (2014) los trabajos que lanzaron su nombre y su rostro en todo el mundo. A partir de entonces, el rumbo de la que nació en Londres en 1991 cambiaría para siempre, participando en campañas de moda y desfilando durante las fashion weeks hasta el día de hoy. Considerada una de las mujeres más influyentes de la década, te desvelaremos la razón a partir de sus acertados conjuntos. 

- Hemos encontrado al clon de Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, ¡y es española!

2/10 © emrata

El momentazo con el que comenzó todo

Fue en febrero de 2018, cuando compartió en las redes sociales que se había casado con su mejor amigo, el actor Sebastian Bear-McClard. Un noticia que corrió como la pólvora, no solo por lo inesperado del enlace celebrado en el ayuntamiento de Manhattan, sino por su impactante look que para nada habríamos imaginado. Alejándose del blanco tradicional, la maniquí optó por un traje de pantalón y chaqueta mostaza de una de tus marcas de cabecera, Zara, que combinó con un sombrero de ala ancha con rejilla. 

3/10 © Getty Images

Invitada perfecta

Y de novia icono con un tono nada conservador, llega a ser la invitada ideal en una de las bodas más emblemáticas de la industria, la del diseñador Marc Jacobs y Char DeFrancesco. Para esta especial ocasión en la que coincidió con las hermanas Hadid, Emily optó por un precioso vestido fluido anudado al cuello con una amplia abertura hasta el ombligo y la espalda al aire. Una brillante propuesta y estructura atemporal que para esta jornada de celebraciones nos viene como agua de mayo.

4/10 © Getty Images

Siguiendo los pasos de Julia Roberts

No eres a la única que le apasionan las referencias noventeras. Parece que a Emily también le encanta encontrar el punto intermedio entre el pasado y el presente a través de sus trajes de chaqueta, demostrando que toda tendencia vuelve. Y aunque a priori pueda ser una estética masculina, consigue aportar ese toque sexy con complementos, la melena al viento y un maquillaje romántico, ¡igual que hizo Julia Roberts!

5/10

Sensualidad al cuadrado

No es francesa ni tiene raíces galas en sus venas, pero con este lookazo de femme fatale podría pasar como una de ellas. A su paso por el Festival de cine de Cannes, Emily deslumbró con un vestido lencero y transparente y un nuevo flequillo cortina que conquistó a todos los presentes. Enfundada en un modelo de tirantes con detalles hechos a manos e incrustaciones joya creado en los talleres de Miu Miu, así ha sido como nos ha demostrado que el negro siempre funciona, sea la temporada que sea. 

6/10 © Getty Images

Guiño dosmilero

Como toda experta en moda, no iba a dejar a un lado la tendencia dosmilera que vemos continuamente pasearse por las calles y entre las chicas de la 'Gen Z'. Siguiendo el movimiento de enseñar tripa plana y llevar la ropa con el tiro súper bajo, Emily ha demostrado ¡que no hay registro que se le resista! Ejemplo de ello es este look viral de Miu Miu que han lucido desde Chiara Ferragni a Hailey Bieber. 

7/10 © Getty Images

El poder de la moda vintage

Y hablando de dar una segunda vida, en la última Gala MET volvió a sorprender con un diseño exclusivo de Versace que se subió a la pasarela nada más ni menos que de 1992 que creó el mismísimo Gianni Versace. Un traje compuesto por un corsé bañado de pedrería multicolor y una falda asimétrica con llamativo polisón al estilo María Antonieta, que seguía de puntillas la temática requerida por Anna Wintour. Su presencia en la alfombra roja no pasó para nada desapercibida, ¡y no nos extraña!

8/10 © Getty Images

Oda al folclore español

¿Quién dijo que la moda española más folclórica no atraviesa montañas y océanos? Para sorpresa de todo, la madre primeriza llegó al desfile de Savage Fenty de Rihanna enfundada en un mantón de manila de los años veinte convertido en un vestido. Una delicada pieza de seda con flecos y flores bordadas a mano creada por la firma Morphew, especializada en dar una segunda vida a las prendas. Y sí, el brillo que crea al andar es gracias... ¡a los apliques de cristales de Swarovski!

9/10 © Getty Images

¡Lentejuelas explosivas!

Si estabas dudando sobre combinar diferentes piezas de lentejuelas de colores en tu próxima fiesta, ésta es la señal que necesitabas para dar el paso. En el after party de los Oscars 2022 celebrado en Beverly Hills, Ratajkowski deslumbró con un conjunto original y de lo más explosivo. Formado por un cuerpo naranja sin tirantes tipo corsé con la franja central transparente que deja ver su silueta y una falda larga negra y muy ajustada, obra de Giorgio Armani. ¿Qué nos podíamos esperar de ella? ¡Bravo!

10/10 © Getty Images

Inspirándose en Cher

Y entre su conocido repertorio para ocasiones de renombre, no podía faltar la inspiración en el vestidor de la musa de las musas, Cher. En la Gala MET de 2019, la modelo nos dejó sin palabras con un diseño con escote halter cruzado que deja al desnudo el torso y una falda fantasía, creado especialmente para ella por la marca Dundas. Una propuesta que ya llevó la reconocida artista en un concierto de Santa Mónica varias décadas atrás. 

Más sobre: